Ejército confirma presencia de disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Según cifras oficiales, en los últimos diez días al menos 12 disidentes de las Farc han muerto en combates con la Fuerza Pública.
Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que tienen información de inteligencia que da cuenta de la presencia en Jamundí, Valle del Cauca, de un grupo pequeño, "aproximadamente de 12 a 15 bandidos" de las disidencias o también llamado crimen residual de las Farc.

La confirmación de la presencia de este grupo ilegal se dio luego de un combate con el Ejército Nacional, quien gracias a las labores de inteligencia llegó hasta su ubicación. El hecho no dejó ningún uniformado herido pero información extraoficial da cuenta de varios disidentes muertos en combate.

Por su parte, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que tienen inteligencia y operaciones suficientes para que las disidencias tengan como único propósito"esconderse de la Fuerza Pública. Vamos a seguirlos a donde aparezcan porque si se están moviendo ahí estará el Ejército".




Migración Colombia reporta más de 300 deportaciones y expulsiones en los primeros meses de 2026

Esa entidad señaló que ha ejecutado cientos de salidas de extranjeros por irregularidades y razones de seguridad.

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.