Ecopetrol se declaró “víctima” del multimillonario robo de petróleo

Ecopetrol se declaró “víctima” de los saqueos de petróleo en los que están involucrados funcionarios de la compañía.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol se declaró víctima del proceso que adelantan las autoridades contra empresarios de la compañía, quienes al parecer participaron en el saqueo de petróleo y luego revendían este crudo a la misma empresa.

Las sospechas de esta situación comenzaron cuando Felipe Bayón era presidente de Ecopetrol. Se presentaron las denuncias respectivas y de esta manera avanzó la investigación.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado para que las autoridades investiguen el robo de petróleo de más de 80 millones de dólares, el cual involucra a funcionarios de Ecopetrol.

Le puede interesar: Gustavo Petro pide investigar si robo petrolero involucra a funcionarios de Ecopetrol

“Esta investigación de la Dijin muestra uno de los mayores robos al estado colombiano. Se robaron cerca de 80 millones de dólares en petróleo y los delincuentes eran "gente de bien" de los sectores más pudientes del país. Debe investigarse si el robo contó con apoyos al interior de Ecopetrol”, señaló el mandatario.

De acuerdo con El Tiempo, la Fiscalía 42 especializada ordenó incautar cerca de “1,3 billones de pesos representados en barcos, un lujoso edificio en Cartagena, carros de lujo, megalotes, casas de veraneo y un centenar más de propiedades en al menos cinco departamentos del país”.

Lea también: Candidato advierte que hasta firma de su familia no la validaron para su campaña

Es importante recordar que las investigaciones iniciaron con extrañas salidas y entradas de buques petroleros que eran cargados en los puertos de la Costa Caribe y que iban con destino a Singapur, Ámsterdam y a otros lugares Europa y Asia.

Las agencias de inteligencia de estos países le dijeron a Colombia que la carga de petróleo era de un millón de barriles de crudo al mes, “valorados en 10 millones de dólares. Sin embargo, no aparecía en los registros de exportaciones”.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella