Efectos de la onda tropical Bret se sentirían entre miércoles y jueves en Cartagena

Así lo reveló el capitán Rafael Ricardo Torres, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).
Onda-tropical-Bret-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de la onda tropical Bret / Colprensa

Torres sostuvo que desde hace unos días desde la entidad se inició el monitorio de la onda tropical Bret, que al entrar en el Mar Caribe se ha transformado en tormenta tropical.

El oficial naval manifestó que el fenómeno natural se está dirigiendo hacia las costas venezolanas, por lo que ha ocasionando que su fuerza haya descendido, llevando a que la velocidad de los vientos se haya reducido.

Sin embargo, aunque se estima que el evento “no tenga mayores incidencias” para la región norte de Colombia, probablemente se pueden presentar condiciones adversas en el mar, especialmente los días miércoles y jueves, para la ciudad de Cartagena.

“A pesar que ya bajó su condición a onda tropical, puede originar unos vientos que pueden tener algún tipo de repercusión en la costa de Cartagena, de pronto hacia miércoles o jueves. Estaremos entonces haciendo monitorio e informándole a la comunidad sobre cualquier información que consideremos pertinente”, expresó.

El CIOH prevé que en zonas como Puerto Bolívar, Riohacha y Santa Marta, se pueden registrar en las próximas 24 horas aumentos significativo en los vientos, con velocidades de 14 a 27 nudos; y altura del oleaje entre 2.0 y 3.0 metros de altura, donde estos efectos se sentirán, principalmente, en horas de la noche.

Por su parte, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que ante el comportamiento que registra el fenómeno natural, no se proyectan riesgos para la Región Caribe, pero que desde la entidad en coordinación con el CIOH continuarán “el monitoreo de este evento atmosférico, así mismo, se dará oportuno aviso en caso de existir una posible afectación a la comunidad marítima en general”.

Gobernación de Cundinamarca

Caso Valeria Afanador: Gobernación ordena cierre definitivo del Gimnasio Los Laureles

La institución fue declarada administrativamente responsable por fallas relacionadas con el deber de cuidado y sus protocolos de seguridad.
Valeria Afanador, menor de 10 años quien fue hallada muerta en área del río Frío.



Tres razones para explicar por qué Pereira fue la ciudad más afectada por el terremoto, pese a su epicentro en Chocó

La Capital del Eje registra 90 muertos tras la tragedia, siendo la cantidad más grave teniendo en cuenta su densidad poblacional.

Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido