Ejército sufre asonada en el Catatumbo

Esta es la tercera acción contra el Ejército que se presenta en Tibú, en menos de 20 días.
Asonada contra Ejército en zona rural de Tibú
Asonada contra Ejército en zona rural de Tibú Crédito: Foto de Archivo

Este sábado se presentó una nueva asonada contra tropas de la Fuerza Tarea Vulcano en zona rural de Tibú, en la vereda La Serena.

En el lugar varias personas impidieron el decomiso de combustible de contrabando y decidieron actuar de manera violenta contra los soldados.

“Ante el intento de asonada por parte de la población civil, se logró evitar que atentaran contra los uniformados y se dio la captura de dos de ellos”, confirmó el general Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano.

Lea aquí: ELN dejó en libertad a menor de edad que tenía secuestrada en el Catatumbo

El uniformado agregó que "para nadie es un secreto que los grupos armados manipulan a la comunidad en momentos en que se realizan estos operativos, es una práctica delictiva que suele cometer el ELN y el EPL".

“Hemos detectado la participación de venezolanos en estas asonadas, quienes desesperados por conseguir dinero aceptan ser contratados por estos grupos, originando problemas de orden público en la zona”, sostuvo.

A mediados del mes de noviembre se registró una asonada contra militares en en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.

En el operativo dos personas fueron capturadas y una persona resultó herida. Durante el enfrentamiento un vehículo tipo cisterna fue atravesado en la vía por parte de los manifestantes.

Un caso similar se presentó el pasado 19 de octubre en la vereda Serpentino, zona rural del municipio de Tibú, cuando se registró una asonada por parte de la comunidad luego de que tropas del Ejército nacional interceptaran un vehículo que contenía combustible presuntamente hurtado en la zona de frontera.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.