Easy Taxi anuncia acciones legales tras multa interpuesta por la Supertransporte

Luego de la sanción interpuesta por la Superintendencia de Transporte a Easy Taxi, por 516 mil mil millones de pesos, por supuestamente violar las normas de transporte usando su plataforma tecnológica para el servicio individual del pasajeros, la empresa aclaró que esta sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

De tal modo, señalaron que avanzarán en las acciones legales contempladas en la ley, como mecanismos de defensa para estas situaciones.

Supertransporte sanciona a Easy Taxi y a Smart Taxi con multas por $1.032 millones

“La sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial, que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son los taxis amarillos”, dijo Easy Taxi, a través de un comunicado.

De acuerdo con Easy taxi "este programa estuvo dentro del marco legal vigente, de tal forma que el acta de visita firmada por la Superintendencia el 24 de febrero de 2017 afirma literalmente que “En las aplicaciones (APPs y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial puedan (SIC) ponerse en contacto con pasajeros que solicitan servicios de Taxi”.

Finalmente, dicha compañía manifestó que su principal enfoque es trabajar en pro del mejoramiento de la movilidad urbana, siendo un aliado estratégico de los taxis amarillos.

"En este sentido, hemos desarrollado distintas iniciativas para que más colombianos accedan y mejoren su experiencia con la aplicación. Seguiremos trabajando con este compromiso por el país", puntualizó el comunicado.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.