Ejército destruye artefactos explosivos, presuntamente del ELN, en el Cesar

La destrucción de los explosivos estuvo a cargo del equipo EXDE DELTA antiexplosivos del Ejército. En la zona se realiza erradicación de cultivos ilícitos.
Explosivos-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por el Ejército Nacional

Unidades del Batallón Especial Energético No. 2 ubicaron y destruyeron, de forma controlada, tres artefactos explosivos de alto poder que encontraron en la vereda Mochila Baja, municipio de Chiriguaná, Cesar.

Las autoridades informaron que las tropas ubicaron en un área de 16 metros cuadrados, tres artefactos explosivos a base de amonal, con aluminio en polvo y una caneca con seis kilos de explosivos a base de amonal con aluminio, instalados por presuntos integrantes del frente José Manuel Martínez Quiroz, del ELN.

El equipo EXDE DELTA Antiexplosivos del Ejército realizó la detonación controlada en coordinación con el grupo GRATE de la SIJIN y la Policía Nacional. Este caso ya fue puesto a consideración de la Fiscalía Especializada Antiterrorismo.

En esa zona del Cesar, el Ejército viene realizando trabajos de erradicación de cultivos ilícitos.

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias "Chiquito Malo

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.