Ejército y FAC prestan ayuda de traslado de insumos y personas en el Cauca

Dentro de los evacuados, 192 corresponden a personal que se encontraba atrapado en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Tercera División del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea vienen realizando una serie de apoyos en la ciudad de Popayán para mitigar el desabastecimiento que se ha derivado de los bloqueos que algunos manifestantes mantienen sobre la vía Panamericana que comunica con Cali y el centro del país.

Hasta el día de hoy se han realizado 14 vuelos, en aviones y helicópteros, para movilizar a 249 personas y cerca de 3.400 kilos de insumos hospitalarios ante la necesidad de los centros médicos de la capital del Cauca.

Dentro de los evacuados, 192 corresponden a personal que se encontraba atrapado en la ciudad por cuestiones laborales o turísticas y debían retornar a sus lugares de origen, 24 más eran enfermos que debían trasladarse para tratamientos o citas médicas prioritarias, diez menores de edad y el resto serían los acompañantes de los anteriores.

Uno de los casos más relevantes tuvo que ver con un menor de seis años, que presentaba la pérdida de un 90% de sus visión y debía viajar a Cali para una operación de trasplante de córnea, pero que debido al taponamiento de la vía no había podido hacerlo.

De igual forma, se conoció de otro caso en el que un niño de un año que falleció en Timbiquí, Cauca, él y su padre fueron llevados a bordo de una aeronave militar desde allí hasta Cali, en donde pudo darle cristiana sepultura a su primogénito.

La Tercera División del Ejército ya anunció que durante esta semana, y mientras persistan las manifestaciones, los apoyos aéreos se mantendrán con el fin de garantizar la entrada y salida de personal que lo requiera de forma prioritaria.

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Rescatan niña de cinco años abandonada en una vivienda del sur de Bogotá

Varios vecinos de la zona en la localidad de Bosa, llamaron a las autoridades para pedir el rescate de la menor.

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco