Ecopetrol descubrió petróleo en un pozo en Ríonegro, Santander

Este sería el cuarto descubrimiento de Ecopetrol en los últimos 4 meses.
Ecopetrol-Foto-La-F.m..jpg
LA FM

Un mejoramiento en estados financieros y más regalías para Santander, se podrían dar después del descubrimiento de petróleo que hubo en Rionegro, por parte de Ecopetrol.

Esas podrían ser las consecuencias positivas luego de que Ecopetrol y la compañía Parex confirmaran el hallazgo de petróleo en el pozo Boranda -1, en el municipio de Ríonegro.

Según Felipe Bayón, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, este crudo que hallaron fue de 20 grados API en formación de esmeraldas y de muy buena calidad.

El funcionario calificó de manera positiva este hallazgo ya que fue cercano a las estaciones receptoras de crudo en Payoa con 30 km, en Provincia, a 40 km y a refinería de Barrancabermeja a 90 km, lo que genera una ventaja competitiva y operativa.

"Ahora -se puede- trabajar en la delimitación del campo, permitir la perforación o el recondicionamiento de algunos pozos de estas zonas; el pozo está en pruebas, debemos recopilar la información y poder tomar las decisiones técnicas y operativas hacia delante", agregó Felipe Bayón.

Entre otras cosas, el vicepresidente ejecutivo indicó que la estatal petrolera se proyecta en 2017 con un presupuesto de exploración por US $652 millones que perforará de manera directa y con socios, 17 pozos, de los cuales seis serán perforados en el offshore (en el mar o alejado de la costa).


Temas relacionados

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano