Duro relató de afectada por la lluvias en Cartagena: "El agua nos llegó por la cintura"

Deslizamientos y inundaciones es el resultado que dejaron las lluvias en la capital de Bolívar.
Solo nos quedó lo que tenemos puesto, lo perdimos todo: afectada por lluvias en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Caminando de esquina a esquina en un escenario deportivo que nunca imaginó visitar en esas condiciones, se encuentra Eladis Herrera, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien con profunda tristeza relata el duro momento que vivió mientras desalojaba su vivienda porque el agua les llegaba a la cintura.

“Yo vivo en una zona muy vulnerable, nunca se había presentado esta situación pero en ese momento, el agua nos llegó por la cintura, muchas personas perdimos nuestras camas y colchonetas, los electrodomésticos. Toda mi ropa se cayó en el agua, nosotros no pensamos en eso, solo salimos a las once de la noche y nos trajeron para el albergue”, relató Herrera.

Por su parte, Yosira Guerrero, una mujer que llegó al albergue ubicado en el coliseo de combate y gimnasia, acompañado de sus dos hijos, uno de 15 años y otro de tres años, manifestó que donde residen es una zona de alto riesgo, “son esas casas que están en mal estado, hay lotes baldíos, nosotros no podemos volver, el agua nos llegó a la cintura”.

Lea también: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

Y añadió: “Queremos hacerle un llamado al Gobierno para que vea nuestra situación, tenemos menores de edad, hemos perdido todo, estamos esperando soluciones”.

En el lugar donde se han recibido 340 personas, hasta el momento, también estaba Yoryelis Torres Gómez, junto a su hija menor, quien con desconsuelo relató lo sucedido.

Estábamos durmiendo y cuando nos levantamos se había desbordado el caño, teníamos comida pero no teníamos dónde cocinar porque nosotros lo preparamos con fogón de leña, entonces corriendo y con emergencia salimos de nuestra casita”, sostuvo.

Hoy mi hija me dice que se quiere ir para la casa, está desesperada, me da tristeza y le digo que vamos a regresar, pero yo sé que no vamos a poder volver, porque no baja el agua, nos dicen que se sigue llenando y aquí estamos esperando ayudas”, manifestó.

Puede interesarle: Gobierno promete restablecer parcialmente la energía en Providencia este miércoles

Las autoridades confirmaron que fueron más de 155.000 cartageneros los afectados por el paso de la entonces tormenta tropical Iota, que luego se convirtió en huracán.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.