Colp_HF172191-1-1.jpg
Colprensa/Archivo
4 Jun 2017 08:37 AM

Ejército negó sobrevuelos no autorizados en zona veredal donde está 'Timochenko'

El Ejército se refirió a una denuncia que hizo el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', en torno a supuestos sobrevuelos, al parecer no autorizados, de un helicóptero de la institución en la zona veredal de Caño Indio, donde se encontraba el subversivo.
La
Fm

En un comunicado de 4 puntos, el Ejército afirmó que "el planeamiento de los vuelos que realiza la aviación de Ejército en el área de la zona veredal de Caño Indio, es detallado, diferencial y coordinado con el Mecanismo de Monitoreo y Verificación".

Además, explicaron que se han realizado "seis abastecimientos alrededor de la zona veredal de Caño Indio, sin presentar ninguna afectación al lugar mencionado".

Farc aseguran que helicóptero militar sobrevoló zona veredal donde se encuentra ‘Timochenko’

Según el Ejército, "desde el 14 de febrero de 2017 se realiza el abastecimiento durante el día evitando vuelos en la noche debido a la presencia en este sitio de Timochenko y con el fin de no generar incertidumbre en los integrantes de las Farc que se encuentran en la zona veredal de Caño Indio".

Por último, se aclaró que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación "ha confirmado que en el área de la zona veredal de Caño Indio no se ha realizado ningún sobrevuelo".