El 22 de febrero partirá el avión que evacuará a colombianos en Wuhan, China

Este sábado será el viaje para atender a 14 connacionales que están a la espera de salir de ese país ante la amenaza del coronavirus.
Coronavirus
Crédito: AFP

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramses Rueda, informó que el próximo sábado 22 de febrero saldrá la aeronave KC-767 Júpiter, hacia Wuhan, China, para evacuar a los 14 colombianos que están en riesgo por coronavirus.

“Por disposición del Gobierno estamos alistando un avión de transporte pesado para realizar un vuelo Bogotá - Wuhan para evacuar a los colombianos que están es riesgo”, informó.

“Por ahora estamos haciendo coordinaciones y sobrevuelos que permitan aterrizar en algunos países, ya está programado y estamos haciendo los ajustes con los organismos que van a participar”, agregó.

Este avión fue adquirido en 2010 y cuenta con la capacidad de transportar 3 tripulantes y 190 pasajeros. Según informó la Fuerza Aérea, la aeronave se encuentra en Rionegro, Antioquia, en un mantenimiento hasta el día del viaje al continente asiático.

Lea también: Poca movilidad de pasajeros en la Terminal de Transportes de Cali ante amenazas del ELN

El presidente Iván Duque había anunciado que el vuelo de traslado para los colombianos que están en Wuhan (China), afectado por una epidemia de coronavirus, quedó programado para el próximo 22 de febrero.

La Embajada de Colombia en China coordina con las autoridades locales el desplazamiento terrestre hasta el aeropuerto en Wuhan, con las medidas de seguridad necesarias en dicho país. Por su parte, la Cancillería realizará los trámites migratorios tanto de los colombianos trasladados como de la tripulación.

“Venimos haciendo todas las acciones de tiempo atrás, porque ha sido un tema complejo desde el punto de vista logístico, por las situaciones que se vienen registrando en varias ciudades por la epidemia”, manifestó el presidente Duque.


Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia