Durante el día de la Madre más de 500 policías garantizarán la seguridad en Cali

También habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali
Policía Nacional
Un uniformado de la Policía fue víctima de un atentado en Córdoba Crédito: Colprensa

El general Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali confirmó que se desplegará un operativo especial con más de 500 uniformados en zonas turísticas, gastronómicas y centros comerciales para garantizar la seguridad en la celebración del Día de las Madres.

El oficial aseguró que también habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali, a fin de brindar acompañamiento y tranquilidad durante esta celebración.

"La Policía Nacional se encuentra en alistamiento de primer grado, toda la capacidad de la policía estará dispuesta el fin de semana; se han dispuesto 550 uniformados para atender los sitios priorizados que vamos a tener para garantizar la seguridad para el Día de la Madre como lo son: zonas gastronómicas, parques y centros comerciales", dijo el coronel.

Le puede interesar: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

De igual manera, el comandante señaló que se activó el Código Rosa para prevenir y atender hechos de violencia basada en género.

"Vamos a tener 20 reacciones motorizadas que van a estar dispuestas en las comunas, adicional a las capacidades de las patrullas de vigilancia y vamos a tener un componente de 105 hombres que es presencia institucional en sitios estratégicos en horas puntuales", agregó.

Finalmente, señaló que la ciudad estará custodiada por tierra y aire, con el apoyo del Ejército Nacional y de los atentes de tránsito.

"Habrá monitoreo con el helicóptero halcón y drones; toda la policía va a estar acompañada con el Ejercito a través de la policía militar y también vamos a realizar puestos de control con la secretaria de Movilidad para hacer presencia institucionalpara hacer acciones preventivas", concluyó.

Más noticias: Día de la Madre: Comercios abrirán más temprano el 9 y 10 de mayo para aumentar ventas

Seguridad Valle

La Gobernación del Valle confirmó que todo el departamento estará custodiado por cerca de dos mil uniformados de la fuerza pública en el marco de la celebración del Día de las Madres.

“Contamos con capacidades instaladas en nuestras vías, a través de los Corredores Seguros, con 1.700 hombres de la Fuerza Pública que estarán acompañando a la ciudadanía. Invitamos, de igual manera, a hacer un uso responsable del consumo de bebidas alcohólicas", dijo el secretario de Seguridad del Valle, César Augusto Marín.


Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.