Ejército destruye artefactos explosivos, presuntamente del ELN, en el Cesar

La destrucción de los explosivos estuvo a cargo del equipo EXDE DELTA antiexplosivos del Ejército. En la zona se realiza erradicación de cultivos ilícitos.
Explosivos-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por el Ejército Nacional

Unidades del Batallón Especial Energético No. 2 ubicaron y destruyeron, de forma controlada, tres artefactos explosivos de alto poder que encontraron en la vereda Mochila Baja, municipio de Chiriguaná, Cesar.

Las autoridades informaron que las tropas ubicaron en un área de 16 metros cuadrados, tres artefactos explosivos a base de amonal, con aluminio en polvo y una caneca con seis kilos de explosivos a base de amonal con aluminio, instalados por presuntos integrantes del frente José Manuel Martínez Quiroz, del ELN.

El equipo EXDE DELTA Antiexplosivos del Ejército realizó la detonación controlada en coordinación con el grupo GRATE de la SIJIN y la Policía Nacional. Este caso ya fue puesto a consideración de la Fiscalía Especializada Antiterrorismo.

En esa zona del Cesar, el Ejército viene realizando trabajos de erradicación de cultivos ilícitos.

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026