El 70 % del personal de la salud en Colombia quedará vacunado con las nuevas dosis de Covax

Estas dosis serán distribuidas en ciudades capitales y áreas metropolitanas.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que las 117.000 nuevas vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, que llegaron al país a través del mecanismo covax, serán destinadas para completar el 70 % de la vacunación del talento humano en salud que atiende la primera línea de la pandemia.

Lea también: Colombia recibió 117.000 vacunas contra coronavirus, del mecanismo Covax

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que con este nuevo lote de Pfizer el país suma 409.620 vacunas, las cuales han sido obtenidas por mecanismos bilaterales y de Covax, además de 192.000 que llegaron de la farmacéutica china Sinovac.

“Estas vacunas estarán dirigidas al talento humano en salud de primera línea de las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país”, indicó el funcionario.

Bermont señaló que el país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. “Con estas vacunas llegaremos al 70 % de la primera etapa que es el talento humano, por lo que es un impulso que se viene dando de la mano de las vacunas de Sinovac, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones” sostuvo.

Le puede interesar: Avianca suspende temporalmente varias rutas internacionales, por Covid-19

El funcionario agregó que lograr inmunizar a todo el talento humano en salud se convierte en el mejor mensaje por parte del Gobierno Nacional, para generar confianza desde los centros de salud del país.

“Seguimos implementando un plan de seguridad en todo el proceso de vacunación. Los médicos y todas las personas vacunadas deberán permanecer 30 minutos en observación. Cualquier reacción por muy pequeña que sea, lo mejor es que acudan al centro médico o llamen a la EPS, porque queremos una vacunación segura para que los colombianos se sientan tranquilos”, apuntó.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años