Ecopetrol descubrió petróleo en un pozo en Ríonegro, Santander

Este sería el cuarto descubrimiento de Ecopetrol en los últimos 4 meses.
Ecopetrol-Foto-La-F.m..jpg
LA FM

Un mejoramiento en estados financieros y más regalías para Santander, se podrían dar después del descubrimiento de petróleo que hubo en Rionegro, por parte de Ecopetrol.

Esas podrían ser las consecuencias positivas luego de que Ecopetrol y la compañía Parex confirmaran el hallazgo de petróleo en el pozo Boranda -1, en el municipio de Ríonegro.

Según Felipe Bayón, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, este crudo que hallaron fue de 20 grados API en formación de esmeraldas y de muy buena calidad.

El funcionario calificó de manera positiva este hallazgo ya que fue cercano a las estaciones receptoras de crudo en Payoa con 30 km, en Provincia, a 40 km y a refinería de Barrancabermeja a 90 km, lo que genera una ventaja competitiva y operativa.

"Ahora -se puede- trabajar en la delimitación del campo, permitir la perforación o el recondicionamiento de algunos pozos de estas zonas; el pozo está en pruebas, debemos recopilar la información y poder tomar las decisiones técnicas y operativas hacia delante", agregó Felipe Bayón.

Entre otras cosas, el vicepresidente ejecutivo indicó que la estatal petrolera se proyecta en 2017 con un presupuesto de exploración por US $652 millones que perforará de manera directa y con socios, 17 pozos, de los cuales seis serán perforados en el offshore (en el mar o alejado de la costa).


Temas relacionados

Subastas

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.
Durante la subasta, la plataforma muestra en tiempo real si la oferta presentada continúa siendo la más alta o si fue superada por otro participante.



Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.