Easy Taxi anuncia acciones legales tras multa interpuesta por la Supertransporte

Luego de la sanción interpuesta por la Superintendencia de Transporte a Easy Taxi, por 516 mil mil millones de pesos, por supuestamente violar las normas de transporte usando su plataforma tecnológica para el servicio individual del pasajeros, la empresa aclaró que esta sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

De tal modo, señalaron que avanzarán en las acciones legales contempladas en la ley, como mecanismos de defensa para estas situaciones.

Supertransporte sanciona a Easy Taxi y a Smart Taxi con multas por $1.032 millones

“La sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial, que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son los taxis amarillos”, dijo Easy Taxi, a través de un comunicado.

De acuerdo con Easy taxi "este programa estuvo dentro del marco legal vigente, de tal forma que el acta de visita firmada por la Superintendencia el 24 de febrero de 2017 afirma literalmente que “En las aplicaciones (APPs y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial puedan (SIC) ponerse en contacto con pasajeros que solicitan servicios de Taxi”.

Finalmente, dicha compañía manifestó que su principal enfoque es trabajar en pro del mejoramiento de la movilidad urbana, siendo un aliado estratégico de los taxis amarillos.

"En este sentido, hemos desarrollado distintas iniciativas para que más colombianos accedan y mejoren su experiencia con la aplicación. Seguiremos trabajando con este compromiso por el país", puntualizó el comunicado.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella