Durante un fuerte aguacero, hombre fue alcanzado por un rayo en el Valle

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
El hombre era conocido cariñosamente como 'Arepa'.
El aguacero que se registró en Jamundí, Valle, dejó varias emergencias. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

En las últimas horas se presentaron fuertes lluvias tanto en Cali como en otros municipios cercanos, uno de ellos fue en Jamundí, en donde la alegría que generó que lloviera después de semanas de intenso calor, se convirtió en tristeza cuando las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 49 años de edad, quien fue alcanzado por un rayo en el barrio El Cairo, cuando intentaba refugiarse del aguacero.

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Fiscalía aclara que Francisco Barbosa no tiene redes sociales, tras respuesta de Petro a cuenta falsa

Las fuertes precipitaciones, generaron también distintas afectaciones en la Casa de la Cultura, y algunos barrios de la localidad, por inundaciones y daños estructurales.

Igualmente, el Hospital Piloto presentó mayores afectaciones junto a la plaza principal de mercado, donde también hubo inundaciones. Estas emergencias, tuvieron que ser atendidas por los bomberos, la Defensa Civil, Gestión de Riesgos y Desastres y la Alcaldía de Jamundí.

El aguacero hizo además que animales salieron de su habitad; habitantes del barrio Bonanza, en el sector Las Flores, reportaron la presencia de una babilla que se movilizaba por una de las calles.

La Policía Ambiental, junto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y los Bomberos, de inmediato dieron atención ante el llamado desesperado de los habitantes.

“Autoridades ambientales capturaron al animal y lo pusieron a buen recaudo, siendo trasladado hasta un lugar que posee la CVC en Cali, donde estará en observación por varios días y se le brindará la atención adecuada por parte del personal veterinario y una vez se corrobore que todo está bien con la babilla se realizará su liberación”, indicaron las autoridades.

Lea también: Médico fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual contra una menor en Cali

Los árboles caídos producto de los fuertes vientos en medio del aguacero, han hecho que decenas de pájaros carpinteros aparezcan muertos en las vías.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.