Ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados

La información castrense señala que los fallecidos hacían parte del Grupo Armado residual Sub-Estructura Primera.
El ejército dio muerte a dos integrantes de grupos armados residuales en Arauca.
Crédito: Ejército Nacional.

El ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados residuales que vienen delinquiendo en el departamento de Arauca, quienes fueron abatidos por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón.

La acción militar se tuvo lugar en la vereda El Mordisco del municipio de Fortul cuando los hombres, quienes tenían en su poder una pistola 9 milímetros, un revólver 38 mm y 21 cartuchos para los mismos, se encontraban haciendo un retén ilegal sobre el eje vial que de Sarvena comunica con el municipio de Fortul.

Según la información, al percatarse de las presencia de las tropas los individuos abrieron fuego contra el personal militar.

Le puede interesar: Gobierno ratifica que 'Oficina de Envigado' no entrará en ley de sometimiento

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier Álvaro Vicente Pérez, señaló que la acción se realizó luego de que las unidades del plan Meteoro, entraron en combate con los sujetos mencionados, produciéndose la muerte de los dos hombres y posteriormente el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos miembros del grupo residual muertos eran conocidos con los alias de 'Elián' y 'el gordo Camilo' quienes, de acuerdo con las investigaciones realizadas, se dedicaban al interior de su estructura criminal a la quema de vehículos, atracos, extorsiones a los transportadores y a la instalación de señuelos para atentar contra la fuerza pública.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde