Ecopetrol se declaró “víctima” del multimillonario robo de petróleo

Ecopetrol se declaró “víctima” de los saqueos de petróleo en los que están involucrados funcionarios de la compañía.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol se declaró víctima del proceso que adelantan las autoridades contra empresarios de la compañía, quienes al parecer participaron en el saqueo de petróleo y luego revendían este crudo a la misma empresa.

Las sospechas de esta situación comenzaron cuando Felipe Bayón era presidente de Ecopetrol. Se presentaron las denuncias respectivas y de esta manera avanzó la investigación.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado para que las autoridades investiguen el robo de petróleo de más de 80 millones de dólares, el cual involucra a funcionarios de Ecopetrol.

Le puede interesar: Gustavo Petro pide investigar si robo petrolero involucra a funcionarios de Ecopetrol

“Esta investigación de la Dijin muestra uno de los mayores robos al estado colombiano. Se robaron cerca de 80 millones de dólares en petróleo y los delincuentes eran "gente de bien" de los sectores más pudientes del país. Debe investigarse si el robo contó con apoyos al interior de Ecopetrol”, señaló el mandatario.

De acuerdo con El Tiempo, la Fiscalía 42 especializada ordenó incautar cerca de “1,3 billones de pesos representados en barcos, un lujoso edificio en Cartagena, carros de lujo, megalotes, casas de veraneo y un centenar más de propiedades en al menos cinco departamentos del país”.

Lea también: Candidato advierte que hasta firma de su familia no la validaron para su campaña

Es importante recordar que las investigaciones iniciaron con extrañas salidas y entradas de buques petroleros que eran cargados en los puertos de la Costa Caribe y que iban con destino a Singapur, Ámsterdam y a otros lugares Europa y Asia.

Las agencias de inteligencia de estos países le dijeron a Colombia que la carga de petróleo era de un millón de barriles de crudo al mes, “valorados en 10 millones de dólares. Sin embargo, no aparecía en los registros de exportaciones”.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle