Ejército desmintió las denuncias hechas por la familia de un soldado asesinado en Cauca

La hermana del soldado Luis Armando Vélez Moreno denunció que les tocó asumir todos los gastos fúnebres.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El Ejército desmintió las denuncias hechas por la familia de un soldado asesinado en emboscada de las disidencias de las Farc en Buenos Aires, Cauca. Los familiares insistieron en que no hubo apoyo de la institución en un momento tan doloroso.

Le puede interesar:Fuerzas militares realizan velatón en memoria de los militares asesinados en Cauca

Yazni Suri Riascos, hermana del soldado Luis Armando Vélez Moreno, denunció que les tocó asumir todos los gastos fúnebres, buscando ayuda para poder darle sepultura a su ser querido.

"Me parece como injusto porque simplemente no nos colaboraron con el ataúd. No nos dieron como una donación para nosotros correr con los gastos de la velación, como si nosotros los hubiéramos matado a ellos, porque nos tocó pagar la mitad de lo que nos correspondió con la decoración, con las carpas, las sillas. Me parece que le tenían que colocar a él todo en el batallón", dijo la familiar.

Por su parte el Ejército indicó que se comunicó tanto con la mamá como con la hermana del soldado y les prestó apoyo psicosocial, y añadió que con fotografías demostró que la Armada Nacional acompañó la velación y entierro del soldado, a quien le hicieron calle de honor.

"Se realiza comunicación vía WhatsApp con el señor mayor Serna encargado del acompañamiento de la velación del SL18 donde me refiere que los padres del sl18 ya se encuentran en la ciudad de Buenaventura en la velación de su hijo, refiere celebración de la misa 2pm y las exequias 3 pm, en el momento se encuentra apoyando el acompañamiento la armada nacional sin novedad", dicen algunos apartes del documento.

Adicionalmente, el Ejército manifestó que les prestaron la carpa y sillas a la familia para los asistentes del velorio, sumado al vehículo de la funeraria en el cual fue transportado el cuerpo del soldado y las salvas de las detonaciones en el entierro.

Le puede interesar: Madre de soldado asesinado en Cauca aseguró que no recibió apoyo para enterrar el cuerpo de su hijo

El Ejército finalizó publicando un documento de la funeraria en donde la hermana del soldado firmó agradeciendo el servicio y los comprobantes del auxilio de $680.000 que les dieron para el transporte, coro, carpa y sillas.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

Armada Nacional

Desaparecido en Puerto Velero (Atlántico): Armada rastrea a adulto mayor que cayó de una moto acuática

Se intensifica la búsqueda de Juan Carlos López, en Puerto Velero. La Armada Nacional rescató a sus hijos, tras naufragar en moto acuática.
La Armada Nacional busca a Juan Carlos López, un adulto mayor desaparecido en Puerto Velero (Atlántico).



Mujer embarazada cruza río caudaloso de Risaralda con ayuda de la comunidad ante falta de un puente

Comunidades indígenas formaron una cadena humana para ayudarla a atravesar el río Paparidó, en el límite entre Risaralda y Chocó.

Carlos Dueñas, concejal de Cúcuta, protagoniza un nuevo escándalo por aparente agresión física a un joven

Según un video difundido en redes, el concejal Dueñas aparentemente agredió e insultó a un joven en un establecimiento comercial.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.