Édison García, alcalde de Barbosa, Antioquia, ofreció disculpas por insultar a policías de su municipio

El mandatario reconoció que estaba bajo los efectos del alcohol.

La Procuraduría provincial del Valle de Aburrá abrió una investigación preliminar contra Édison García Restrepo, alcalde de Barbosa, Antioquia, por presunta falta disciplinaria al agredir, en estado de embriaguez a un grupo de uniformados, entre ellos al comandante de la policía de este municipio, sargento Dagoberto Bermúdez como quedó consignado en un video que se hizo viral.

Con base en el análisis de videos, documentos y testimonios el ente de control determinará si hay lugar a un proceso formal que podría desencadenar en una sanción para García Restrepo. El mandatario ofreció disculpas públicas y confirmó que el incidente fue producto de la ingesta de licor.

En el video difundido, el mandatario agregó que “como servidor público cometí un error al actuar bajo la influencia del licor, en una situación que me hizo entrar en un estado de ira e inconsciencia debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio. Este hecho hizo que me desesperara por no tener una respuesta oportuna por parte de la autoridad competente”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría la agresión verbal del alcalde de Barbosa a los uniformados el pasado 16 de julio.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.