Ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados

La información castrense señala que los fallecidos hacían parte del Grupo Armado residual Sub-Estructura Primera.
El ejército dio muerte a dos integrantes de grupos armados residuales en Arauca.
Crédito: Ejército Nacional.

El ejército confirmó la muerte de dos presuntos integrantes de grupos armados residuales que vienen delinquiendo en el departamento de Arauca, quienes fueron abatidos por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón.

La acción militar se tuvo lugar en la vereda El Mordisco del municipio de Fortul cuando los hombres, quienes tenían en su poder una pistola 9 milímetros, un revólver 38 mm y 21 cartuchos para los mismos, se encontraban haciendo un retén ilegal sobre el eje vial que de Sarvena comunica con el municipio de Fortul.

Según la información, al percatarse de las presencia de las tropas los individuos abrieron fuego contra el personal militar.

Le puede interesar: Gobierno ratifica que 'Oficina de Envigado' no entrará en ley de sometimiento

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier Álvaro Vicente Pérez, señaló que la acción se realizó luego de que las unidades del plan Meteoro, entraron en combate con los sujetos mencionados, produciéndose la muerte de los dos hombres y posteriormente el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos miembros del grupo residual muertos eran conocidos con los alias de 'Elián' y 'el gordo Camilo' quienes, de acuerdo con las investigaciones realizadas, se dedicaban al interior de su estructura criminal a la quema de vehículos, atracos, extorsiones a los transportadores y a la instalación de señuelos para atentar contra la fuerza pública.

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México