Ejército asegura que hombres armados en Tierralta, Córdoba, podrían ser militares

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

La Séptima División del Ejército Nacional informó a través de un comunicado que luego de conocer de la presencia de hombres armados en la vereda El Manso, del municipio de Tierralta, Córdoba, el pasado lunes 11 de septiembre de 2023, ordenaron el desplazamiento de una unidad militar para brindar seguridad a los habitantes de este sector.

Asimismo, aseguraron que una vez hacen presencia las tropas en terreno, evidenciaron que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 "Batalla de Junín", de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional.

Lea también: “Los disparos del Ejército fueron en una vía privada de propiedad de mi familia”: alcalde de La Vega, Cauca

La Séptima División aseguró que: "inmediatamente conocieron la información, desplazaron una comisión inspectora, y ya se encuentra en el lugar de los hechos verificando los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad militar".

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

También le puede interesar: Ejército le disparó por error al carro del alcalde de La Vega, Cauca ¿Qué pasó?

Además, desde el comando rechazaron este tipo de comportamiento, y afirmaron que es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Por parte de la Fiscalía General de la Nación informaron que también enviarán una comisión para investigar los hechos de violencia en contra de la población civil.

Asimismo, los Defensores de Derechos Humanos solicitaron medidas de protección urgentes para las familias que fueron amenazadas por un grupo de hombres armados con fusiles y encapuchados en la vereda Bocas de Manso, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Por su parte, el gobernador Orlando Benítez, aseguró que ya se convocó a un Consejo de Seguridad con el fin de establecer lo que sucedió.

"Queremos que se individualicen a las personas y conocer por qué actuaron de esa manera", indicó el gobernador.


Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.