Durante el día de la Madre más de 500 policías garantizarán la seguridad en Cali

También habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali
Policía Nacional
Un uniformado de la Policía fue víctima de un atentado en Córdoba Crédito: Colprensa

El general Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali confirmó que se desplegará un operativo especial con más de 500 uniformados en zonas turísticas, gastronómicas y centros comerciales para garantizar la seguridad en la celebración del Día de las Madres.

El oficial aseguró que también habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali, a fin de brindar acompañamiento y tranquilidad durante esta celebración.

"La Policía Nacional se encuentra en alistamiento de primer grado, toda la capacidad de la policía estará dispuesta el fin de semana; se han dispuesto 550 uniformados para atender los sitios priorizados que vamos a tener para garantizar la seguridad para el Día de la Madre como lo son: zonas gastronómicas, parques y centros comerciales", dijo el coronel.

Le puede interesar: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

De igual manera, el comandante señaló que se activó el Código Rosa para prevenir y atender hechos de violencia basada en género.

"Vamos a tener 20 reacciones motorizadas que van a estar dispuestas en las comunas, adicional a las capacidades de las patrullas de vigilancia y vamos a tener un componente de 105 hombres que es presencia institucional en sitios estratégicos en horas puntuales", agregó.

Finalmente, señaló que la ciudad estará custodiada por tierra y aire, con el apoyo del Ejército Nacional y de los atentes de tránsito.

"Habrá monitoreo con el helicóptero halcón y drones; toda la policía va a estar acompañada con el Ejercito a través de la policía militar y también vamos a realizar puestos de control con la secretaria de Movilidad para hacer presencia institucionalpara hacer acciones preventivas", concluyó.

Más noticias: Día de la Madre: Comercios abrirán más temprano el 9 y 10 de mayo para aumentar ventas

Seguridad Valle

La Gobernación del Valle confirmó que todo el departamento estará custodiado por cerca de dos mil uniformados de la fuerza pública en el marco de la celebración del Día de las Madres.

“Contamos con capacidades instaladas en nuestras vías, a través de los Corredores Seguros, con 1.700 hombres de la Fuerza Pública que estarán acompañando a la ciudadanía. Invitamos, de igual manera, a hacer un uso responsable del consumo de bebidas alcohólicas", dijo el secretario de Seguridad del Valle, César Augusto Marín.


Minería

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.
Mina de Sutatausa



Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.