Ejército sufre asonada en el Catatumbo

Esta es la tercera acción contra el Ejército que se presenta en Tibú, en menos de 20 días.
Asonada contra Ejército en zona rural de Tibú
Asonada contra Ejército en zona rural de Tibú Crédito: Foto de Archivo

Este sábado se presentó una nueva asonada contra tropas de la Fuerza Tarea Vulcano en zona rural de Tibú, en la vereda La Serena.

En el lugar varias personas impidieron el decomiso de combustible de contrabando y decidieron actuar de manera violenta contra los soldados.

“Ante el intento de asonada por parte de la población civil, se logró evitar que atentaran contra los uniformados y se dio la captura de dos de ellos”, confirmó el general Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano.

Lea aquí: ELN dejó en libertad a menor de edad que tenía secuestrada en el Catatumbo

El uniformado agregó que "para nadie es un secreto que los grupos armados manipulan a la comunidad en momentos en que se realizan estos operativos, es una práctica delictiva que suele cometer el ELN y el EPL".

“Hemos detectado la participación de venezolanos en estas asonadas, quienes desesperados por conseguir dinero aceptan ser contratados por estos grupos, originando problemas de orden público en la zona”, sostuvo.

A mediados del mes de noviembre se registró una asonada contra militares en en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.

En el operativo dos personas fueron capturadas y una persona resultó herida. Durante el enfrentamiento un vehículo tipo cisterna fue atravesado en la vía por parte de los manifestantes.

Un caso similar se presentó el pasado 19 de octubre en la vereda Serpentino, zona rural del municipio de Tibú, cuando se registró una asonada por parte de la comunidad luego de que tropas del Ejército nacional interceptaran un vehículo que contenía combustible presuntamente hurtado en la zona de frontera.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump