Soldados fueron atacados por un compañero en batallón
El soldado disparó su fusil contra sus compañeros.
Colprensa
18 Mayo 2022 06:09 PM

Durante un operativo, el ELN intentó sobornar con $100 millones a soldados en Norte de Santander

Uno de los oficiales del Ejército que estuvo en el sitio, narró cómo intentó ser sobornado, mientras adelantaba las operaciones.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

Tropas del Ejército durante una operación, capturaron en flagrancia a dos sujetos, quienes serían integrantes del ELN en la vereda Caño Negro, zona rural de Tibú, Norte de Santander.  

Según la institución, minutos después del desarrollo del operativo, “al sitio llegó un menor de edad y una mujer que tenían en su poder unas hojas de papel, escritas por un tercero, en donde se invitaba a los militares a ‘arreglar’ la situación que se estaba presentando”. 

Leer más: Uno de los padres de las víctimas que atropelló Enrique Vives rechazó el acuerdo de la Fiscalía

Con base en este relato, uno de los oficiales del Ejército que estuvo en el sitio, narró cómo intentó ser sobornado, mientras adelantaba las operaciones contra el narcotráfico en esa zona del país. 

Tal arreglo no era otra cosa que un soborno que inició en 80 millones de pesos, el cual posteriormente aumentó a 100 millones. Rechazamos el ofrecimiento, apegados a los principios y valores de transparencia institucional”, señaló. 

Cabe destacar que, “en los laboratorios y en compañía de la Policía, fueron hallados 629 kilogramos de clorhidrato de cocaína y otros 457 kilogramos de pasta base de coca, junto a insumos sólidos y líquidos, los cuales iban a ser usados en el proceso”. 

“Además, fue incautada una pistola con varios lotes de cartuchos, dos radios de comunicación y siete celulares. Estas personas y el material quedaron a disposición de la autoridad competente. Esta operación afectó a este grupo ilegal en más de 4.000 millones de pesos”, añadieron. 

Lea también: ¿Planea viajar a otro país con un menor de edad? Ojo a los requisitos para sacar el pasaporte

Finalmente, la institución indicó que frente a este caso "las dos personas capturadas deberán responder ante las autoridades por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos". 

Miembros del ELN intentaron sobornar con $100 millones a soldados durante operativo antinarcóticos en Norte de Santander
Ejército Nacional
Fuente
Sistema Integrado de Información