MesaDialogoELNGobCOLPRENSALAFM.jpg
Colprensa
18 Abr 2018 10:08 AM

Ecuador no nos ha notificado de que no es más garante de proceso con ELN: Gobierno

El ministro del Interior dijo que se ha venido avanzando en la agenda con ese grupo.
La
Fm

El Gobierno de Ecuador no ha notificado a Colombia de su decisión de suspender la colaboración que ha venido prestando como país garante del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla del ELN.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que aún no ha sido notificado por parte del gobierno ecuatoriano sobre la negativa de continuar como país garante del proceso de paz con la guerrilla del ELN, como lo dijo a Noticias RCN el presidente del vecino país, Lenín Moreno.

“Voy a esperar a llegar a Bogotá para hablar con la canciller, porque está hablando en este momento con la canciller ecuatoriana a ver realmente de qué se trata, porque a nosotros no nos han dicho nada oficialmente”, dijo el mandatario.

Lea aquí: 

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que hasta tanto sean informados oficialmente de esa determinación, no podrán pronunciarse al respecto.

“Nosotros no hemos recibido todavía ninguna comunicación oficial, por supuesto respetamos cualquier decisión que tome el Gobierno ecatoriano, pero no podemos pronunciarnos hasta tanto recibamos comunicación oficial al respecto”.

Dijo además que “el Gobierno ha venido avanzando conforme la agenda que se convino con el ELN y en esa agenda estamos trabajando, abordando los distintos temas que la componen y seguiremos en ella, y sobre el tema de Ecuador, en su condición de garante, no hemos recibido ninguna información o notificación oficial”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló que le solicitó a su canciller frenar las conversaciones que se adelantan con ese grupo en Quito.

La decisión del mandatario del vecino país fue motivada por el secuestro de dos civiles en la frontera con Colombia.