Ejército asegura que hombres armados en Tierralta, Córdoba, podrían ser militares

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

La Séptima División del Ejército Nacional informó a través de un comunicado que luego de conocer de la presencia de hombres armados en la vereda El Manso, del municipio de Tierralta, Córdoba, el pasado lunes 11 de septiembre de 2023, ordenaron el desplazamiento de una unidad militar para brindar seguridad a los habitantes de este sector.

Asimismo, aseguraron que una vez hacen presencia las tropas en terreno, evidenciaron que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 "Batalla de Junín", de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional.

Lea también: “Los disparos del Ejército fueron en una vía privada de propiedad de mi familia”: alcalde de La Vega, Cauca

La Séptima División aseguró que: "inmediatamente conocieron la información, desplazaron una comisión inspectora, y ya se encuentra en el lugar de los hechos verificando los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad militar".

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

También le puede interesar: Ejército le disparó por error al carro del alcalde de La Vega, Cauca ¿Qué pasó?

Además, desde el comando rechazaron este tipo de comportamiento, y afirmaron que es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Por parte de la Fiscalía General de la Nación informaron que también enviarán una comisión para investigar los hechos de violencia en contra de la población civil.

Asimismo, los Defensores de Derechos Humanos solicitaron medidas de protección urgentes para las familias que fueron amenazadas por un grupo de hombres armados con fusiles y encapuchados en la vereda Bocas de Manso, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Por su parte, el gobernador Orlando Benítez, aseguró que ya se convocó a un Consejo de Seguridad con el fin de establecer lo que sucedió.

"Queremos que se individualicen a las personas y conocer por qué actuaron de esa manera", indicó el gobernador.


Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.