generalalbertomejiacolprensareflafm1.jpg
Colprensa (Archivo).
4 Feb 2017 10:28 AM

Ejército no descarta existencia de nuevas disidencias de Farc

"Tenemos identificados los disidentes en los bloques oriental y sur en los frentes 17, 44, 14, 64 y Acasio Medina".
La
Fm

En Nariño y Catatumbo se incrementó el monitoreo por parte de la Fuerza Pública para descartar la existencia de grupos disidentes de la guerrilla de las Farc, que no se acogieron al proceso de paz y decidieron  seguir en la ilegalidad.

Al respecto habló el general Alberto Mejia, comandante del Ejército, al indicar que es posible el surgimiento de nuevas disidencias tras el traslado de los guerrilleros a las zonas veredales transitorias de normalización.

"Seguimos con los radares abiertos pues es posible que en zonas como Nariño y Catatumbo estas amenazas aún persistan contra la población civil, especialmente dedicadas al narcotráfico", dijo el general Mejia.

De acuerdo con las cifras de las autoridades, actualmente alrededor de 300 guerrilleros, es decir el 5 por ciento, figuran en las declaradas disidencias de las Farc.

"Tenemos identificados los disidentes en los bloques oriental y sur en los frentes 17, 44, 14, 64 y Acasio Medina, pero no descartamos que se puedan presentar más", puntualizó el comandante del Ejército.