Educación virtual: más allá de una alternativa a la crisis

Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning, explicó que plataformas de educación virtual pasaron de ser apoyo a clase presenciales.
Educación virtual más allá de una alternativa a la crisis
Crédito: Cortesía

Las instituciones educativas deben cerrar sus puertas. Fue la afirmación que se escuchó alrededor del mundo, al inicio de la pandemia originada por el COVID-19 y que generó una gran incertidumbre por lo que iba a pasar con millones de estudiantes.

Sin embargo, el eLearning, que desde 20 años había servido como herramienta de apoyo en el sector educativo, tomó el papel protagónico y se mostró como la solución para que estudiantes y colaboradores pudieran seguir con sus procesos de formación.

En Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning en América Latina y el Caribe desde hace 10 años, fuimos testigos de cómo para nuestros clientes, las plataformas de educación virtual pasaron de ser un apoyo a las clases presenciales, a ser el medio que les permitió continuar con sus procesos, en donde Edu Labs jugó un papel esencial garantizando la estabilidad y usabilidad de sus plataformas para que pudieran darle continuidad a los procesos de formación de sus estudiantes.

Pero así mismo, nos dimos cuenta de que más allá de una alternativa a la crisis, las instituciones educativas y empresas pudieron evidenciar los beneficios de la educación virtual, que nosotros resumimos en cinco:

  1. Permite que las personas tengan una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptativa
  2. Flexible. Los estudiantes pueden aprender cuando puedan, desde cualquier lugar y dispositivo
  3. Es rentable y aumenta la productividad en instituciones educativas y empresas
  4. Accesible. Permite que cualquier usuario pueda formarse sin importar su ubicación, idioma, edad o condiciones personales
  5. Ofrece una amplia selección de programas, prácticamente todas las áreas del conocimiento se pueden adaptar al eLearning

Con el regreso gradual a la presencialidad, el eLearning no desaparecerá, sino que será parte del sector educativo permanentemente, ya sea con un modelo 100% virtual o mixto. En Edu Labs, como tu socio en proyectos de eLearning, apoyamos a instituciones y empresas de los sectores educativo, estatal y corporativo para que puedan sacarle el máximo provecho a los beneficios de la educación virtual, a través de un amplio portafolio que incluye soluciones integrales de educación virtual, plataformas de eLearning y entornos virtuales de aprendizaje.

Conoce más sobre como Edu Labs, Partner oficial de Moodle, te apoya a alcanzar el éxito de tu proyecto de eLearning en www.edu-labs.co


Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.