Durante puente festivo se movilizarán cerca de cuatro millones de vehículos

Durante le segundo puente festivo de junio se espera un masivo desplazamiento de viajeros por las carreteras del país
Peaje a la salida norte de Bogotá
Peaje de Los Andes, ubicado en el norte de Bogotá. Salida de viajeros en fin de año. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía de Tránsito y Transporte estima que cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por las diferentes vías del país durante este puente festivo.

Solo en Bogotá se espera que salgan 359.976 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca se tiene prevista una movilidad de 1.146.872 vehículos.

Lea además: Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia

El coronel José Daniel Waldron, Subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dijo que las autoridades tendrán un dispositivo con más de 35 mil hombres en todos los ejes viales, para garantizar la seguridad de los conductores.

"Tendremos 235 puestos de control donde vamos a realizar una verificación de la normatividad, que los conductores tengan en cuenta la revisión técnico mecánica de su vehículo, el estado de los frenos, líquidos y los documentos al día", afirmó el oficial.

Otra de las recomendaciones para los viajeros es dejar bien cerradas las puertas y ventanas de sus viviendas, "no permitir que una persona que no sea de su entera confianza manipule las llaves de su casa, dejar bien cerrados los registros del agua y desconectar sus electrodomésticos".

Lea también: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Frente al cuidado de los menores de edad, la Policía afirmó que "si son muy pequeños por favor no los suelte de la mano en los terminales de transporte o aeropuertos, siempre hay que estar pendientes de los menores. No dejarlos con personas extrañas y nunca dejarlos solos en piscinas o parques", según indicó la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Prevención y Educación ciudadana de la Policía Nacional.

Las autoridades indicaron que no se aplicará la restricción de vehículos de carga con una capacidad mayor a 3.4 toneladas, con el fin de garantizar la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos.

La Policía Nacional invitó a disfrutar un puente festivo tranquilo, sin exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y mantener los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Invias

Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.
Instituto Nacional de Vías - Invías



MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano