Durante primer día de restricción se redujo un 35% ingreso de extranjeros al país

La disminución obedece a la prohibición impuesta por el Gobierno Nacional para contener la propagación de coronavirus.
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus Crédito: RCN Radio

Durante este 16 de marzo, primer día de restricción de ingreso al país, para ciudadanos extranjeros, se registró una disminución en el número de entradas de cerca al 35%, respecto a las más de 14 mil personas que registraba la autoridad migratoria colombiana en los últimos días.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam), este lunes ingresaron al territorio nacional, un poco más de ocho mil viajeros, de los cuales el 93% son ciudadanos colombianos y el 7% restante, ciudadanos extranjeros residentes en el territorio nacional.

Lea aquí: Restaurantes piden a Duque declarar cuarentena y emergencia económica

"En el caso del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, que tradicionalmente mueve el 60% del total de viajeros del país, el ingreso fue cercano a los 5.500 registros, de los cuales cerca de cinco mil eran ciudadanos colombianos y un poco más de 550 extranjeros residentes en el país", señaló Migración Colombia.

Actualmente, en Colombia 4.591 viajeros (colombianos y extranjeros) han sido remitidos a aislamiento preventivo. Y seis extranjeros han sido expulsados del territorio por no acatar las medidas de aislamiento.

"Este no es momento de buscar culpables, de perseguir intereses, de plantear lo que soñamos y de atacar las instituciones. Por el contrario, este es un momento en que debemos unirnos como país, en que debemos cobijar las instituciones, apoyar el trabajo que se viene haciendo y articular los esfuerzos por un mismo objetivo que es evitar más contagios del Covid-19 en el país", indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Le puede interesar: Vamos a tener mortalidad por coronavirus "con toda seguridad": Minsalud

Vale la pena destacar que, durante este lunes 16 de marzo, se inadmitieron más de 30 ciudadanos extranjeros, quienes intentaron ingresar al país a pesar de la medida de restricción.

"De acuerdo con la autoridad estos son solo algunos de los resultados a las medidas implementadas por Migración Colombia para prevenir la propagación del coronavirus", señaló la entidad.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.