Ejército sufre asonada en el Catatumbo

Esta es la tercera acción contra el Ejército que se presenta en Tibú, en menos de 20 días.
Asonada contra Ejército en zona rural de Tibú
Asonada contra Ejército en zona rural de Tibú Crédito: Foto de Archivo

Este sábado se presentó una nueva asonada contra tropas de la Fuerza Tarea Vulcano en zona rural de Tibú, en la vereda La Serena.

En el lugar varias personas impidieron el decomiso de combustible de contrabando y decidieron actuar de manera violenta contra los soldados.

“Ante el intento de asonada por parte de la población civil, se logró evitar que atentaran contra los uniformados y se dio la captura de dos de ellos”, confirmó el general Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano.

Lea aquí: ELN dejó en libertad a menor de edad que tenía secuestrada en el Catatumbo

El uniformado agregó que "para nadie es un secreto que los grupos armados manipulan a la comunidad en momentos en que se realizan estos operativos, es una práctica delictiva que suele cometer el ELN y el EPL".

“Hemos detectado la participación de venezolanos en estas asonadas, quienes desesperados por conseguir dinero aceptan ser contratados por estos grupos, originando problemas de orden público en la zona”, sostuvo.

A mediados del mes de noviembre se registró una asonada contra militares en en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.

En el operativo dos personas fueron capturadas y una persona resultó herida. Durante el enfrentamiento un vehículo tipo cisterna fue atravesado en la vía por parte de los manifestantes.

Un caso similar se presentó el pasado 19 de octubre en la vereda Serpentino, zona rural del municipio de Tibú, cuando se registró una asonada por parte de la comunidad luego de que tropas del Ejército nacional interceptaran un vehículo que contenía combustible presuntamente hurtado en la zona de frontera.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.