Ejército se pronunció sobre exsoldado que asesinó a menor en Caldas

El presunto responsable de este crimen habría salido del Ejército Nacional en el mes de mayo del 2020.
militares
Crédito: Archivo RCN Radio

El Ejército Nacional se pronunció sobre el asesinato de una menor en Caldas, cometido a manos de un exsoldado que desertó de esa institución el año pasado y quien aceptó su responsabilidad en el hecho.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ejército Nacional marcó distancia de Juan Carlos Galvis Duque, confeso responsable del asesinato de una menor de tan solo cuatro años de edad, ocurrido en Caldas.

Lea también: Ministro de Defensa fue trasladado al hospital Militar de Bogotá

En ese sentido, hay que resaltar que Galvis Duque fue miembro del Ejército y pertenecía al Batallón Ayacucho, ubicado en la ciudad de Manizales; es por esa razón que el Ejército decidió pronunciarse al respecto.

Según resalta la institución, “el presunto implicado en el asesinato de la niña María Ángel Molina actualmente no tiene ningún vínculo con la institución, ya que éste fue retirado en mayo del 2020 e hizo parte de la fuerza por 6 meses”.

De igual modo, por este mismo medio el Ejército aseguró que esa Institución se une a la proclama nacional de rechazo ante ese doloroso hecho; así como también se une al llamado generalizado de justicia.

Hay que recordar que Galvis Duque quien tiene 21 años de edad, no solamente raptó a la menor fallecida, sino que también se llevó a la hermana menor de la pequeña María Ángel, quien tiene un año de edad y que ya regresó con sus familiares.

Tras encontrar el cuerpo de la menor y confirmar su asesinato, las autoridades competentes agregaron el delito de feminicidio a los cargos que deberá enfrentar el presunto responsable, quién ya tenía cargos por tentativa de homicidio, hurto, desaparición forzada y secuestro simple.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca no están sirviendo para descongestionar hospitales

Cabe recordar que la pequeña María Ángela Molina fue raptada junto a su hermana menor de 18 meses, después de que Galvis quien tenía una relación sentimental con la madre de las dos menores, la contactara por medio de Facebook con el pretexto de darle unos supuestos regalos para ella y para las dos menores.

Una vez se encontraron en un sitio conocido como Puente de Oro en ubicado entre los departamentos de Caldas y Antioquia, el sujeto agredió a la mujer y huyó con las dos menores.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.