Édison García, alcalde de Barbosa, Antioquia, ofreció disculpas por insultar a policías de su municipio

El mandatario reconoció que estaba bajo los efectos del alcohol.

La Procuraduría provincial del Valle de Aburrá abrió una investigación preliminar contra Édison García Restrepo, alcalde de Barbosa, Antioquia, por presunta falta disciplinaria al agredir, en estado de embriaguez a un grupo de uniformados, entre ellos al comandante de la policía de este municipio, sargento Dagoberto Bermúdez como quedó consignado en un video que se hizo viral.

Con base en el análisis de videos, documentos y testimonios el ente de control determinará si hay lugar a un proceso formal que podría desencadenar en una sanción para García Restrepo. El mandatario ofreció disculpas públicas y confirmó que el incidente fue producto de la ingesta de licor.

En el video difundido, el mandatario agregó que “como servidor público cometí un error al actuar bajo la influencia del licor, en una situación que me hizo entrar en un estado de ira e inconsciencia debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio. Este hecho hizo que me desesperara por no tener una respuesta oportuna por parte de la autoridad competente”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría la agresión verbal del alcalde de Barbosa a los uniformados el pasado 16 de julio.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.