Ecopetrol descubrió petróleo en un pozo en Ríonegro, Santander

Este sería el cuarto descubrimiento de Ecopetrol en los últimos 4 meses.
Ecopetrol-Foto-La-F.m..jpg
LA FM

Un mejoramiento en estados financieros y más regalías para Santander, se podrían dar después del descubrimiento de petróleo que hubo en Rionegro, por parte de Ecopetrol.

Esas podrían ser las consecuencias positivas luego de que Ecopetrol y la compañía Parex confirmaran el hallazgo de petróleo en el pozo Boranda -1, en el municipio de Ríonegro.

Según Felipe Bayón, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, este crudo que hallaron fue de 20 grados API en formación de esmeraldas y de muy buena calidad.

El funcionario calificó de manera positiva este hallazgo ya que fue cercano a las estaciones receptoras de crudo en Payoa con 30 km, en Provincia, a 40 km y a refinería de Barrancabermeja a 90 km, lo que genera una ventaja competitiva y operativa.

"Ahora -se puede- trabajar en la delimitación del campo, permitir la perforación o el recondicionamiento de algunos pozos de estas zonas; el pozo está en pruebas, debemos recopilar la información y poder tomar las decisiones técnicas y operativas hacia delante", agregó Felipe Bayón.

Entre otras cosas, el vicepresidente ejecutivo indicó que la estatal petrolera se proyecta en 2017 con un presupuesto de exploración por US $652 millones que perforará de manera directa y con socios, 17 pozos, de los cuales seis serán perforados en el offshore (en el mar o alejado de la costa).


Temas relacionados




Presupuesto de 2027 se financiará con más deuda y eleva alertas fiscales, según ANIF

El Presupuesto General de la Nación de 2027 dependerá en mayor medida del endeudamiento, de acuerdo con ANIF. El centro de estudios advirtió que los recursos de capital subirían 53,4%, hasta $287,7 billones, mientras el déficit fiscal llegaría a 9,4% del PIB y la deuda neta alcanzaría 66,2%.

Ecopetrol: los señalamientos sobre el presidente (e) Juan Carlos Hurtado y sus presuntas influencias

La FM conoció versiones de fuentes cercanas a Ecopetrol que señalan presuntas influencias externas y respaldos internos alrededor de la designación de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de la compañía.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático