El 70 % del personal de la salud en Colombia quedará vacunado con las nuevas dosis de Covax

Estas dosis serán distribuidas en ciudades capitales y áreas metropolitanas.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que las 117.000 nuevas vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, que llegaron al país a través del mecanismo covax, serán destinadas para completar el 70 % de la vacunación del talento humano en salud que atiende la primera línea de la pandemia.

Lea también: Colombia recibió 117.000 vacunas contra coronavirus, del mecanismo Covax

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que con este nuevo lote de Pfizer el país suma 409.620 vacunas, las cuales han sido obtenidas por mecanismos bilaterales y de Covax, además de 192.000 que llegaron de la farmacéutica china Sinovac.

“Estas vacunas estarán dirigidas al talento humano en salud de primera línea de las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país”, indicó el funcionario.

Bermont señaló que el país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. “Con estas vacunas llegaremos al 70 % de la primera etapa que es el talento humano, por lo que es un impulso que se viene dando de la mano de las vacunas de Sinovac, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones” sostuvo.

Le puede interesar: Avianca suspende temporalmente varias rutas internacionales, por Covid-19

El funcionario agregó que lograr inmunizar a todo el talento humano en salud se convierte en el mejor mensaje por parte del Gobierno Nacional, para generar confianza desde los centros de salud del país.

“Seguimos implementando un plan de seguridad en todo el proceso de vacunación. Los médicos y todas las personas vacunadas deberán permanecer 30 minutos en observación. Cualquier reacción por muy pequeña que sea, lo mejor es que acudan al centro médico o llamen a la EPS, porque queremos una vacunación segura para que los colombianos se sientan tranquilos”, apuntó.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño