Educación virtual: más allá de una alternativa a la crisis

Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning, explicó que plataformas de educación virtual pasaron de ser apoyo a clase presenciales.
Educación virtual más allá de una alternativa a la crisis
Crédito: Cortesía

Las instituciones educativas deben cerrar sus puertas. Fue la afirmación que se escuchó alrededor del mundo, al inicio de la pandemia originada por el COVID-19 y que generó una gran incertidumbre por lo que iba a pasar con millones de estudiantes.

Sin embargo, el eLearning, que desde 20 años había servido como herramienta de apoyo en el sector educativo, tomó el papel protagónico y se mostró como la solución para que estudiantes y colaboradores pudieran seguir con sus procesos de formación.

En Edu Labs, empresa líder del mercado del eLearning en América Latina y el Caribe desde hace 10 años, fuimos testigos de cómo para nuestros clientes, las plataformas de educación virtual pasaron de ser un apoyo a las clases presenciales, a ser el medio que les permitió continuar con sus procesos, en donde Edu Labs jugó un papel esencial garantizando la estabilidad y usabilidad de sus plataformas para que pudieran darle continuidad a los procesos de formación de sus estudiantes.

Pero así mismo, nos dimos cuenta de que más allá de una alternativa a la crisis, las instituciones educativas y empresas pudieron evidenciar los beneficios de la educación virtual, que nosotros resumimos en cinco:

  1. Permite que las personas tengan una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptativa
  2. Flexible. Los estudiantes pueden aprender cuando puedan, desde cualquier lugar y dispositivo
  3. Es rentable y aumenta la productividad en instituciones educativas y empresas
  4. Accesible. Permite que cualquier usuario pueda formarse sin importar su ubicación, idioma, edad o condiciones personales
  5. Ofrece una amplia selección de programas, prácticamente todas las áreas del conocimiento se pueden adaptar al eLearning

Con el regreso gradual a la presencialidad, el eLearning no desaparecerá, sino que será parte del sector educativo permanentemente, ya sea con un modelo 100% virtual o mixto. En Edu Labs, como tu socio en proyectos de eLearning, apoyamos a instituciones y empresas de los sectores educativo, estatal y corporativo para que puedan sacarle el máximo provecho a los beneficios de la educación virtual, a través de un amplio portafolio que incluye soluciones integrales de educación virtual, plataformas de eLearning y entornos virtuales de aprendizaje.

Conoce más sobre como Edu Labs, Partner oficial de Moodle, te apoya a alcanzar el éxito de tu proyecto de eLearning en www.edu-labs.co


Convocatoria

SENA ofrece más de 40.000 cupos en 1.500 programas: conozca requisitos, fechas y cómo hacer la inscripción

La oferta del SENA contempla más de 1.500 programas de formación gratuita en niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Profundización Técnica y Tecnólogo.
Estudiantes del SENA.



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.

Fico visita EE. UU. y pide acciones para capturar a presunto abusador de menores

Desde Phoenix, el alcalde de Medellín pidió cooperación para ubicar a Timothy Livingston, investigado por presunto abuso de dos menores

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario