Ejército halló 173 minas antipersona en Pradera, Valle

Los artefactos fueron encontrados en una apartada región de ese municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de un hallazgo realizado por el Ejército Nacional en la vereda de Vallecito, zona rural del municipio de Pradera, donde fueron ubicadas 173 minas antipersona -algunas ya instaladas en la modalidad de cadeneta- que pretendían ser activadas al paso de tropas militares. En este operativo también fue posible el hallazgo de dos morteros artesanales con su respectiva munición.

De otra parte, soldados de la Brigada Móvil No. 35 de la Fuerza de Tarea Pegazo del Ejército Nacional en medio de operaciones realizadas en el municipio de Mallama, departamento de Nariño, desactivaron un elemento explosivo instalado en un camino de herradura que comunica a las veredas de Curcuel y Gualcala.

Posteriormente, en zona rural del municipio de Tumaco, se ubicó otro elemento explosivo que había sido instalado en un camino veredal, con la que integrantes de los grupos al margen de la ley pretendían afectar a miembros de las fuerzas armadas presentes en la zona.

En total el Ejército ha logrado la desactivación de 107 explosivos instalados en el departamento de Nariño.




“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

Jorge Barón Jr. lamentó sus polémicas declaraciones, pero puso sobre la mesa su preocupación por la seguridad y convivencia en distintos sectores de la capital.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés