Imagen de referencia del Ejército
Imagen de referencia del Ejército.
AFP
7 Jun 2018 05:02 PM

Ejército respondió a denuncias sobre operaciones militares en El Catatumbo

Las denuncias indican que varios civiles han resultado heridos en medio de operaciones militares. 
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez, aseguró que asumen las denuncias que se han hecho en contra de la institución por los operativos realizados en El Catatumbo en contra de organizaciones ilegales como 'Los Pelusos' y la guerrilla del ELN. 

Dichas denuncias las hizo el expersonero del municipio de Hacarí, Diógenes Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que en medio de la ofensiva militar resultó muerto un civil, mientras que otros cuatro salieron heridos luego de que cayera un artefacto explosivo en una vivienda.

“La gente de Hacarí vive una tragedia por cuenta de bombardeos y ametrallamientos de las Fuerzas Militares. Van cuatro civiles heridos y un muerto”, escribió Quintero en su cuenta en la popular red social.

Ante esto el general Gómez dijo que “todos son procesos que se dan en operaciones militares y al interior de la fuerza. Somos responsables de las operaciones, pero damos la garantía de que somos respetuosos de las leyes”. 

Finalmente, dijo que la situación está siendo verificada por una comisión militar con la Defensoría del Pueblo y recordó que "la reacción militar fue por una alerta temprana y por eso acuden la Fuerzas Militares a corroborar lo que ocurre allí”.

Fuente
RCN Radio