Ecopetrol confirmó que importará gas desde noviembre de 2024

El director de la petrolera también se refirió a la opción de importar gas desde Venezuela.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anuncia importación de gas desde Texas a partir de noviembre para cubrir déficit del 2025. Crédito: Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, en medio de la presentación de los resultados financieros y operativos correspondientes al segundo trimestre de este año, informó que la compañía empezará a importar gas desde este año.

De acuerdo con el directivo, esto será a partir del mes de noviembre y tendrá como propósito cubrir el déficit del 12% de gas que se tendrá a partir del 2025.

Le puede interesar: Ecopetrol reporta una dura caída en sus utilidades para el segundo trimestre del año

Roa aseguró que esta importación será mediante el contrato Permian que tiene con la compañía Oxy en Texas (Estados Unidos), en el que tiene una participación cercana al 45%.

“Nosotros a partir de noviembre de este año vamos a tener la posibilidad de tener la autonomía del manejo de cerca de 50 millones de pies cúbicos día del gas que extraemos en la cuenca del Permian”, afirmó el presidente de Ecopetrol.

En ese mismo sentido, dijo que a partir del año entrante, la petrolera colombiana tendrá el derecho a comercializar este hidrocarburo y por ende la alternativa de regasificar la molécula para el uso domiciliario.

Lea además esta información: Naturgas desmiente racionamiento de gas pero asegura se necesita aumentar la actividad exploratoria

Seguramente va a haber tener un efecto económico, como ya lo anuncié, y nos toca pues empezar a generar un buen uso de una eficiencia de este insumo para que el impacto no sea mayor”, afirmó.

Ricardo Roa también se refirió a la opción de importar gas desde el vecino país a través de PDVSA y aseveró que se está a la espera de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) lo autorice debido a las sanciones económicas que en este momento tiene Venezuela.


Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias