Educación virtual: más allá de una alternativa a la crisis

Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning, explicó que plataformas de educación virtual pasaron de ser apoyo a clase presenciales.
Educación virtual más allá de una alternativa a la crisis
Crédito: Cortesía

Las instituciones educativas deben cerrar sus puertas. Fue la afirmación que se escuchó alrededor del mundo, al inicio de la pandemia originada por el COVID-19 y que generó una gran incertidumbre por lo que iba a pasar con millones de estudiantes.

Sin embargo, el eLearning, que desde 20 años había servido como herramienta de apoyo en el sector educativo, tomó el papel protagónico y se mostró como la solución para que estudiantes y colaboradores pudieran seguir con sus procesos de formación.

En Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning en América Latina y el Caribe desde hace 10 años, fuimos testigos de cómo para nuestros clientes, las plataformas de educación virtual pasaron de ser un apoyo a las clases presenciales, a ser el medio que les permitió continuar con sus procesos, en donde Edu Labs jugó un papel esencial garantizando la estabilidad y usabilidad de sus plataformas para que pudieran darle continuidad a los procesos de formación de sus estudiantes.

Pero así mismo, nos dimos cuenta de que más allá de una alternativa a la crisis, las instituciones educativas y empresas pudieron evidenciar los beneficios de la educación virtual, que nosotros resumimos en cinco:

  1. Permite que las personas tengan una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptativa
  2. Flexible. Los estudiantes pueden aprender cuando puedan, desde cualquier lugar y dispositivo
  3. Es rentable y aumenta la productividad en instituciones educativas y empresas
  4. Accesible. Permite que cualquier usuario pueda formarse sin importar su ubicación, idioma, edad o condiciones personales
  5. Ofrece una amplia selección de programas, prácticamente todas las áreas del conocimiento se pueden adaptar al eLearning

Con el regreso gradual a la presencialidad, el eLearning no desaparecerá, sino que será parte del sector educativo permanentemente, ya sea con un modelo 100% virtual o mixto. En Edu Labs, como tu socio en proyectos de eLearning, apoyamos a instituciones y empresas de los sectores educativo, estatal y corporativo para que puedan sacarle el máximo provecho a los beneficios de la educación virtual, a través de un amplio portafolio que incluye soluciones integrales de educación virtual, plataformas de eLearning y entornos virtuales de aprendizaje.

Conoce más sobre como Edu Labs, Partner oficial de Moodle, te apoya a alcanzar el éxito de tu proyecto de eLearning en www.edu-labs.co


Ayudas humanitarias

Terremoto en Colombia: Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas

Este es el convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas



MinSalud construye plan para recuperar atenciones represadas y priorizar a pacientes de alto riesgo

El Ministerio de Salud anunció que viene trabajando en la construcción de un plan de choque para enfrentar represamiento de atenciones y frenar la crisis del sistema de salud.

Terremoto en Colombia: sector salud prepara nueva etapa de atención en las zonas afectadas

El sector salud hace balance de la atención tras terremoto y prepara segunda etapa de respuesta en el suroccidente de Colombia. El colectivo Acuerdos Fundamentales destacó la movilización de talento humano, equipos especializados, medicamentos y servicios de salud mental durante la primera semana de atención.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco