Durante primer día de restricción se redujo un 35% ingreso de extranjeros al país

La disminución obedece a la prohibición impuesta por el Gobierno Nacional para contener la propagación de coronavirus.
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus
Controles en el Aeropuerto El Dorado, por el coronavirus Crédito: RCN Radio

Durante este 16 de marzo, primer día de restricción de ingreso al país, para ciudadanos extranjeros, se registró una disminución en el número de entradas de cerca al 35%, respecto a las más de 14 mil personas que registraba la autoridad migratoria colombiana en los últimos días.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam), este lunes ingresaron al territorio nacional, un poco más de ocho mil viajeros, de los cuales el 93% son ciudadanos colombianos y el 7% restante, ciudadanos extranjeros residentes en el territorio nacional.

Lea aquí: Restaurantes piden a Duque declarar cuarentena y emergencia económica

"En el caso del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, que tradicionalmente mueve el 60% del total de viajeros del país, el ingreso fue cercano a los 5.500 registros, de los cuales cerca de cinco mil eran ciudadanos colombianos y un poco más de 550 extranjeros residentes en el país", señaló Migración Colombia.

Actualmente, en Colombia 4.591 viajeros (colombianos y extranjeros) han sido remitidos a aislamiento preventivo. Y seis extranjeros han sido expulsados del territorio por no acatar las medidas de aislamiento.

"Este no es momento de buscar culpables, de perseguir intereses, de plantear lo que soñamos y de atacar las instituciones. Por el contrario, este es un momento en que debemos unirnos como país, en que debemos cobijar las instituciones, apoyar el trabajo que se viene haciendo y articular los esfuerzos por un mismo objetivo que es evitar más contagios del Covid-19 en el país", indicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Le puede interesar: Vamos a tener mortalidad por coronavirus "con toda seguridad": Minsalud

Vale la pena destacar que, durante este lunes 16 de marzo, se inadmitieron más de 30 ciudadanos extranjeros, quienes intentaron ingresar al país a pesar de la medida de restricción.

"De acuerdo con la autoridad estos son solo algunos de los resultados a las medidas implementadas por Migración Colombia para prevenir la propagación del coronavirus", señaló la entidad.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño