Ejército sostiene combates contra el Clan del Golfo, en el sur de Córdoba

En zona rural del municipio de San José de Uré se han registrado desplazamientos.
Referencia Ejército.
Referencia Ejército. Crédito: Colprensa

En dos ocasiones tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas, sostuvieron combates con integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

La confrontación se registró en la población El Pavo, municipio de San José de Uré, evitando que los integrantes de esta banda criminal atentaran contra las comunidades que habitan en la región.

Lea aquí: ¿Colombianos están preparados para legalizar la marihuana recreativa?

Cabe recordar que en zona rural de este municipio se han registrado desplazamientos de campesinos por cuenta de la presión de la banda criminal Los Caparros.

En esa misma región en zona rural de Versalles y Puerto Colombia, en los últimos dos meses han sido asesinadas ocho personas por cuenta de la disputa de las bandas criminales por los territorios donde existen cultivos de coca.

“En el sitio, las tropas despliegan sus capacidades a la ofensiva y sostienen combates con la subestructura Rubén Darío Ávila, esta oportuna acción obliga a los criminales a huir del sitio. Seguidamente, se realiza un registro del área y los soldados continúan en la operación con el fin de ubicar y neutralizar a estos sujetos”, explicó el comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez.

Lea además: Cancillería dice que Dominic no cumple requisito para pedir visa de residente

Reiteraron en la Brigada 11 del Ejército Nacional que continuarán desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de afectar las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.

Así mismo, las operaciones tienen como objetivo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción criminal que grupos armados organizados pretendan realizar.

De otro lado, el Ejército conjuntamente con la Policía comenzaron a borrar los grafitis intimidatorios en las paredes de las casas en la mayoría de municipios de Córdoba dejados en horas de la noche por la banda criminal del Clan del Golfo.


Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026