Ejército desmintió supuestos hostigamientos a puntos de preagrupamiento en el Meta

Las Farc enviaron una alerta al Mecanismo Tripartitario de Monitoreo y Verificación alertando presuntos ataques a guerrilleros.
Ejército-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a LA FM y RCN Radio que desconocen los argumentos por los cuales el maximo jefe de las Farc Rodrigo Londoño alias Timochenko, denunció el hostigamiento por parte de las tropas a puntos de preagrupamiento en Vista Hermosa, departamento del Meta.

Según la información de esa guerrilla, los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre cuando las tropas buscaban capturar a uno de los guerrilleros que estaría trasladándose a uno de esos puntos establecidos, lo que para ellos busca crear desconfianza ante la comunidad.

De igual forma, el Ejército insistió en que los hechos deben pasar inmediatamente por la instancia del Mecanismo Tripartitario de Monitoreo y Verificación, quien está corroborando la veracidad de la información.

El caso denunciado tendrá que pasar por un proceso de evaluación que inicia vía Twitter, ya que por allí se hizo la denuncia. A partir de eso, se ordena una verificación minuciosa en la sede local de Vista Hermosa.

Luego de analizar la información, será el mismo Mecanismo el que se encargue del tema y se pronuncie oficialmente.


Temas relacionados

Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.