Durante un fuerte aguacero, hombre fue alcanzado por un rayo en el Valle

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
El hombre era conocido cariñosamente como 'Arepa'.
El aguacero que se registró en Jamundí, Valle, dejó varias emergencias. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

En las últimas horas se presentaron fuertes lluvias tanto en Cali como en otros municipios cercanos, uno de ellos fue en Jamundí, en donde la alegría que generó que lloviera después de semanas de intenso calor, se convirtió en tristeza cuando las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de 49 años de edad, quien fue alcanzado por un rayo en el barrio El Cairo, cuando intentaba refugiarse del aguacero.

La víctima, identificada como Javier Viáfara y conocido cariñosamente como 'Arepas', fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: Fiscalía aclara que Francisco Barbosa no tiene redes sociales, tras respuesta de Petro a cuenta falsa

Las fuertes precipitaciones, generaron también distintas afectaciones en la Casa de la Cultura, y algunos barrios de la localidad, por inundaciones y daños estructurales.

Igualmente, el Hospital Piloto presentó mayores afectaciones junto a la plaza principal de mercado, donde también hubo inundaciones. Estas emergencias, tuvieron que ser atendidas por los bomberos, la Defensa Civil, Gestión de Riesgos y Desastres y la Alcaldía de Jamundí.

El aguacero hizo además que animales salieron de su habitad; habitantes del barrio Bonanza, en el sector Las Flores, reportaron la presencia de una babilla que se movilizaba por una de las calles.

La Policía Ambiental, junto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y los Bomberos, de inmediato dieron atención ante el llamado desesperado de los habitantes.

“Autoridades ambientales capturaron al animal y lo pusieron a buen recaudo, siendo trasladado hasta un lugar que posee la CVC en Cali, donde estará en observación por varios días y se le brindará la atención adecuada por parte del personal veterinario y una vez se corrobore que todo está bien con la babilla se realizará su liberación”, indicaron las autoridades.

Lea también: Médico fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual contra una menor en Cali

Los árboles caídos producto de los fuertes vientos en medio del aguacero, han hecho que decenas de pájaros carpinteros aparezcan muertos en las vías.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina