Ejército confirma presencia de disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Según cifras oficiales, en los últimos diez días al menos 12 disidentes de las Farc han muerto en combates con la Fuerza Pública.
Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que tienen información de inteligencia que da cuenta de la presencia en Jamundí, Valle del Cauca, de un grupo pequeño, "aproximadamente de 12 a 15 bandidos" de las disidencias o también llamado crimen residual de las Farc.

La confirmación de la presencia de este grupo ilegal se dio luego de un combate con el Ejército Nacional, quien gracias a las labores de inteligencia llegó hasta su ubicación. El hecho no dejó ningún uniformado herido pero información extraoficial da cuenta de varios disidentes muertos en combate.

Por su parte, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que tienen inteligencia y operaciones suficientes para que las disidencias tengan como único propósito"esconderse de la Fuerza Pública. Vamos a seguirlos a donde aparezcan porque si se están moviendo ahí estará el Ejército".

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal