Ejército asegura que hombres armados en Tierralta, Córdoba, podrían ser militares

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

La Séptima División del Ejército Nacional informó a través de un comunicado que luego de conocer de la presencia de hombres armados en la vereda El Manso, del municipio de Tierralta, Córdoba, el pasado lunes 11 de septiembre de 2023, ordenaron el desplazamiento de una unidad militar para brindar seguridad a los habitantes de este sector.

Asimismo, aseguraron que una vez hacen presencia las tropas en terreno, evidenciaron que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 "Batalla de Junín", de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional.

Lea también: “Los disparos del Ejército fueron en una vía privada de propiedad de mi familia”: alcalde de La Vega, Cauca

La Séptima División aseguró que: "inmediatamente conocieron la información, desplazaron una comisión inspectora, y ya se encuentra en el lugar de los hechos verificando los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad militar".

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

También le puede interesar: Ejército le disparó por error al carro del alcalde de La Vega, Cauca ¿Qué pasó?

Además, desde el comando rechazaron este tipo de comportamiento, y afirmaron que es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Por parte de la Fiscalía General de la Nación informaron que también enviarán una comisión para investigar los hechos de violencia en contra de la población civil.

Asimismo, los Defensores de Derechos Humanos solicitaron medidas de protección urgentes para las familias que fueron amenazadas por un grupo de hombres armados con fusiles y encapuchados en la vereda Bocas de Manso, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Por su parte, el gobernador Orlando Benítez, aseguró que ya se convocó a un Consejo de Seguridad con el fin de establecer lo que sucedió.

"Queremos que se individualicen a las personas y conocer por qué actuaron de esa manera", indicó el gobernador.


7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.