El 70 % del personal de la salud en Colombia quedará vacunado con las nuevas dosis de Covax

Estas dosis serán distribuidas en ciudades capitales y áreas metropolitanas.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que las 117.000 nuevas vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, que llegaron al país a través del mecanismo covax, serán destinadas para completar el 70 % de la vacunación del talento humano en salud que atiende la primera línea de la pandemia.

Lea también: Colombia recibió 117.000 vacunas contra coronavirus, del mecanismo Covax

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que con este nuevo lote de Pfizer el país suma 409.620 vacunas, las cuales han sido obtenidas por mecanismos bilaterales y de Covax, además de 192.000 que llegaron de la farmacéutica china Sinovac.

“Estas vacunas estarán dirigidas al talento humano en salud de primera línea de las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país”, indicó el funcionario.

Bermont señaló que el país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. “Con estas vacunas llegaremos al 70 % de la primera etapa que es el talento humano, por lo que es un impulso que se viene dando de la mano de las vacunas de Sinovac, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones” sostuvo.

Le puede interesar: Avianca suspende temporalmente varias rutas internacionales, por Covid-19

El funcionario agregó que lograr inmunizar a todo el talento humano en salud se convierte en el mejor mensaje por parte del Gobierno Nacional, para generar confianza desde los centros de salud del país.

“Seguimos implementando un plan de seguridad en todo el proceso de vacunación. Los médicos y todas las personas vacunadas deberán permanecer 30 minutos en observación. Cualquier reacción por muy pequeña que sea, lo mejor es que acudan al centro médico o llamen a la EPS, porque queremos una vacunación segura para que los colombianos se sientan tranquilos”, apuntó.


Temas relacionados

Donaciones

Cuáles son los requisitos para donar cabello a una persona con cáncer

Una vez recibido, el pelo entra en un proceso de selección, organización y preparación. Las fibras se agrupan según su longitud.
La Fundación Ámese recibe donaciones de cabello para elaborar pelucas para pacientes que pierden el pelo durante tratamientos contra el cáncer.



Pacientes Colombia reclama avances del plan de choque y nuevos recursos

El vocero de la organización, Denis Silva, expresó preocupación por la falta de una metodología y un tablero público de seguimiento del plan de choque en salud.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia