Ecopetrol, en máxima alerta ante posibles nuevos atentados contra infraestructura petrolera

A la fecha se han perpetrado 46 ataques contra la infraestructura petrolera en lo corrido del año y en los últimos 30 años la cifra supera los 1400.
oleoducto-Caño-Limón-_-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que la empresa se encuentra en máxima alerta por la posibilidad de nuevos atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas a tres días del inicio del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN.

"En este momento el campo sigue produciendo, nosotros tenemos planes de contingencia para la producción y tenemos un esquema de bidireccionalidad del Oleoducto Bicentenario, que nos permite sacar la producción del caño limón por otras rutas", afirmó.

El directivo señaló además que por cuenta de estos atentados terroristas se han dejado de producir 1.4 millones de barriles de crudo.

Señaló además que se encuentra dispuesto a participar en la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, con el fin de explicar la importancia que tiene la producción petrolera en el desarrollo del país.

"Claramente el tema de hidrocarburos ha estado en la mesa y estamos dispuestos a que si esta invitación llega, nosotros tendremos alguna manera de aportar", indicó.

La compañía revisa 10 posibles afectaciones al ducto en Norte de Santander.


Temas relacionados




Millonaria deuda mantiene sin agua, desde hace cuatro días, a cerca de mil soldados del Cantón Militar de Ocaña

El mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional, explicó que la unidad es abastecida por medio de carrotanques.

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique serán recluidos en una guarnición y una cárcel

Los congresistas reelectos fueron capturados previa orden de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional