Ejército y FAC prestan ayuda de traslado de insumos y personas en el Cauca

Dentro de los evacuados, 192 corresponden a personal que se encontraba atrapado en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Tercera División del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea vienen realizando una serie de apoyos en la ciudad de Popayán para mitigar el desabastecimiento que se ha derivado de los bloqueos que algunos manifestantes mantienen sobre la vía Panamericana que comunica con Cali y el centro del país.

Hasta el día de hoy se han realizado 14 vuelos, en aviones y helicópteros, para movilizar a 249 personas y cerca de 3.400 kilos de insumos hospitalarios ante la necesidad de los centros médicos de la capital del Cauca.

Dentro de los evacuados, 192 corresponden a personal que se encontraba atrapado en la ciudad por cuestiones laborales o turísticas y debían retornar a sus lugares de origen, 24 más eran enfermos que debían trasladarse para tratamientos o citas médicas prioritarias, diez menores de edad y el resto serían los acompañantes de los anteriores.

Uno de los casos más relevantes tuvo que ver con un menor de seis años, que presentaba la pérdida de un 90% de sus visión y debía viajar a Cali para una operación de trasplante de córnea, pero que debido al taponamiento de la vía no había podido hacerlo.

De igual forma, se conoció de otro caso en el que un niño de un año que falleció en Timbiquí, Cauca, él y su padre fueron llevados a bordo de una aeronave militar desde allí hasta Cali, en donde pudo darle cristiana sepultura a su primogénito.

La Tercera División del Ejército ya anunció que durante esta semana, y mientras persistan las manifestaciones, los apoyos aéreos se mantendrán con el fin de garantizar la entrada y salida de personal que lo requiera de forma prioritaria.

Irregularidades en contratos

Carlos Caicedo es condenado por corrupción en la fallida modernización del sistema de salud de Santa Marta

El exalcalde delegó la contratación en el gerente de una empresa estatal y el resultado fue la demolición de varios puestos de salud.
Una juez de Bogotá condenó al exalcalde de Santa Marta y exgobernador Carlos Caicedo, por dos delitos relacionados con el sistema sanitario del distrito costeño.



Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.

Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas