Ejército destruye artefactos explosivos, presuntamente del ELN, en el Cesar

La destrucción de los explosivos estuvo a cargo del equipo EXDE DELTA antiexplosivos del Ejército. En la zona se realiza erradicación de cultivos ilícitos.
Explosivos-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por el Ejército Nacional

Unidades del Batallón Especial Energético No. 2 ubicaron y destruyeron, de forma controlada, tres artefactos explosivos de alto poder que encontraron en la vereda Mochila Baja, municipio de Chiriguaná, Cesar.

Las autoridades informaron que las tropas ubicaron en un área de 16 metros cuadrados, tres artefactos explosivos a base de amonal, con aluminio en polvo y una caneca con seis kilos de explosivos a base de amonal con aluminio, instalados por presuntos integrantes del frente José Manuel Martínez Quiroz, del ELN.

El equipo EXDE DELTA Antiexplosivos del Ejército realizó la detonación controlada en coordinación con el grupo GRATE de la SIJIN y la Policía Nacional. Este caso ya fue puesto a consideración de la Fiscalía Especializada Antiterrorismo.

En esa zona del Cesar, el Ejército viene realizando trabajos de erradicación de cultivos ilícitos.

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.