Ejército desmintió las denuncias hechas por la familia de un soldado asesinado en Cauca

La hermana del soldado Luis Armando Vélez Moreno denunció que les tocó asumir todos los gastos fúnebres.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El Ejército desmintió las denuncias hechas por la familia de un soldado asesinado en emboscada de las disidencias de las Farc en Buenos Aires, Cauca. Los familiares insistieron en que no hubo apoyo de la institución en un momento tan doloroso.

Le puede interesar:Fuerzas militares realizan velatón en memoria de los militares asesinados en Cauca

Yazni Suri Riascos, hermana del soldado Luis Armando Vélez Moreno, denunció que les tocó asumir todos los gastos fúnebres, buscando ayuda para poder darle sepultura a su ser querido.

"Me parece como injusto porque simplemente no nos colaboraron con el ataúd. No nos dieron como una donación para nosotros correr con los gastos de la velación, como si nosotros los hubiéramos matado a ellos, porque nos tocó pagar la mitad de lo que nos correspondió con la decoración, con las carpas, las sillas. Me parece que le tenían que colocar a él todo en el batallón", dijo la familiar.

Por su parte el Ejército indicó que se comunicó tanto con la mamá como con la hermana del soldado y les prestó apoyo psicosocial, y añadió que con fotografías demostró que la Armada Nacional acompañó la velación y entierro del soldado, a quien le hicieron calle de honor.

"Se realiza comunicación vía WhatsApp con el señor mayor Serna encargado del acompañamiento de la velación del SL18 donde me refiere que los padres del sl18 ya se encuentran en la ciudad de Buenaventura en la velación de su hijo, refiere celebración de la misa 2pm y las exequias 3 pm, en el momento se encuentra apoyando el acompañamiento la armada nacional sin novedad", dicen algunos apartes del documento.

Adicionalmente, el Ejército manifestó que les prestaron la carpa y sillas a la familia para los asistentes del velorio, sumado al vehículo de la funeraria en el cual fue transportado el cuerpo del soldado y las salvas de las detonaciones en el entierro.

Le puede interesar: Madre de soldado asesinado en Cauca aseguró que no recibió apoyo para enterrar el cuerpo de su hijo

El Ejército finalizó publicando un documento de la funeraria en donde la hermana del soldado firmó agradeciendo el servicio y los comprobantes del auxilio de $680.000 que les dieron para el transporte, coro, carpa y sillas.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.