Durante el día de la Madre más de 500 policías garantizarán la seguridad en Cali

También habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali
Policía Nacional
Un uniformado de la Policía fue víctima de un atentado en Córdoba Crédito: Colprensa

El general Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali confirmó que se desplegará un operativo especial con más de 500 uniformados en zonas turísticas, gastronómicas y centros comerciales para garantizar la seguridad en la celebración del Día de las Madres.

El oficial aseguró que también habrá una reacción especial de 105 uniformados y 20 motorizadas en las comunas de Cali, a fin de brindar acompañamiento y tranquilidad durante esta celebración.

"La Policía Nacional se encuentra en alistamiento de primer grado, toda la capacidad de la policía estará dispuesta el fin de semana; se han dispuesto 550 uniformados para atender los sitios priorizados que vamos a tener para garantizar la seguridad para el Día de la Madre como lo son: zonas gastronómicas, parques y centros comerciales", dijo el coronel.

Le puede interesar: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

De igual manera, el comandante señaló que se activó el Código Rosa para prevenir y atender hechos de violencia basada en género.

"Vamos a tener 20 reacciones motorizadas que van a estar dispuestas en las comunas, adicional a las capacidades de las patrullas de vigilancia y vamos a tener un componente de 105 hombres que es presencia institucional en sitios estratégicos en horas puntuales", agregó.

Finalmente, señaló que la ciudad estará custodiada por tierra y aire, con el apoyo del Ejército Nacional y de los atentes de tránsito.

"Habrá monitoreo con el helicóptero halcón y drones; toda la policía va a estar acompañada con el Ejercito a través de la policía militar y también vamos a realizar puestos de control con la secretaria de Movilidad para hacer presencia institucionalpara hacer acciones preventivas", concluyó.

Más noticias: Día de la Madre: Comercios abrirán más temprano el 9 y 10 de mayo para aumentar ventas

Seguridad Valle

La Gobernación del Valle confirmó que todo el departamento estará custodiado por cerca de dos mil uniformados de la fuerza pública en el marco de la celebración del Día de las Madres.

“Contamos con capacidades instaladas en nuestras vías, a través de los Corredores Seguros, con 1.700 hombres de la Fuerza Pública que estarán acompañando a la ciudadanía. Invitamos, de igual manera, a hacer un uso responsable del consumo de bebidas alcohólicas", dijo el secretario de Seguridad del Valle, César Augusto Marín.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.