Durante un fuerte aguacero, hombre fue alcanzado por un rayo en el Valle

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
El hombre era conocido cariñosamente como 'Arepa'.
El aguacero que se registró en Jamundí, Valle, dejó varias emergencias. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

En las últimas horas se presentaron fuertes lluvias tanto en Cali como en otros municipios cercanos, uno de ellos fue en Jamundí, en donde la alegría que generó que lloviera después de semanas de intenso calor, se convirtió en tristeza cuando las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 49 años de edad, quien fue alcanzado por un rayo en el barrio El Cairo, cuando intentaba refugiarse del aguacero.

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Fiscalía aclara que Francisco Barbosa no tiene redes sociales, tras respuesta de Petro a cuenta falsa

Las fuertes precipitaciones, generaron también distintas afectaciones en la Casa de la Cultura, y algunos barrios de la localidad, por inundaciones y daños estructurales.

Igualmente, el Hospital Piloto presentó mayores afectaciones junto a la plaza principal de mercado, donde también hubo inundaciones. Estas emergencias, tuvieron que ser atendidas por los bomberos, la Defensa Civil, Gestión de Riesgos y Desastres y la Alcaldía de Jamundí.

El aguacero hizo además que animales salieron de su habitad; habitantes del barrio Bonanza, en el sector Las Flores, reportaron la presencia de una babilla que se movilizaba por una de las calles.

La Policía Ambiental, junto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y los Bomberos, de inmediato dieron atención ante el llamado desesperado de los habitantes.

“Autoridades ambientales capturaron al animal y lo pusieron a buen recaudo, siendo trasladado hasta un lugar que posee la CVC en Cali, donde estará en observación por varios días y se le brindará la atención adecuada por parte del personal veterinario y una vez se corrobore que todo está bien con la babilla se realizará su liberación”, indicaron las autoridades.

Lea también: Médico fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual contra una menor en Cali

Los árboles caídos producto de los fuertes vientos en medio del aguacero, han hecho que decenas de pájaros carpinteros aparezcan muertos en las vías.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en su primer partido del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.