militares
Archivo RCN Radio
14 Ene 2021 06:12 PM

Ejército se pronunció sobre exsoldado que asesinó a menor en Caldas

El presunto responsable de este crimen habría salido del Ejército Nacional en el mes de mayo del 2020.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El Ejército Nacional se pronunció sobre el asesinato de una menor en Caldas, cometido a manos de un exsoldado que desertó de esa institución el año pasado y quien aceptó su responsabilidad en el hecho. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ejército Nacional marcó distancia de Juan Carlos Galvis Duque, confeso responsable del asesinato de una menor de tan solo cuatro años de edad, ocurrido en Caldas.

Lea también: Ministro de Defensa fue trasladado al hospital Militar de Bogotá

En ese sentido, hay que resaltar que Galvis Duque fue miembro del Ejército y pertenecía al Batallón Ayacucho, ubicado en la ciudad de Manizales; es por esa razón que el Ejército decidió pronunciarse al respecto.

Según resalta la institución, “el presunto implicado en el asesinato de la niña María Ángel Molina actualmente no tiene ningún vínculo con la institución, ya que éste fue retirado en mayo del 2020 e hizo parte de la fuerza por 6 meses”.

De igual modo, por este mismo medio el Ejército aseguró que esa Institución se une a la proclama nacional de rechazo ante ese doloroso hecho; así como también se une al llamado generalizado de justicia.

Hay que recordar que Galvis Duque quien tiene 21 años de edad, no solamente raptó a la menor fallecida, sino que también se llevó a la hermana menor de la pequeña María Ángel, quien tiene un año de edad y que ya regresó con sus familiares.

Tras encontrar el cuerpo de la menor y confirmar su asesinato, las autoridades competentes agregaron el delito de feminicidio a los cargos que deberá enfrentar el presunto responsable, quién ya tenía cargos por tentativa de homicidio, hurto, desaparición forzada y secuestro simple.  

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca no están sirviendo para descongestionar hospitales

Cabe recordar que la pequeña María Ángela Molina fue raptada junto a su hermana menor de 18 meses, después de que Galvis quien tenía una relación sentimental con la madre de las dos menores, la contactara por medio de Facebook con el pretexto de darle unos supuestos regalos para ella y para las dos menores.

Una vez se encontraron en un sitio conocido como Puente de Oro en ubicado entre los departamentos de Caldas y Antioquia, el sujeto agredió a la mujer y huyó con las dos menores.