Durante primer día de restricción se redujo un 35% ingreso de extranjeros al país

La disminución obedece a la prohibición impuesta por el Gobierno Nacional para contener la propagación de coronavirus.
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus Crédito: RCN Radio

Durante este 16 de marzo, primer día de restricción de ingreso al país, para ciudadanos extranjeros, se registró una disminución en el número de entradas de cerca al 35%, respecto a las más de 14 mil personas que registraba la autoridad migratoria colombiana en los últimos días.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam), este lunes ingresaron al territorio nacional, un poco más de ocho mil viajeros, de los cuales el 93% son ciudadanos colombianos y el 7% restante, ciudadanos extranjeros residentes en el territorio nacional.

Lea aquí: Restaurantes piden a Duque declarar cuarentena y emergencia económica

"En el caso del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, que tradicionalmente mueve el 60% del total de viajeros del país, el ingreso fue cercano a los 5.500 registros, de los cuales cerca de cinco mil eran ciudadanos colombianos y un poco más de 550 extranjeros residentes en el país", señaló Migración Colombia.

Actualmente, en Colombia 4.591 viajeros (colombianos y extranjeros) han sido remitidos a aislamiento preventivo. Y seis extranjeros han sido expulsados del territorio por no acatar las medidas de aislamiento.

"Este no es momento de buscar culpables, de perseguir intereses, de plantear lo que soñamos y de atacar las instituciones. Por el contrario, este es un momento en que debemos unirnos como país, en que debemos cobijar las instituciones, apoyar el trabajo que se viene haciendo y articular los esfuerzos por un mismo objetivo que es evitar más contagios del Covid-19 en el país", indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Le puede interesar: Vamos a tener mortalidad por coronavirus "con toda seguridad": Minsalud

Vale la pena destacar que, durante este lunes 16 de marzo, se inadmitieron más de 30 ciudadanos extranjeros, quienes intentaron ingresar al país a pesar de la medida de restricción.

"De acuerdo con la autoridad estos son solo algunos de los resultados a las medidas implementadas por Migración Colombia para prevenir la propagación del coronavirus", señaló la entidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño