Ecopetrol, en máxima alerta ante posibles nuevos atentados contra infraestructura petrolera

A la fecha se han perpetrado 46 ataques contra la infraestructura petrolera en lo corrido del año y en los últimos 30 años la cifra supera los 1400.
oleoducto-Caño-Limón-_-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que la empresa se encuentra en máxima alerta por la posibilidad de nuevos atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas a tres días del inicio del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN.

"En este momento el campo sigue produciendo, nosotros tenemos planes de contingencia para la producción y tenemos un esquema de bidireccionalidad del Oleoducto Bicentenario, que nos permite sacar la producción del caño limón por otras rutas", afirmó.

El directivo señaló además que por cuenta de estos atentados terroristas se han dejado de producir 1.4 millones de barriles de crudo.

Señaló además que se encuentra dispuesto a participar en la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, con el fin de explicar la importancia que tiene la producción petrolera en el desarrollo del país.

"Claramente el tema de hidrocarburos ha estado en la mesa y estamos dispuestos a que si esta invitación llega, nosotros tendremos alguna manera de aportar", indicó.

La compañía revisa 10 posibles afectaciones al ducto en Norte de Santander.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.
Plaza de Bolívar de Pereira



Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026