Ecopetrol descubrió petróleo en un pozo en Ríonegro, Santander

Este sería el cuarto descubrimiento de Ecopetrol en los últimos 4 meses.
Ecopetrol-Foto-La-F.m..jpg
LA FM

Un mejoramiento en estados financieros y más regalías para Santander, se podrían dar después del descubrimiento de petróleo que hubo en Rionegro, por parte de Ecopetrol.

Esas podrían ser las consecuencias positivas luego de que Ecopetrol y la compañía Parex confirmaran el hallazgo de petróleo en el pozo Boranda -1, en el municipio de Ríonegro.

Según Felipe Bayón, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, este crudo que hallaron fue de 20 grados API en formación de esmeraldas y de muy buena calidad.

El funcionario calificó de manera positiva este hallazgo ya que fue cercano a las estaciones receptoras de crudo en Payoa con 30 km, en Provincia, a 40 km y a refinería de Barrancabermeja a 90 km, lo que genera una ventaja competitiva y operativa.

"Ahora -se puede- trabajar en la delimitación del campo, permitir la perforación o el recondicionamiento de algunos pozos de estas zonas; el pozo está en pruebas, debemos recopilar la información y poder tomar las decisiones técnicas y operativas hacia delante", agregó Felipe Bayón.

Entre otras cosas, el vicepresidente ejecutivo indicó que la estatal petrolera se proyecta en 2017 con un presupuesto de exploración por US $652 millones que perforará de manera directa y con socios, 17 pozos, de los cuales seis serán perforados en el offshore (en el mar o alejado de la costa).


Temas relacionados

Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política