Ejército-Colprensa.jpg
Colprensa
22 Dic 2016 07:10 AM

Ejército desmintió supuestos hostigamientos a puntos de preagrupamiento en el Meta

Las Farc enviaron una alerta al Mecanismo Tripartitario de Monitoreo y Verificación alertando presuntos ataques a guerrilleros.
La
Fm

Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a LA FM y RCN Radio que desconocen los argumentos por los cuales el maximo jefe de las Farc Rodrigo Londoño alias Timochenko, denunció el hostigamiento por parte de las tropas a puntos de preagrupamiento en Vista Hermosa, departamento del Meta.

Según la información de esa guerrilla, los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre cuando las tropas buscaban capturar a uno de los guerrilleros que estaría trasladándose a uno de esos puntos establecidos, lo que para ellos busca crear desconfianza ante la comunidad.

De igual forma, el Ejército insistió en que los hechos deben pasar inmediatamente por la instancia del Mecanismo Tripartitario de Monitoreo y Verificación, quien está corroborando la veracidad de la información.

El caso denunciado tendrá que pasar por un proceso de evaluación que inicia vía Twitter, ya que por allí se hizo la denuncia. A partir de eso, se ordena una verificación minuciosa en la sede local de Vista Hermosa.

Luego de analizar la información, será el mismo Mecanismo el que se encargue del tema y se pronuncie oficialmente.