Plan retorno.
Al menos 204 conductores ebrios fueron sorprendidos en las carreteras del país.

Foto: Twitter @PoliciaBoyaca
15 Oct 2018 08:47 AM

Durante este puente festivo van 35 muertos en accidentes de tránsito

Las autoridades confirmaron que se han registrado más de 400 accidentes en las carreteras del país.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional confirmó que en desarrollo de este puente festivo del Día de la Raza han fallecido 35 personas por accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país.

Igualmente, se han presentado 436 accidente en las vías que han dejado 553 personas lesionadas, entre los que se encuentran varios menores de edad.

(Le puede interesar: Iván Duque presentó malestar durante declaraciones con presidente de Honduras)

Por otra parte, han sido sancionados más de 2.000 conductores, la mayoría de ellos motociclistas y 158 personas sorprendidas manejando en estado embriaguez, según el reporte de las autoridades.

El mayor número de multas se han generado por no portar la licencia de conducción, la segunda infracción más cometida es no portar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), seguida por adelantar en zona prohibida.

(Lea también: Madres de jóvenes asesinados en Soacha exigen justicia desde Norte de Santander)

Cerca de 30.000 uniformados estarán custodiando los corredores viales incluyendo 8.000 policías de tránsito, El dispositivo cuenta con 2985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, cinco buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero.

Igualmente, el Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que en el departamento de Meta hay cierre total en corredor que conecta a Bogotá con Villavicencio por un accidente, en el Túnel Buenavista.

Fuente
Sistema Integrado de Información