Ejército asegura que hombres armados en Tierralta, Córdoba, podrían ser militares

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

La Séptima División del Ejército Nacional informó a través de un comunicado que luego de conocer de la presencia de hombres armados en la vereda El Manso, del municipio de Tierralta, Córdoba, el pasado lunes 11 de septiembre de 2023, ordenaron el desplazamiento de una unidad militar para brindar seguridad a los habitantes de este sector.

Asimismo, aseguraron que una vez hacen presencia las tropas en terreno, evidenciaron que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 "Batalla de Junín", de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional.

Lea también: “Los disparos del Ejército fueron en una vía privada de propiedad de mi familia”: alcalde de La Vega, Cauca

La Séptima División aseguró que: "inmediatamente conocieron la información, desplazaron una comisión inspectora, y ya se encuentra en el lugar de los hechos verificando los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad militar".

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

También le puede interesar: Ejército le disparó por error al carro del alcalde de La Vega, Cauca ¿Qué pasó?

Además, desde el comando rechazaron este tipo de comportamiento, y afirmaron que es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Por parte de la Fiscalía General de la Nación informaron que también enviarán una comisión para investigar los hechos de violencia en contra de la población civil.

Asimismo, los Defensores de Derechos Humanos solicitaron medidas de protección urgentes para las familias que fueron amenazadas por un grupo de hombres armados con fusiles y encapuchados en la vereda Bocas de Manso, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Por su parte, el gobernador Orlando Benítez, aseguró que ya se convocó a un Consejo de Seguridad con el fin de establecer lo que sucedió.

"Queremos que se individualicen a las personas y conocer por qué actuaron de esa manera", indicó el gobernador.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026