Ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados

La información castrense señala que los fallecidos hacían parte del Grupo Armado residual Sub-Estructura Primera.
El ejército dio muerte a dos integrantes de grupos armados residuales en Arauca.
Crédito: Ejército Nacional.

El ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados residuales que vienen delinquiendo en el departamento de Arauca, quienes fueron abatidos por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón.

La acción militar se tuvo lugar en la vereda El Mordisco del municipio de Fortul cuando los hombres, quienes tenían en su poder una pistola 9 milímetros, un revólver 38 mm y 21 cartuchos para los mismos, se encontraban haciendo un retén ilegal sobre el eje vial que de Sarvena comunica con el municipio de Fortul.

Según la información, al percatarse de las presencia de las tropas los individuos abrieron fuego contra el personal militar.

Le puede interesar: Gobierno ratifica que 'Oficina de Envigado' no entrará en ley de sometimiento

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier Álvaro Vicente Pérez, señaló que la acción se realizó luego de que las unidades del plan Meteoro, entraron en combate con los sujetos mencionados, produciéndose la muerte de los dos hombres y posteriormente el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos miembros del grupo residual muertos eran conocidos con los alias de 'Elián' y 'el gordo Camilo' quienes, de acuerdo con las investigaciones realizadas, se dedicaban al interior de su estructura criminal a la quema de vehículos, atracos, extorsiones a los transportadores y a la instalación de señuelos para atentar contra la fuerza pública.

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026