Educación virtual: más allá de una alternativa a la crisis

Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning, explicó que plataformas de educación virtual pasaron de ser apoyo a clase presenciales.
Educación virtual más allá de una alternativa a la crisis
Crédito: Cortesía

Las instituciones educativas deben cerrar sus puertas. Fue la afirmación que se escuchó alrededor del mundo, al inicio de la pandemia originada por el COVID-19 y que generó una gran incertidumbre por lo que iba a pasar con millones de estudiantes.

Sin embargo, el eLearning, que desde 20 años había servido como herramienta de apoyo en el sector educativo, tomó el papel protagónico y se mostró como la solución para que estudiantes y colaboradores pudieran seguir con sus procesos de formación.

En Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning en América Latina y el Caribe desde hace 10 años, fuimos testigos de cómo para nuestros clientes, las plataformas de educación virtual pasaron de ser un apoyo a las clases presenciales, a ser el medio que les permitió continuar con sus procesos, en donde Edu Labs jugó un papel esencial garantizando la estabilidad y usabilidad de sus plataformas para que pudieran darle continuidad a los procesos de formación de sus estudiantes.

Pero así mismo, nos dimos cuenta de que más allá de una alternativa a la crisis, las instituciones educativas y empresas pudieron evidenciar los beneficios de la educación virtual, que nosotros resumimos en cinco:

  1. Permite que las personas tengan una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptativa
  2. Flexible. Los estudiantes pueden aprender cuando puedan, desde cualquier lugar y dispositivo
  3. Es rentable y aumenta la productividad en instituciones educativas y empresas
  4. Accesible. Permite que cualquier usuario pueda formarse sin importar su ubicación, idioma, edad o condiciones personales
  5. Ofrece una amplia selección de programas, prácticamente todas las áreas del conocimiento se pueden adaptar al eLearning

Con el regreso gradual a la presencialidad, el eLearning no desaparecerá, sino que será parte del sector educativo permanentemente, ya sea con un modelo 100% virtual o mixto. En Edu Labs, como tu socio en proyectos de eLearning, apoyamos a instituciones y empresas de los sectores educativo, estatal y corporativo para que puedan sacarle el máximo provecho a los beneficios de la educación virtual, a través de un amplio portafolio que incluye soluciones integrales de educación virtual, plataformas de eLearning y entornos virtuales de aprendizaje.

Conoce más sobre como Edu Labs, Partner oficial de Moodle, te apoya a alcanzar el éxito de tu proyecto de eLearning en www.edu-labs.co


Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.