Easy Taxi anuncia acciones legales tras multa interpuesta por la Supertransporte

Luego de la sanción interpuesta por la Superintendencia de Transporte a Easy Taxi, por 516 mil mil millones de pesos, por supuestamente violar las normas de transporte usando su plataforma tecnológica para el servicio individual del pasajeros, la empresa aclaró que esta sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

De tal modo, señalaron que avanzarán en las acciones legales contempladas en la ley, como mecanismos de defensa para estas situaciones.

Supertransporte sanciona a Easy Taxi y a Smart Taxi con multas por $1.032 millones

“La sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial, que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son los taxis amarillos”, dijo Easy Taxi, a través de un comunicado.

De acuerdo con Easy taxi "este programa estuvo dentro del marco legal vigente, de tal forma que el acta de visita firmada por la Superintendencia el 24 de febrero de 2017 afirma literalmente que “En las aplicaciones (APPs y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial puedan (SIC) ponerse en contacto con pasajeros que solicitan servicios de Taxi”.

Finalmente, dicha compañía manifestó que su principal enfoque es trabajar en pro del mejoramiento de la movilidad urbana, siendo un aliado estratégico de los taxis amarillos.

"En este sentido, hemos desarrollado distintas iniciativas para que más colombianos accedan y mejoren su experiencia con la aplicación. Seguiremos trabajando con este compromiso por el país", puntualizó el comunicado.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia