Durante el día de la Madre más de 500 policías garantizarán la seguridad en Cali

También habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali
Policía Nacional
Un uniformado de la Policía fue víctima de un atentado en Córdoba Crédito: Colprensa

El general Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali confirmó que se desplegará un operativo especial con más de 500 uniformados en zonas turísticas, gastronómicas y centros comerciales para garantizar la seguridad en la celebración del Día de las Madres.

El oficial aseguró que también habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali, a fin de brindar acompañamiento y tranquilidad durante esta celebración.

"La Policía Nacional se encuentra en alistamiento de primer grado, toda la capacidad de la policía estará dispuesta el fin de semana; se han dispuesto 550 uniformados para atender los sitios priorizados que vamos a tener para garantizar la seguridad para el Día de la Madre como lo son: zonas gastronómicas, parques y centros comerciales", dijo el coronel.

Le puede interesar: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

De igual manera, el comandante señaló que se activó el Código Rosa para prevenir y atender hechos de violencia basada en género.

"Vamos a tener 20 reacciones motorizadas que van a estar dispuestas en las comunas, adicional a las capacidades de las patrullas de vigilancia y vamos a tener un componente de 105 hombres que es presencia institucional en sitios estratégicos en horas puntuales", agregó.

Finalmente, señaló que la ciudad estará custodiada por tierra y aire, con el apoyo del Ejército Nacional y de los atentes de tránsito.

"Habrá monitoreo con el helicóptero halcón y drones; toda la policía va a estar acompañada con el Ejercito a través de la policía militar y también vamos a realizar puestos de control con la secretaria de Movilidad para hacer presencia institucionalpara hacer acciones preventivas", concluyó.

Más noticias: Día de la Madre: Comercios abrirán más temprano el 9 y 10 de mayo para aumentar ventas

Seguridad Valle

La Gobernación del Valle confirmó que todo el departamento estará custodiado por cerca de dos mil uniformados de la fuerza pública en el marco de la celebración del Día de las Madres.

“Contamos con capacidades instaladas en nuestras vías, a través de los Corredores Seguros, con 1.700 hombres de la Fuerza Pública que estarán acompañando a la ciudadanía. Invitamos, de igual manera, a hacer un uso responsable del consumo de bebidas alcohólicas", dijo el secretario de Seguridad del Valle, César Augusto Marín.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.