Durante primer día de restricción se redujo un 35% ingreso de extranjeros al país

La disminución obedece a la prohibición impuesta por el Gobierno Nacional para contener la propagación de coronavirus.
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus Crédito: RCN Radio

Durante este 16 de marzo, primer día de restricción de ingreso al país, para ciudadanos extranjeros, se registró una disminución en el número de entradas de cerca al 35%, respecto a las más de 14 mil personas que registraba la autoridad migratoria colombiana en los últimos días.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam), este lunes ingresaron al territorio nacional, un poco más de ocho mil viajeros, de los cuales el 93% son ciudadanos colombianos y el 7% restante, ciudadanos extranjeros residentes en el territorio nacional.

Lea aquí: Restaurantes piden a Duque declarar cuarentena y emergencia económica

"En el caso del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, que tradicionalmente mueve el 60% del total de viajeros del país, el ingreso fue cercano a los 5.500 registros, de los cuales cerca de cinco mil eran ciudadanos colombianos y un poco más de 550 extranjeros residentes en el país", señaló Migración Colombia.

Actualmente, en Colombia 4.591 viajeros (colombianos y extranjeros) han sido remitidos a aislamiento preventivo. Y seis extranjeros han sido expulsados del territorio por no acatar las medidas de aislamiento.

"Este no es momento de buscar culpables, de perseguir intereses, de plantear lo que soñamos y de atacar las instituciones. Por el contrario, este es un momento en que debemos unirnos como país, en que debemos cobijar las instituciones, apoyar el trabajo que se viene haciendo y articular los esfuerzos por un mismo objetivo que es evitar más contagios del Covid-19 en el país", indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Le puede interesar: Vamos a tener mortalidad por coronavirus "con toda seguridad": Minsalud

Vale la pena destacar que, durante este lunes 16 de marzo, se inadmitieron más de 30 ciudadanos extranjeros, quienes intentaron ingresar al país a pesar de la medida de restricción.

"De acuerdo con la autoridad estos son solo algunos de los resultados a las medidas implementadas por Migración Colombia para prevenir la propagación del coronavirus", señaló la entidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Me dejaron hasta sin ropa": dramáticos relatos de transportadores atrapados en bloqueo hacia Buenaventura

Transportadores denunciaron robos, agresiones y momentos de desesperación durante el bloqueo en la vía hacia Buenaventura.
Bloqueo en la vía hacia Buenaventura



Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.