Ejército asegura que hombres armados en Tierralta, Córdoba, podrían ser militares

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

La Séptima División del Ejército Nacional informó a través de un comunicado que luego de conocer de la presencia de hombres armados en la vereda El Manso, del municipio de Tierralta, Córdoba, el pasado lunes 11 de septiembre de 2023, ordenaron el desplazamiento de una unidad militar para brindar seguridad a los habitantes de este sector.

Asimismo, aseguraron que una vez hacen presencia las tropas en terreno, evidenciaron que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 "Batalla de Junín", de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional.

Lea también: “Los disparos del Ejército fueron en una vía privada de propiedad de mi familia”: alcalde de La Vega, Cauca

La Séptima División aseguró que: "inmediatamente conocieron la información, desplazaron una comisión inspectora, y ya se encuentra en el lugar de los hechos verificando los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad militar".

De la misma manera se dio aviso a las autoridades competentes e iniciarán la indagación disciplinaria correspondiente.

También le puede interesar: Ejército le disparó por error al carro del alcalde de La Vega, Cauca ¿Qué pasó?

Además, desde el comando rechazaron este tipo de comportamiento, y afirmaron que es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Por parte de la Fiscalía General de la Nación informaron que también enviarán una comisión para investigar los hechos de violencia en contra de la población civil.

Asimismo, los Defensores de Derechos Humanos solicitaron medidas de protección urgentes para las familias que fueron amenazadas por un grupo de hombres armados con fusiles y encapuchados en la vereda Bocas de Manso, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Por su parte, el gobernador Orlando Benítez, aseguró que ya se convocó a un Consejo de Seguridad con el fin de establecer lo que sucedió.

"Queremos que se individualicen a las personas y conocer por qué actuaron de esa manera", indicó el gobernador.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia