Ejército desmintió las denuncias hechas por la familia de un soldado asesinado en Cauca

La hermana del soldado Luis Armando Vélez Moreno denunció que les tocó asumir todos los gastos fúnebres.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El Ejército desmintió las denuncias hechas por la familia de un soldado asesinado en emboscada de las disidencias de las Farc en Buenos Aires, Cauca. Los familiares insistieron en que no hubo apoyo de la institución en un momento tan doloroso.

Le puede interesar:Fuerzas militares realizan velatón en memoria de los militares asesinados en Cauca

Yazni Suri Riascos, hermana del soldado Luis Armando Vélez Moreno, denunció que les tocó asumir todos los gastos fúnebres, buscando ayuda para poder darle sepultura a su ser querido.

"Me parece como injusto porque simplemente no nos colaboraron con el ataúd. No nos dieron como una donación para nosotros correr con los gastos de la velación, como si nosotros los hubiéramos matado a ellos, porque nos tocó pagar la mitad de lo que nos correspondió con la decoración, con las carpas, las sillas. Me parece que le tenían que colocar a él todo en el batallón", dijo la familiar.

Por su parte el Ejército indicó que se comunicó tanto con la mamá como con la hermana del soldado y les prestó apoyo psicosocial, y añadió que con fotografías demostró que la Armada Nacional acompañó la velación y entierro del soldado, a quien le hicieron calle de honor.

"Se realiza comunicación vía WhatsApp con el señor mayor Serna encargado del acompañamiento de la velación del SL18 donde me refiere que los padres del sl18 ya se encuentran en la ciudad de Buenaventura en la velación de su hijo, refiere celebración de la misa 2pm y las exequias 3 pm, en el momento se encuentra apoyando el acompañamiento la armada nacional sin novedad", dicen algunos apartes del documento.

Adicionalmente, el Ejército manifestó que les prestaron la carpa y sillas a la familia para los asistentes del velorio, sumado al vehículo de la funeraria en el cual fue transportado el cuerpo del soldado y las salvas de las detonaciones en el entierro.

Le puede interesar: Madre de soldado asesinado en Cauca aseguró que no recibió apoyo para enterrar el cuerpo de su hijo

El Ejército finalizó publicando un documento de la funeraria en donde la hermana del soldado firmó agradeciendo el servicio y los comprobantes del auxilio de $680.000 que les dieron para el transporte, coro, carpa y sillas.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

terremoto

Presidente De la Espriella anuncia subsidios para servicios públicos en Manizales

El jefe de Estado anunció otras medidas para ayudar a las personas afectadas tras el terremoto de 7.4 grados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



“Nos quedamos sin nada”: familias buscan sobrevivientes entre las ruinas en Pereira

El hombre de 35 años trabaja sin descanso sobre una pequeña montaña de escombros pero ha perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer que considera como una madre.

Tras el terremoto, el arzobispo de Tunja hizo un importante llamado a la comunidad

"No podemos ser profetas de calamidades, sino vivir el momento presente, estar siempre en las manos de Dios", dijo monseñor Villa Vahos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.