Ecopetrol invertirá $220.000 millones en 22 proyectos de inversión social

Se plantean nuevos proyectos asociados a transición energética, en particular soluciones solares fotovoltaicas en zonas rurales.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

El Grupo Ecopetrol anunció que entre el 2023 y el 2024 se entregarán 22 proyectos financiados por el mecanismo de Obras por Impuestos, que se encarga de reducir el pago de impuestos a cambio de realizar obras para la ciudadanía. La inversión es cercana a los $220.000 millones, en diez departamentos del país, se busca beneficiar a 260.000 personas.

Le puede interesar leer: Moneda de 10.000 fue todo un éxito; BanRapública evaluará nueva emisión

Según Ecopetrol, en los últimos cinco años las inversiones realizadasbajo esta modalidad ascienden a $558.000 millones.

"Durante los cinco años de vigencia del mecanismo le han sido asignados 59 proyectos al grupo Ecopetrol por un valor superior al medio billón de pesos,$558.000 millones que representan el 38% del total nacional invertido en obras por impuestos", señaló Diana Escobar, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol..

Lea también: Hacer compras es más caro de lo que piensa: le cobran hasta cuatro impuestos en su factura

Se plantean nuevos proyectos asociados a transición energética, en particular soluciones solares fotovoltaicas en zonas rurales. Con estas iniciativas se busca acelerar la transición energética que lidera la Empresa, cerrar brechas en infraestructura vial, apoyar la educación pública y brindar acceso a servicios públicos esenciales.

"Estos proyectos se encuentran en 15 departamentos y más de 70 municipios y benefician a más de 1.600.000 personas, a la fecha hemos entregado con satisfacción 37 proyectos; y entre 2023 y 2024 se finalizarán 22 proyectos más", señaló Escobar.

Las obras fueron asignadas a Ecopetrol S.A. y a sus filiales ISA, Hocol, Cenit, Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario, con lo cual el Grupo Ecopetrol se consolida como la organización empresarial a la que más proyectos, y de mayor cuantía, le han sido otorgados bajo este mecanismo que brinda beneficios tributarios.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.