Durante un fuerte aguacero, hombre fue alcanzado por un rayo en el Valle

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
El hombre era conocido cariñosamente como 'Arepa'.
El aguacero que se registró en Jamundí, Valle, dejó varias emergencias. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

En las últimas horas se presentaron fuertes lluvias tanto en Cali como en otros municipios cercanos, uno de ellos fue en Jamundí, en donde la alegría que generó que lloviera después de semanas de intenso calor, se convirtió en tristeza cuando las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 49 años de edad, quien fue alcanzado por un rayo en el barrio El Cairo, cuando intentaba refugiarse del aguacero.

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Fiscalía aclara que Francisco Barbosa no tiene redes sociales, tras respuesta de Petro a cuenta falsa

Las fuertes precipitaciones, generaron también distintas afectaciones en la Casa de la Cultura, y algunos barrios de la localidad, por inundaciones y daños estructurales.

Igualmente, el Hospital Piloto presentó mayores afectaciones junto a la plaza principal de mercado, donde también hubo inundaciones. Estas emergencias, tuvieron que ser atendidas por los bomberos, la Defensa Civil, Gestión de Riesgos y Desastres y la Alcaldía de Jamundí.

El aguacero hizo además que animales salieron de su habitad; habitantes del barrio Bonanza, en el sector Las Flores, reportaron la presencia de una babilla que se movilizaba por una de las calles.

La Policía Ambiental, junto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y los Bomberos, de inmediato dieron atención ante el llamado desesperado de los habitantes.

“Autoridades ambientales capturaron al animal y lo pusieron a buen recaudo, siendo trasladado hasta un lugar que posee la CVC en Cali, donde estará en observación por varios días y se le brindará la atención adecuada por parte del personal veterinario y una vez se corrobore que todo está bien con la babilla se realizará su liberación”, indicaron las autoridades.

Lea también: Médico fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual contra una menor en Cali

Los árboles caídos producto de los fuertes vientos en medio del aguacero, han hecho que decenas de pájaros carpinteros aparezcan muertos en las vías.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy