Asonada contra Ejército en zona rural de Tibú
Asonada contra Ejército en zona rural de Tibú
Foto de Archivo
8 Dic 2018 02:20 PM

Ejército sufre asonada en el Catatumbo

Esta es la tercera acción contra el Ejército que se presenta en Tibú, en menos de 20 días.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Este sábado se presentó una nueva asonada contra tropas de la Fuerza Tarea Vulcano en zona rural de Tibú, en la vereda La Serena.

En el lugar varias personas impidieron el decomiso de combustible de contrabando y decidieron actuar de manera violenta contra los soldados.

Ante el intento de asonada por parte de la población civil, se logró evitar que atentaran contra los uniformados y se dio la captura de dos de ellos”, confirmó el general Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano.

Lea aquí: ELN dejó en libertad a menor de edad que tenía secuestrada en el Catatumbo

El uniformado agregó que "para nadie es un secreto que los grupos armados manipulan a la comunidad en momentos en que se realizan estos operativos, es una práctica delictiva que suele cometer el ELN y el EPL".

Hemos detectado la participación de venezolanos en estas asonadas, quienes desesperados por conseguir dinero aceptan ser contratados por estos grupos, originando problemas de orden público en la zona”, sostuvo. 

A mediados del mes de noviembre se registró una asonada contra militares en en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.

En el operativo dos personas fueron capturadas y una persona resultó herida. Durante el enfrentamiento un vehículo tipo cisterna fue atravesado en la vía por parte de los manifestantes.

Un caso similar se presentó el pasado 19 de octubre en la vereda Serpentino, zona rural del municipio de Tibú, cuando se registró una asonada por parte de la comunidad luego de que tropas del Ejército nacional interceptaran un vehículo que contenía combustible presuntamente hurtado en la zona de frontera.

Fuente
Sistema Integrado de Información