Ecopetrol denuncia toma violenta de la estación Chichimene, en Meta

Ecopetrol denunció una incursión violenta de un grupo de 25 personas, que ingresó a la fuerza a las instalaciones de la estación de tratamiento del petróleo Chichimene, en el municipio de Acacías, Meta.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la petrolera, "estas personas irrumpieron en el cuarto de control y obligaron a salir a los funcionarios de Ecopetrol y a los trabajadores contratistas que se encontraban atendiendo el plan de contingencia activado hace cinco días, debido a los bloqueos que promueve la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene (CJAID)".

La compañía denunció también que en la toma de las instalaciones, en la que se utilizaron palos, piedras y otros objetos contundentes, resultó golpeado un contratista, quien fue remitido a un centro asistencial para recibir atención médica.

"La estación Chichimene es una instalación industrial y las acciones violentas de este grupo de personas, trasgreden las normas de seguridad, ponen en riesgo la integridad de las instalaciones, el medio ambiente, las comunidades y la vida de los trabajadores", afirmó Ecopetrol.

La empresa hizo un llamado urgente a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto y se garanticen los derechos y la integridad de los trabajadores.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana

Atacan con explosivos la estación de policía de Íquira, Huila

En el reporte de las autoridades se confirma que en la zona tiene injerencia el Frente Ismael Ruiz, estructura criminal que delinque en esta zona del departamento y quienes serían los presuntos responsables del ataque.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones