Ecopetrol, en máxima alerta ante posibles nuevos atentados contra infraestructura petrolera

A la fecha se han perpetrado 46 ataques contra la infraestructura petrolera en lo corrido del año y en los últimos 30 años la cifra supera los 1400.
oleoducto-Caño-Limón-_-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que la empresa se encuentra en máxima alerta por la posibilidad de nuevos atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas a tres días del inicio del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN.

"En este momento el campo sigue produciendo, nosotros tenemos planes de contingencia para la producción y tenemos un esquema de bidireccionalidad del Oleoducto Bicentenario, que nos permite sacar la producción del caño limón por otras rutas", afirmó.

El directivo señaló además que por cuenta de estos atentados terroristas se han dejado de producir 1.4 millones de barriles de crudo.

Señaló además que se encuentra dispuesto a participar en la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, con el fin de explicar la importancia que tiene la producción petrolera en el desarrollo del país.

"Claramente el tema de hidrocarburos ha estado en la mesa y estamos dispuestos a que si esta invitación llega, nosotros tendremos alguna manera de aportar", indicó.

La compañía revisa 10 posibles afectaciones al ducto en Norte de Santander.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
Militares asesinados en Ocaña.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia