Ejército desmintió supuestos hostigamientos a puntos de preagrupamiento en el Meta

Las Farc enviaron una alerta al Mecanismo Tripartitario de Monitoreo y Verificación alertando presuntos ataques a guerrilleros.
Ejército-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a LA FM y RCN Radio que desconocen los argumentos por los cuales el maximo jefe de las Farc Rodrigo Londoño alias Timochenko, denunció el hostigamiento por parte de las tropas a puntos de preagrupamiento en Vista Hermosa, departamento del Meta.

Según la información de esa guerrilla, los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre cuando las tropas buscaban capturar a uno de los guerrilleros que estaría trasladándose a uno de esos puntos establecidos, lo que para ellos busca crear desconfianza ante la comunidad.

De igual forma, el Ejército insistió en que los hechos deben pasar inmediatamente por la instancia del Mecanismo Tripartitario de Monitoreo y Verificación, quien está corroborando la veracidad de la información.

El caso denunciado tendrá que pasar por un proceso de evaluación que inicia vía Twitter, ya que por allí se hizo la denuncia. A partir de eso, se ordena una verificación minuciosa en la sede local de Vista Hermosa.

Luego de analizar la información, será el mismo Mecanismo el que se encargue del tema y se pronuncie oficialmente.


Temas relacionados

desfile

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.
Suspenden desfile militar en Pueblo Rico por grave situación de orden público.



¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Al referirse al reciente hecho de inseguridad ocurrido el pasado 17 de julio, donde un hombre intentó atracar a una mujer que caminaba por el andén, Mariño sostuvo que la ciudad viene mejorando "poco a poco".

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano