Ejército busca incorporar 14.525 jóvenes en primera convocatoria del 2020

Se espera la incorporación a más de 14 mil jóvenes en el país.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional busca incorporar a 14.525 jóvenes colombianos, en edades comprendidas entre 18 y 24 años de edad para prestar el servicio militar.

Hasta el 17 de febrero los 60 distritos militares distribuidos en todo el territorio nacional se dispondrán a recibir a aquellos jóvenes que se encuentren pendientes por definir su situación militar.

“Ciudadanos que sean aptos e ingresen a la institución recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30 % del salario mínimo mensual legal vigente, que para este año es de $ 263.340, dinero que es consignado en la cuenta de ahorros del soldado, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar su vida crediticia”, dijo el general Jairo Leguizamón, comandante de Reclutamiento.

Lea también: Duque dice que no se viene una reforma pensional sino "iniciativa de protección a la vejez"

Asimismo, recordó que la Ley 1861 de 2017, "por la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización", le brindará al joven incorporado beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio tales como computo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

De igual forma, hará parte de la priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral. A su vez, tendrá derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena y tener acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

Lea además: Concejales de Uribe, Meta, piden más seguridad tras atentado contra un cabildante

Los jóvenes que presten servicio militar tendrán derecho a un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento. También, podrán recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio una vez termine de prestar su servicio militar.

Cada joven tendrá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.


Karol G

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Gasto de bolsillo en medicamentos sube en Colombia en plena crisis de la salud

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.

Consejo de Estado ordenó la designación de un contralor encargado para Cali: estas son las razones

Una tutela fue admitida tras la denuncia de irregularidades en el proceso de escogencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026