Easy Taxi anuncia acciones legales tras multa interpuesta por la Supertransporte

Luego de la sanción interpuesta por la Superintendencia de Transporte a Easy Taxi, por 516 mil mil millones de pesos, por supuestamente violar las normas de transporte usando su plataforma tecnológica para el servicio individual del pasajeros, la empresa aclaró que esta sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

De tal modo, señalaron que avanzarán en las acciones legales contempladas en la ley, como mecanismos de defensa para estas situaciones.

Supertransporte sanciona a Easy Taxi y a Smart Taxi con multas por $1.032 millones

“La sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial, que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son los taxis amarillos”, dijo Easy Taxi, a través de un comunicado.

De acuerdo con Easy taxi "este programa estuvo dentro del marco legal vigente, de tal forma que el acta de visita firmada por la Superintendencia el 24 de febrero de 2017 afirma literalmente que “En las aplicaciones (APPs y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial puedan (SIC) ponerse en contacto con pasajeros que solicitan servicios de Taxi”.

Finalmente, dicha compañía manifestó que su principal enfoque es trabajar en pro del mejoramiento de la movilidad urbana, siendo un aliado estratégico de los taxis amarillos.

"En este sentido, hemos desarrollado distintas iniciativas para que más colombianos accedan y mejoren su experiencia con la aplicación. Seguiremos trabajando con este compromiso por el país", puntualizó el comunicado.

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.