Ecopetrol confirmó que importará gas desde noviembre de 2024

El director de la petrolera también se refirió a la opción de importar gas desde Venezuela.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anuncia importación de gas desde Texas a partir de noviembre para cubrir déficit del 2025. Crédito: Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, en medio de la presentación de los resultados financieros y operativos correspondientes al segundo trimestre de este año, informó que la compañía empezará a importar gas desde este año.

De acuerdo con el directivo, esto será a partir del mes de noviembre y tendrá como propósito cubrir el déficit del 12% de gas que se tendrá a partir del 2025.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta una dura caída en sus utilidades para el segundo trimestre del año

Roa aseguró que esta importación será mediante el contrato Permian que tiene con la compañía Oxy en Texas (Estados Unidos), en el que tiene una participación cercana al 45%.

“Nosotros a partir de noviembre de este año vamos a tener la posibilidad de tener la autonomía del manejo de cerca de 50 millones de pies cúbicos día del gas que extraemos en la cuenca del Permian”, afirmó el presidente de Ecopetrol.

En ese mismo sentido, dijo que a partir del año entrante, la petrolera colombiana tendrá el derecho a comercializar este hidrocarburo y por ende la alternativa de regasificar la molécula para el uso domiciliario.

Lea además esta información: Naturgas desmiente racionamiento de gas pero asegura se necesita aumentar la actividad exploratoria

“Seguramente va a haber tener un efecto económico, como ya lo anuncié, y nos toca pues empezar a generar un buen uso de una eficiencia de este insumo para que el impacto no sea mayor”, afirmó.

Ricardo Roa también se refirió a la opción de importar gas desde el vecino país a través de PDVSA y aseveró que se está a la espera de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) lo autorice debido a las sanciones económicas que en este momento tiene Venezuela.


Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.