Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 · Inaldo Pérez
7 Ago 2019 10:39 AM

Durante homenaje, Egan Bernal pidió un minuto de silencio por ciclista muerto en Polonia

Bjorg Lambrecht murió tras una caída en el Tour de Polonia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del homenaje que se le realizó a Egan Bernal en Zipaquirá por su título del Tour de Francia, el colombiano pidió un minuto de silencio por el ciclista belga Bjorg Lambrecht que murió tras una caída en el Tour de Polonia.

"La verdad da mucha tristeza que pasen esas cosas, espero que esté en un mejor lugar", manifestó Egan con notoria nostalgia por la muerte de un joven colega, que incluso lo acompañó en el podio del Tour de L'Avenir en el año 2017.

Lea también: En imágenes, Zipaquirá celebra con Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia

Antes de empezar la ceremonia, el colombiano tomó la inciativa y pidió a Héctor Urrego, presentador del evento, que se hiciera un minuto de silencio por el colega fallecido en las carreteras polacas dos días atrás, hecho que conmovió al deporte mundial.

Paso siguiente, Egan se puso de pie y puso su mano en el pecho; los asistentes a la plaza de Los Comuneros en Zipaquirá entendieron la triste situación y acogieron con respeto el pedido del campeón de Tour de Francia.

De interés: Las razones por las que Egan Bernal no irá a la Vuelta España 2019

Cabe recordar que el ciclista belga Bjorg Lambrecht del Lotto falleció en la tercera etapa del Tour de Polonia el pasado lunes tras sufrir  una caída a 5 kilómetros de la meta en una curva. La humedad del asfalto hizo que el pedalista derrapara y chocara contra una alcantarilla de hormigón que le propinó un fuerte golpe y a la postre la muerte.

Fuente
Antena 2