Efrain-Cepeda-LA-FM-Colprensa.jpg
Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado / Colprensa
20 Jul 2017 12:59 PM

Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado de la República

Con votos 87 a favor, fue elegido el Congresista del Partido Conservador Efraín Cepeda como presidente del Senado en el periodo 2017 - 2018.
La
Fm

El Congreso de la República ya escogió las nuevas mesas directivas para la última legislatura del cuatrienio, que será crucial en todo el proceso de implementación del acuerdo de paz.

El Senado estará presidido por el conservador Efraín Cepeda, quien ha dicho que su principal tarea será sacar adelante y muy rápido las iniciativas presentadas por Fast Track, especialmente la reglamentación de la Justicia Especial para la paz.

En la mesa directiva lo acompañarían Andrés Garcia Zuccardi, del partido de La U, en la Primera Vicepresidencia y Antonio Correa, de Opción Ciudadana, en la Segunda Vicepresidencia.

Cepeda es barranquillero y ha ocupado la Presidencia del Congreso en siete oportunidades. También ha sido director del Partido Conservador entre los años 2007-2009 y 2011-2013.

Es economista de la universidad de los Andes, experto en Administración de Empresas y Finanzas. Actualmente es vicepresidencia internacional de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América).

Ha estado en el Congreso de la República como integrante de las Comisiones Económicas desde 1991, época en la que acompañó políticamente a Andrés Pastrana.

Efraín Cepeda es una ficha importante del Gobierno Nacional en la Presidencia del Congreso, teniendo en cuenta que ha sido uno de los legisladores que ha respaldado completamente la implementación del acuerdo de paz.