Ecopetrol, en máxima alerta ante posibles nuevos atentados contra infraestructura petrolera

A la fecha se han perpetrado 46 ataques contra la infraestructura petrolera en lo corrido del año y en los últimos 30 años la cifra supera los 1400.
oleoducto-Caño-Limón-_-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que la empresa se encuentra en máxima alerta por la posibilidad de nuevos atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas a tres días del inicio del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN.

"En este momento el campo sigue produciendo, nosotros tenemos planes de contingencia para la producción y tenemos un esquema de bidireccionalidad del Oleoducto Bicentenario, que nos permite sacar la producción del caño limón por otras rutas", afirmó.

El directivo señaló además que por cuenta de estos atentados terroristas se han dejado de producir 1.4 millones de barriles de crudo.

Señaló además que se encuentra dispuesto a participar en la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, con el fin de explicar la importancia que tiene la producción petrolera en el desarrollo del país.

"Claramente el tema de hidrocarburos ha estado en la mesa y estamos dispuestos a que si esta invitación llega, nosotros tendremos alguna manera de aportar", indicó.

La compañía revisa 10 posibles afectaciones al ducto en Norte de Santander.


Temas relacionados

imputan cargos

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.
Johana Ximena Aranda.



Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.

“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda