Durante la primera semana del año incrementarán las lluvias en Colombia

La temporada del fenómeno de la niña no ha dado tregua en gran parte del territorio nacional.
Fuertes lluvias en Bogotá
Fuertes lluvias en Bogotá afectan varias localidades. Crédito: Colprensa

La temporada del fenómeno de la niña no ha dado tregua en gran parte del territorio nacional. Aunque diciembre y enero normalmente se caracterizan por ser épocas secas, este año ha sido diferente por el aumento en los niveles de las lluvias y las alertas rojas generadas por el invierno.

Según reporta el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera que para la primera semana de enero, aumenten los niveles de las lluvias al centro y sur de la región Caribe, la región Andina, con constancia en la región Pacífica.

Le podría interesar: Fue expulsado de Colombia un ecuatoriano acusado de feminicidio cometido en Quito

En las últimas horas se han registrad lluvias en Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, Cundinamarca, occidente de Boyacá, occidente y sur de Santander, Chocó, Valle del Cauca, oriente de Cauca, Caquetá, Meta, Amazonas, Vaupés, y Guainía.

Región Amazonia: Se esperan lluvias en el occidente de Caquetá y putumayo y zonas dispersas de Amazonas, Vaupés y Guanía.

Sabana de Bogotá: En la capital de República, es posible que se presenten lluvias, acompañadas incluso de tormentas eléctricas y/o granizo en horas de la tarde. Se espera que en horas de la mañana se presente tiempo seco, con cielo parcialmente nublado. En horas de la noche predominará el tiempo seco.

Región Caribe: Cielo entre parcialmente nublado con tiempo seco y caluroso, no obstante, es probable se presenten algunas lluvias en sectores del centro y sur de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, así como cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Prevalencia de Condiciones secas y escasa nubosidad, sin embargo, se esperan lluvias en la región para el fin de semana.

Región Andina: En las mañanas predominará tiempo seco y en las tardes se prevé aumento de nubosidad con lluvias en zonas de Antioquia, Caldas, Quindío, norte y centro de Tolima, Cundinamarca, norte de Boyacá y centro y sur de Santander.

Por si se lo perdió:Se posesionó el nuevo director de la primera infancia del ICBF, Álvaro Manuel González

Región Pacífica: Se espera que continúen las condiciones de nubosidad en la mayor parte de la región, con alta probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y cetro y norte de Nariño.

Región Orinoquia: Persistirá el tiempo seco con cielo parcialmente cubierto, excepto en Meta y occidente de Casanare donde ha aumentado la probabilidad de lluvias en horas de la tarde.

Las autoridades hacen un llamado a estar atentos a cualquier novedad que se presente, así como a prestar atención en la zonas rojas por posibilidades de avalanchas y desbordamiento de ríos.


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional