Édison-García-Restrepo-alcalde-Barbosa-Video.jpg
Édison García Restrepo, alcalde de Barbosa, Antioquia / Captura video
18 Jul 2017 01:49 AM

Édison García, alcalde de Barbosa, Antioquia, ofreció disculpas por insultar a policías de su municipio

El mandatario reconoció que estaba bajo los efectos del alcohol.
La
Fm

La Procuraduría provincial del Valle de Aburrá abrió una investigación preliminar contra Édison García Restrepo, alcalde de Barbosa, Antioquia, por presunta falta disciplinaria al agredir, en estado de embriaguez a un grupo de uniformados, entre ellos al comandante de la policía de este municipio, sargento Dagoberto Bermúdez como quedó consignado en un video que se hizo viral.

Con base en el análisis de videos, documentos y testimonios el ente de control determinará si hay lugar a un proceso formal que podría desencadenar en una sanción para García Restrepo. El mandatario ofreció disculpas públicas y confirmó que el incidente fue producto de la ingesta de licor.

En el video difundido, el mandatario agregó que “como servidor público cometí un error al actuar bajo la influencia del licor, en una situación que me hizo entrar en un estado de ira e inconsciencia debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio. Este hecho hizo que me desesperara por no tener una respuesta oportuna por parte de la autoridad competente”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría la agresión verbal del alcalde de Barbosa a los uniformados el pasado 16 de julio.