Ejército busca incorporar 14.525 jóvenes en primera convocatoria del 2020

Se espera la incorporación a más de 14 mil jóvenes en el país.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional busca incorporar a 14.525 jóvenes colombianos, en edades comprendidas entre 18 y 24 años de edad para prestar el servicio militar.

Hasta el 17 de febrero los 60 distritos militares distribuidos en todo el territorio nacional se dispondrán a recibir a aquellos jóvenes que se encuentren pendientes por definir su situación militar.

“Ciudadanos que sean aptos e ingresen a la institución recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30 % del salario mínimo mensual legal vigente, que para este año es de $ 263.340, dinero que es consignado en la cuenta de ahorros del soldado, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar su vida crediticia”, dijo el general Jairo Leguizamón, comandante de Reclutamiento.

Lea también: Duque dice que no se viene una reforma pensional sino "iniciativa de protección a la vejez"

Asimismo, recordó que la Ley 1861 de 2017, "por la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización", le brindará al joven incorporado beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio tales como computo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

De igual forma, hará parte de la priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral. A su vez, tendrá derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena y tener acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

Lea además: Concejales de Uribe, Meta, piden más seguridad tras atentado contra un cabildante

Los jóvenes que presten servicio militar tendrán derecho a un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento. También, podrán recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio una vez termine de prestar su servicio militar.

Cada joven tendrá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.


Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán