Ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados

La información castrense señala que los fallecidos hacían parte del Grupo Armado residual Sub-Estructura Primera.
El ejército dio muerte a dos integrantes de grupos armados residuales en Arauca.
Crédito: Ejército Nacional.

El ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados residuales que vienen delinquiendo en el departamento de Arauca, quienes fueron abatidos por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón.

La acción militar se tuvo lugar en la vereda El Mordisco del municipio de Fortul cuando los hombres, quienes tenían en su poder una pistola 9 milímetros, un revólver 38 mm y 21 cartuchos para los mismos, se encontraban haciendo un retén ilegal sobre el eje vial que de Sarvena comunica con el municipio de Fortul.

Según la información, al percatarse de las presencia de las tropas los individuos abrieron fuego contra el personal militar.

Le puede interesar: Gobierno ratifica que 'Oficina de Envigado' no entrará en ley de sometimiento

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier Álvaro Vicente Pérez, señaló que la acción se realizó luego de que las unidades del plan Meteoro, entraron en combate con los sujetos mencionados, produciéndose la muerte de los dos hombres y posteriormente el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos miembros del grupo residual muertos eran conocidos con los alias de 'Elián' y 'el gordo Camilo' quienes, de acuerdo con las investigaciones realizadas, se dedicaban al interior de su estructura criminal a la quema de vehículos, atracos, extorsiones a los transportadores y a la instalación de señuelos para atentar contra la fuerza pública.

Feminicidio

Envían a la cárcel al presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida de esta historia trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Imagen de referencia.



Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

“Fue el atentado más cobarde”: gobernador tras explosión en batallón de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel