Ejército sostiene combates contra el Clan del Golfo, en el sur de Córdoba

En zona rural del municipio de San José de Uré se han registrado desplazamientos.
Referencia Ejército.
Referencia Ejército. Crédito: Colprensa

En dos ocasiones tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas, sostuvieron combates con integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

La confrontación se registró en la población El Pavo, municipio de San José de Uré, evitando que los integrantes de esta banda criminal atentaran contra las comunidades que habitan en la región.

Lea aquí: ¿Colombianos están preparados para legalizar la marihuana recreativa?

Cabe recordar que en zona rural de este municipio se han registrado desplazamientos de campesinos por cuenta de la presión de la banda criminal Los Caparros.

En esa misma región en zona rural de Versalles y Puerto Colombia, en los últimos dos meses han sido asesinadas ocho personas por cuenta de la disputa de las bandas criminales por los territorios donde existen cultivos de coca.

“En el sitio, las tropas despliegan sus capacidades a la ofensiva y sostienen combates con la subestructura Rubén Darío Ávila, esta oportuna acción obliga a los criminales a huir del sitio. Seguidamente, se realiza un registro del área y los soldados continúan en la operación con el fin de ubicar y neutralizar a estos sujetos”, explicó el comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez.

Lea además: Cancillería dice que Dominic no cumple requisito para pedir visa de residente

Reiteraron en la Brigada 11 del Ejército Nacional que continuarán desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de afectar las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.

Así mismo, las operaciones tienen como objetivo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción criminal que grupos armados organizados pretendan realizar.

De otro lado, el Ejército conjuntamente con la Policía comenzaron a borrar los grafitis intimidatorios en las paredes de las casas en la mayoría de municipios de Córdoba dejados en horas de la noche por la banda criminal del Clan del Golfo.


Sindicatos

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.
El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.



Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.

Transmilenio responde a graves denuncias de funcionarios que agredieron a usuarios

El foco del conflicto está en imágenes captadas por ciudadanos, en las que se ve al personal de seguridad utilizando la fuerza contra personas que, según versiones, habrían evadido el pago del pasaje.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026