Educación virtual: más allá de una alternativa a la crisis

Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning, explicó que plataformas de educación virtual pasaron de ser apoyo a clase presenciales.
Educación virtual más allá de una alternativa a la crisis
Crédito: Cortesía

Las instituciones educativas deben cerrar sus puertas. Fue la afirmación que se escuchó alrededor del mundo, al inicio de la pandemia originada por el COVID-19 y que generó una gran incertidumbre por lo que iba a pasar con millones de estudiantes.

Sin embargo, el eLearning, que desde 20 años había servido como herramienta de apoyo en el sector educativo, tomó el papel protagónico y se mostró como la solución para que estudiantes y colaboradores pudieran seguir con sus procesos de formación.

En Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning en América Latina y el Caribe desde hace 10 años, fuimos testigos de cómo para nuestros clientes, las plataformas de educación virtual pasaron de ser un apoyo a las clases presenciales, a ser el medio que les permitió continuar con sus procesos, en donde Edu Labs jugó un papel esencial garantizando la estabilidad y usabilidad de sus plataformas para que pudieran darle continuidad a los procesos de formación de sus estudiantes.

Pero así mismo, nos dimos cuenta de que más allá de una alternativa a la crisis, las instituciones educativas y empresas pudieron evidenciar los beneficios de la educación virtual, que nosotros resumimos en cinco:

  1. Permite que las personas tengan una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptativa
  2. Flexible. Los estudiantes pueden aprender cuando puedan, desde cualquier lugar y dispositivo
  3. Es rentable y aumenta la productividad en instituciones educativas y empresas
  4. Accesible. Permite que cualquier usuario pueda formarse sin importar su ubicación, idioma, edad o condiciones personales
  5. Ofrece una amplia selección de programas, prácticamente todas las áreas del conocimiento se pueden adaptar al eLearning

Con el regreso gradual a la presencialidad, el eLearning no desaparecerá, sino que será parte del sector educativo permanentemente, ya sea con un modelo 100% virtual o mixto. En Edu Labs, como tu socio en proyectos de eLearning, apoyamos a instituciones y empresas de los sectores educativo, estatal y corporativo para que puedan sacarle el máximo provecho a los beneficios de la educación virtual, a través de un amplio portafolio que incluye soluciones integrales de educación virtual, plataformas de eLearning y entornos virtuales de aprendizaje.

Conoce más sobre como Edu Labs, Partner oficial de Moodle, te apoya a alcanzar el éxito de tu proyecto de eLearning en www.edu-labs.co


Menopausia

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.
Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.
Ver



Fin de semana pasado por agua: este es el pronóstico del Ideam para el 17 y 18 de octubre

El pronóstico contempla tormentas eléctricas en varios departamentos, mientras la capital tendrá temperaturas de hasta 22°C y nubosidad durante las tardes.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.