Ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados

La información castrense señala que los fallecidos hacían parte del Grupo Armado residual Sub-Estructura Primera.
El ejército dio muerte a dos integrantes de grupos armados residuales en Arauca.
Crédito: Ejército Nacional.

El ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados residuales que vienen delinquiendo en el departamento de Arauca, quienes fueron abatidos por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón.

La acción militar se tuvo lugar en la vereda El Mordisco del municipio de Fortul cuando los hombres, quienes tenían en su poder una pistola 9 milímetros, un revólver 38 mm y 21 cartuchos para los mismos, se encontraban haciendo un retén ilegal sobre el eje vial que de Sarvena comunica con el municipio de Fortul.

Según la información, al percatarse de las presencia de las tropas los individuos abrieron fuego contra el personal militar.

Le puede interesar: Gobierno ratifica que 'Oficina de Envigado' no entrará en ley de sometimiento

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier Álvaro Vicente Pérez, señaló que la acción se realizó luego de que las unidades del plan Meteoro, entraron en combate con los sujetos mencionados, produciéndose la muerte de los dos hombres y posteriormente el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos miembros del grupo residual muertos eran conocidos con los alias de 'Elián' y 'el gordo Camilo' quienes, de acuerdo con las investigaciones realizadas, se dedicaban al interior de su estructura criminal a la quema de vehículos, atracos, extorsiones a los transportadores y a la instalación de señuelos para atentar contra la fuerza pública.

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.