Ejército sostiene combates contra el Clan del Golfo, en el sur de Córdoba

En zona rural del municipio de San José de Uré se han registrado desplazamientos.
Referencia Ejército.
Referencia Ejército. Crédito: Colprensa

En dos ocasiones tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas, sostuvieron combates con integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

La confrontación se registró en la población El Pavo, municipio de San José de Uré, evitando que los integrantes de esta banda criminal atentaran contra las comunidades que habitan en la región.

Lea aquí: ¿Colombianos están preparados para legalizar la marihuana recreativa?

Cabe recordar que en zona rural de este municipio se han registrado desplazamientos de campesinos por cuenta de la presión de la banda criminal Los Caparros.

En esa misma región en zona rural de Versalles y Puerto Colombia, en los últimos dos meses han sido asesinadas ocho personas por cuenta de la disputa de las bandas criminales por los territorios donde existen cultivos de coca.

“En el sitio, las tropas despliegan sus capacidades a la ofensiva y sostienen combates con la subestructura Rubén Darío Ávila, esta oportuna acción obliga a los criminales a huir del sitio. Seguidamente, se realiza un registro del área y los soldados continúan en la operación con el fin de ubicar y neutralizar a estos sujetos”, explicó el comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez.

Lea además: Cancillería dice que Dominic no cumple requisito para pedir visa de residente

Reiteraron en la Brigada 11 del Ejército Nacional que continuarán desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de afectar las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.

Así mismo, las operaciones tienen como objetivo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción criminal que grupos armados organizados pretendan realizar.

De otro lado, el Ejército conjuntamente con la Policía comenzaron a borrar los grafitis intimidatorios en las paredes de las casas en la mayoría de municipios de Córdoba dejados en horas de la noche por la banda criminal del Clan del Golfo.


actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero