El 70 % del personal de la salud en Colombia quedará vacunado con las nuevas dosis de Covax

Estas dosis serán distribuidas en ciudades capitales y áreas metropolitanas.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que las 117.000 nuevas vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, que llegaron al país a través del mecanismo covax, serán destinadas para completar el 70 % de la vacunación del talento humano en salud que atiende la primera línea de la pandemia.

Lea también: Colombia recibió 117.000 vacunas contra coronavirus, del mecanismo Covax

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que con este nuevo lote de Pfizer el país suma 409.620 vacunas, las cuales han sido obtenidas por mecanismos bilaterales y de Covax, además de 192.000 que llegaron de la farmacéutica china Sinovac.

“Estas vacunas estarán dirigidas al talento humano en salud de primera línea de las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país”, indicó el funcionario.

Bermont señaló que el país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. “Con estas vacunas llegaremos al 70 % de la primera etapa que es el talento humano, por lo que es un impulso que se viene dando de la mano de las vacunas de Sinovac, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones” sostuvo.

Le puede interesar: Avianca suspende temporalmente varias rutas internacionales, por Covid-19

El funcionario agregó que lograr inmunizar a todo el talento humano en salud se convierte en el mejor mensaje por parte del Gobierno Nacional, para generar confianza desde los centros de salud del país.

“Seguimos implementando un plan de seguridad en todo el proceso de vacunación. Los médicos y todas las personas vacunadas deberán permanecer 30 minutos en observación. Cualquier reacción por muy pequeña que sea, lo mejor es que acudan al centro médico o llamen a la EPS, porque queremos una vacunación segura para que los colombianos se sientan tranquilos”, apuntó.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.