Duro relató de afectada por la lluvias en Cartagena: "El agua nos llegó por la cintura"

Deslizamientos y inundaciones es el resultado que dejaron las lluvias en la capital de Bolívar.
Solo nos quedó lo que tenemos puesto, lo perdimos todo: afectada por lluvias en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Caminando de esquina a esquina en un escenario deportivo que nunca imaginó visitar en esas condiciones, se encuentra Eladis Herrera, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien con profunda tristeza relata el duro momento que vivió mientras desalojaba su vivienda porque el agua les llegaba a la cintura.

“Yo vivo en una zona muy vulnerable, nunca se había presentado esta situación pero en ese momento, el agua nos llegó por la cintura, muchas personas perdimos nuestras camas y colchonetas, los electrodomésticos. Toda mi ropa se cayó en el agua, nosotros no pensamos en eso, solo salimos a las once de la noche y nos trajeron para el albergue”, relató Herrera.

Por su parte, Yosira Guerrero, una mujer que llegó al albergue ubicado en el coliseo de combate y gimnasia, acompañado de sus dos hijos, uno de 15 años y otro de tres años, manifestó que donde residen es una zona de alto riesgo, “son esas casas que están en mal estado, hay lotes baldíos, nosotros no podemos volver, el agua nos llegó a la cintura”.

Lea también: Huracán Iota no solo ha sido histórico para Colombia: Ideam

Y añadió: “Queremos hacerle un llamado al Gobierno para que vea nuestra situación, tenemos menores de edad, hemos perdido todo, estamos esperando soluciones”.

En el lugar donde se han recibido 340 personas, hasta el momento, también estaba Yoryelis Torres Gómez, junto a su hija menor, quien con desconsuelo relató lo sucedido.

Estábamos durmiendo y cuando nos levantamos se había desbordado el caño, teníamos comida pero no teníamos dónde cocinar porque nosotros lo preparamos con fogón de leña, entonces corriendo y con emergencia salimos de nuestra casita”, sostuvo.

Hoy mi hija me dice que se quiere ir para la casa, está desesperada, me da tristeza y le digo que vamos a regresar, pero yo sé que no vamos a poder volver, porque no baja el agua, nos dicen que se sigue llenando y aquí estamos esperando ayudas”, manifestó.

Puede interesarle: Gobierno promete restablecer parcialmente la energía en Providencia este miércoles

Las autoridades confirmaron que fueron más de 155.000 cartageneros los afectados por el paso de la entonces tormenta tropical Iota, que luego se convirtió en huracán.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé