Ecopetrol descubrió petróleo en un pozo en Ríonegro, Santander

Este sería el cuarto descubrimiento de Ecopetrol en los últimos 4 meses.
Ecopetrol-Foto-La-F.m..jpg
LA FM

Un mejoramiento en estados financieros y más regalías para Santander, se podrían dar después del descubrimiento de petróleo que hubo en Rionegro, por parte de Ecopetrol.

Esas podrían ser las consecuencias positivas luego de que Ecopetrol y la compañía Parex confirmaran el hallazgo de petróleo en el pozo Boranda -1, en el municipio de Ríonegro.

Según Felipe Bayón, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, este crudo que hallaron fue de 20 grados API en formación de esmeraldas y de muy buena calidad.

El funcionario calificó de manera positiva este hallazgo ya que fue cercano a las estaciones receptoras de crudo en Payoa con 30 km, en Provincia, a 40 km y a refinería de Barrancabermeja a 90 km, lo que genera una ventaja competitiva y operativa.

"Ahora -se puede- trabajar en la delimitación del campo, permitir la perforación o el recondicionamiento de algunos pozos de estas zonas; el pozo está en pruebas, debemos recopilar la información y poder tomar las decisiones técnicas y operativas hacia delante", agregó Felipe Bayón.

Entre otras cosas, el vicepresidente ejecutivo indicó que la estatal petrolera se proyecta en 2017 con un presupuesto de exploración por US $652 millones que perforará de manera directa y con socios, 17 pozos, de los cuales seis serán perforados en el offshore (en el mar o alejado de la costa).


Temas relacionados

Banco de la República

El Consejo de Estado le permite al Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda

Una demanda ante el alto tribunal, que sigue andando, logró frenar un aparte de la norma que regula cómo funciona el emisor.
El Consejo de Estado suspendió un artículo que establecía que el ministerio de Hacienda debía estar presente en las sesiones del Banco de la República.



Colombia enfrenta mayor presión energética por caída del gas y riesgo de El Niño

Campetrol advirtió que Colombia enfrenta un escenario de mayor dependencia de gas importado y presión sobre la seguridad energética, mientras el precio del petróleo Brent supera los US$117 por barril y aumenta la probabilidad de un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.