Tropas del ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército
15 Nov 2020 09:05 AM

Ejército atribuye a disidencias el atentado con explosivos a batallón de Arauca

No se reportaron heridos tras el ataque.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Ejército Nacional confirmó este domingo la explosión de tres cargas explosivas que fueron lanzadas a las instalaciones del Batallón Militar, ubicada en el municipio de Fortúlcentro del departamento de Arauca.

Información preliminar indica que la acción fue perpetrada por integrantes de las disidencias de las Farc mediante el uso de armas no convencionales, tipo rampa. 

Mire acá: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

“Integrantes, al parecer, del GAO-r Estructura Décima, pretendían lanzar armas no convencionales contra la Base Militar ubicada en el municipio de Fortúl”, dijo el Ejército. 

Las fuerzas armadas también informaron que por el momento no se reportan heridos, ni daños de alta severidad en la estructura del batallón. 

Vea acá: Ofrecen recompensa por asesinos de policía en el Valle del Cauca

Cabe recordar que recientemente un soldado falleció tras resultar herido en la vereda La Esperanza, del municipio de Cravo Norte, cuando tropas del Ejército sostuvieron un combate con integrantes del grupo armado organizado residual 'E-28 José María Córdova'

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón fue quien confirmó que Jaír Roberto Toledo Lázaro, soldado profesional, perdió la vida pese a ser trasladado al hospital del municipio de Yopal, Casanare. Toledo murió a causa de las heridas que sufrió durante el enfrentamiento con el grupo armado ilegal.

Consulte acá: Así puede ayudar a los damnificados en Cartagena por la tormenta lota

“En la vereda conocida como La Esperanza, del municipio de Cravo Norte, Arauca, el pasado lunes, 19 de octubre del presente año, tropas del Ejército sostuvieron un combate con delincuentes del grupo armado organizado residual E-28 José María Córdova, donde resultó herido nuestro soldado profesional Jaír Roberto Toledo Lázaro, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado al hospital del municipio de Yopal, Casanare, donde desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, hoy en horas de la mañana murió”, confirmó la Unidad Militar en Arauca.