Durante un fuerte aguacero, hombre fue alcanzado por un rayo en el Valle

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
El hombre era conocido cariñosamente como 'Arepa'.
El aguacero que se registró en Jamundí, Valle, dejó varias emergencias. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

En las últimas horas se presentaron fuertes lluvias tanto en Cali como en otros municipios cercanos, uno de ellos fue en Jamundí, en donde la alegría que generó que lloviera después de semanas de intenso calor, se convirtió en tristeza cuando las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 49 años de edad, quien fue alcanzado por un rayo en el barrio El Cairo, cuando intentaba refugiarse del aguacero.

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Fiscalía aclara que Francisco Barbosa no tiene redes sociales, tras respuesta de Petro a cuenta falsa

Las fuertes precipitaciones, generaron también distintas afectaciones en la Casa de la Cultura, y algunos barrios de la localidad, por inundaciones y daños estructurales.

Igualmente, el Hospital Piloto presentó mayores afectaciones junto a la plaza principal de mercado, donde también hubo inundaciones. Estas emergencias, tuvieron que ser atendidas por los bomberos, la Defensa Civil, Gestión de Riesgos y Desastres y la Alcaldía de Jamundí.

El aguacero hizo además que animales salieron de su habitad; habitantes del barrio Bonanza, en el sector Las Flores, reportaron la presencia de una babilla que se movilizaba por una de las calles.

La Policía Ambiental, junto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y los Bomberos, de inmediato dieron atención ante el llamado desesperado de los habitantes.

“Autoridades ambientales capturaron al animal y lo pusieron a buen recaudo, siendo trasladado hasta un lugar que posee la CVC en Cali, donde estará en observación por varios días y se le brindará la atención adecuada por parte del personal veterinario y una vez se corrobore que todo está bien con la babilla se realizará su liberación”, indicaron las autoridades.

Lea también: Médico fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual contra una menor en Cali

Los árboles caídos producto de los fuertes vientos en medio del aguacero, han hecho que decenas de pájaros carpinteros aparezcan muertos en las vías.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026