Duro relató de afectada por la lluvias en Cartagena: "El agua nos llegó por la cintura"

Deslizamientos y inundaciones es el resultado que dejaron las lluvias en la capital de Bolívar.
Solo nos quedó lo que tenemos puesto, lo perdimos todo: afectada por lluvias en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Caminando de esquina a esquina en un escenario deportivo que nunca imaginó visitar en esas condiciones, se encuentra Eladis Herrera, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien con profunda tristeza relata el duro momento que vivió mientras desalojaba su vivienda porque el agua les llegaba a la cintura.

“Yo vivo en una zona muy vulnerable, nunca se había presentado esta situación pero en ese momento, el agua nos llegó por la cintura, muchas personas perdimos nuestras camas y colchonetas, los electrodomésticos. Toda mi ropa se cayó en el agua, nosotros no pensamos en eso, solo salimos a las once de la noche y nos trajeron para el albergue”, relató Herrera.

Por su parte, Yosira Guerrero, una mujer que llegó al albergue ubicado en el coliseo de combate y gimnasia, acompañado de sus dos hijos, uno de 15 años y otro de tres años, manifestó que donde residen es una zona de alto riesgo, “son esas casas que están en mal estado, hay lotes baldíos, nosotros no podemos volver, el agua nos llegó a la cintura”.

Lea también: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

Y añadió: “Queremos hacerle un llamado al Gobierno para que vea nuestra situación, tenemos menores de edad, hemos perdido todo, estamos esperando soluciones”.

En el lugar donde se han recibido 340 personas, hasta el momento, también estaba Yoryelis Torres Gómez, junto a su hija menor, quien con desconsuelo relató lo sucedido.

Estábamos durmiendo y cuando nos levantamos se había desbordado el caño, teníamos comida pero no teníamos dónde cocinar porque nosotros lo preparamos con fogón de leña, entonces corriendo y con emergencia salimos de nuestra casita”, sostuvo.

Hoy mi hija me dice que se quiere ir para la casa, está desesperada, me da tristeza y le digo que vamos a regresar, pero yo sé que no vamos a poder volver, porque no baja el agua, nos dicen que se sigue llenando y aquí estamos esperando ayudas”, manifestó.

Puede interesarle: Gobierno promete restablecer parcialmente la energía en Providencia este miércoles

Las autoridades confirmaron que fueron más de 155.000 cartageneros los afectados por el paso de la entonces tormenta tropical Iota, que luego se convirtió en huracán.


Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta