Ecopetrol denuncia toma violenta de la estación Chichimene, en Meta

Ecopetrol denunció una incursión violenta de un grupo de 25 personas, que ingresó a la fuerza a las instalaciones de la estación de tratamiento del petróleo Chichimene, en el municipio de Acacías, Meta.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la petrolera, "estas personas irrumpieron en el cuarto de control y obligaron a salir a los funcionarios de Ecopetrol y a los trabajadores contratistas que se encontraban atendiendo el plan de contingencia activado hace cinco días, debido a los bloqueos que promueve la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene (CJAID)".

La compañía denunció también que en la toma de las instalaciones, en la que se utilizaron palos, piedras y otros objetos contundentes, resultó golpeado un contratista, quien fue remitido a un centro asistencial para recibir atención médica.

"La estación Chichimene es una instalación industrial y las acciones violentas de este grupo de personas, trasgreden las normas de seguridad, ponen en riesgo la integridad de las instalaciones, el medio ambiente, las comunidades y la vida de los trabajadores", afirmó Ecopetrol.

La empresa hizo un llamado urgente a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto y se garanticen los derechos y la integridad de los trabajadores.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.