Ecopetrol denuncia toma violenta de la estación Chichimene, en Meta

Ecopetrol denunció una incursión violenta de un grupo de 25 personas, que ingresó a la fuerza a las instalaciones de la estación de tratamiento del petróleo Chichimene, en el municipio de Acacías, Meta.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la petrolera, "estas personas irrumpieron en el cuarto de control y obligaron a salir a los funcionarios de Ecopetrol y a los trabajadores contratistas que se encontraban atendiendo el plan de contingencia activado hace cinco días, debido a los bloqueos que promueve la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene (CJAID)".

La compañía denunció también que en la toma de las instalaciones, en la que se utilizaron palos, piedras y otros objetos contundentes, resultó golpeado un contratista, quien fue remitido a un centro asistencial para recibir atención médica.

"La estación Chichimene es una instalación industrial y las acciones violentas de este grupo de personas, trasgreden las normas de seguridad, ponen en riesgo la integridad de las instalaciones, el medio ambiente, las comunidades y la vida de los trabajadores", afirmó Ecopetrol.

La empresa hizo un llamado urgente a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto y se garanticen los derechos y la integridad de los trabajadores.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Fuerza de Tarea Conjunta Urano: van 29 capturados, 107 mil galones de combustible recuperados y 22 vehículos incautados

La FM conoció el primer balance de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano, cuyas acciones implementadas durante el mes de septiembre, representaron una reducción del 42% en el hurto de hidrocarburos.
Cúpula militar y el presidente Abelardo De la Espriella.



Capturados 275 agresores sexuales de menores en redada de la Fiscalía en Bogotá y otros siete departamentos

Entre los capturados aparecen familiares, profesores y personas cercanas a los menores víctimas de estos graves hechos.

De La Espriella activó Fuerza de Tarea Urano y advirtió que quienes roben hidrocarburos serán tratados como terroristas

El mandatario ordenó a la Fuerza Pública combatir toda la cadena relacionada con el hurto de hidrocarburos.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.