Ejército y FAC prestan ayuda de traslado de insumos y personas en el Cauca

Dentro de los evacuados, 192 corresponden a personal que se encontraba atrapado en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Tercera División del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea vienen realizando una serie de apoyos en la ciudad de Popayán para mitigar el desabastecimiento que se ha derivado de los bloqueos que algunos manifestantes mantienen sobre la vía Panamericana que comunica con Cali y el centro del país.

Hasta el día de hoy se han realizado 14 vuelos, en aviones y helicópteros, para movilizar a 249 personas y cerca de 3.400 kilos de insumos hospitalarios ante la necesidad de los centros médicos de la capital del Cauca.

Dentro de los evacuados, 192 corresponden a personal que se encontraba atrapado en la ciudad por cuestiones laborales o turísticas y debían retornar a sus lugares de origen, 24 más eran enfermos que debían trasladarse para tratamientos o citas médicas prioritarias, diez menores de edad y el resto serían los acompañantes de los anteriores.

Uno de los casos más relevantes tuvo que ver con un menor de seis años, que presentaba la pérdida de un 90% de sus visión y debía viajar a Cali para una operación de trasplante de córnea, pero que debido al taponamiento de la vía no había podido hacerlo.

De igual forma, se conoció de otro caso en el que un niño de un año que falleció en Timbiquí, Cauca, él y su padre fueron llevados a bordo de una aeronave militar desde allí hasta Cali, en donde pudo darle cristiana sepultura a su primogénito.

La Tercera División del Ejército ya anunció que durante esta semana, y mientras persistan las manifestaciones, los apoyos aéreos se mantendrán con el fin de garantizar la entrada y salida de personal que lo requiera de forma prioritaria.

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años