Ecopetrol confirmó que importará gas desde noviembre de 2024

El director de la petrolera también se refirió a la opción de importar gas desde Venezuela.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anuncia importación de gas desde Texas a partir de noviembre para cubrir déficit del 2025. Crédito: Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, en medio de la presentación de los resultados financieros y operativos correspondientes al segundo trimestre de este año, informó que la compañía empezará a importar gas desde este año.

De acuerdo con el directivo, esto será a partir del mes de noviembre y tendrá como propósito cubrir el déficit del 12% de gas que se tendrá a partir del 2025.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta una dura caída en sus utilidades para el segundo trimestre del año

Roa aseguró que esta importación será mediante el contrato Permian que tiene con la compañía Oxy en Texas (Estados Unidos), en el que tiene una participación cercana al 45%.

“Nosotros a partir de noviembre de este año vamos a tener la posibilidad de tener la autonomía del manejo de cerca de 50 millones de pies cúbicos día del gas que extraemos en la cuenca del Permian”, afirmó el presidente de Ecopetrol.

En ese mismo sentido, dijo que a partir del año entrante, la petrolera colombiana tendrá el derecho a comercializar este hidrocarburo y por ende la alternativa de regasificar la molécula para el uso domiciliario.

Lea además esta información: Naturgas desmiente racionamiento de gas pero asegura se necesita aumentar la actividad exploratoria

Seguramente va a haber tener un efecto económico, como ya lo anuncié, y nos toca pues empezar a generar un buen uso de una eficiencia de este insumo para que el impacto no sea mayor”, afirmó.

Ricardo Roa también se refirió a la opción de importar gas desde el vecino país a través de PDVSA y aseveró que se está a la espera de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) lo autorice debido a las sanciones económicas que en este momento tiene Venezuela.


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli