Ejército desmintió las denuncias hechas por la familia de un soldado asesinado en Cauca

La hermana del soldado Luis Armando Vélez Moreno denunció que les tocó asumir todos los gastos fúnebres.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El Ejército desmintió las denuncias hechas por la familia de un soldado asesinado en emboscada de las disidencias de las Farc en Buenos Aires, Cauca. Los familiares insistieron en que no hubo apoyo de la institución en un momento tan doloroso.

Le puede interesar:Fuerzas militares realizan velatón en memoria de los militares asesinados en Cauca

Yazni Suri Riascos, hermana del soldado Luis Armando Vélez Moreno, denunció que les tocó asumir todos los gastos fúnebres, buscando ayuda para poder darle sepultura a su ser querido.

"Me parece como injusto porque simplemente no nos colaboraron con el ataúd. No nos dieron como una donación para nosotros correr con los gastos de la velación, como si nosotros los hubiéramos matado a ellos, porque nos tocó pagar la mitad de lo que nos correspondió con la decoración, con las carpas, las sillas. Me parece que le tenían que colocar a él todo en el batallón", dijo la familiar.

Por su parte el Ejército indicó que se comunicó tanto con la mamá como con la hermana del soldado y les prestó apoyo psicosocial, y añadió que con fotografías demostró que la Armada Nacional acompañó la velación y entierro del soldado, a quien le hicieron calle de honor.

"Se realiza comunicación vía WhatsApp con el señor mayor Serna encargado del acompañamiento de la velación del SL18 donde me refiere que los padres del sl18 ya se encuentran en la ciudad de Buenaventura en la velación de su hijo, refiere celebración de la misa 2pm y las exequias 3 pm, en el momento se encuentra apoyando el acompañamiento la armada nacional sin novedad", dicen algunos apartes del documento.

Adicionalmente, el Ejército manifestó que les prestaron la carpa y sillas a la familia para los asistentes del velorio, sumado al vehículo de la funeraria en el cual fue transportado el cuerpo del soldado y las salvas de las detonaciones en el entierro.

Le puede interesar: Madre de soldado asesinado en Cauca aseguró que no recibió apoyo para enterrar el cuerpo de su hijo

El Ejército finalizó publicando un documento de la funeraria en donde la hermana del soldado firmó agradeciendo el servicio y los comprobantes del auxilio de $680.000 que les dieron para el transporte, coro, carpa y sillas.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo