Durante el conflicto colombiano desaparecieron más de cinco mil menores de edad

En Antioquia, Meta, Putumayo, Santander y Valle de Cauca, se reportaron la mayoría de los casos.
Menores de edad reclutados por las Farc
Menores de edad reclutados por las Farc Crédito: Colprensa

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) aseguró que con ocasión del conflicto armado en el país, más de 5.740 menores de edad desaparecieron en las últimas cinco décadas.

De acuerdo con esa entidad, los niños, niñas y adolescentes fueron desaparecidos sin dejar huella, pese a la búsqueda que sus familiares emprendieron para encontrarlos, durante varios años.

Le puede interesar: Roy Barreras ha sido muy habilidoso para desviar el tema: General (r) Jaime Ruíz

La Unidad de Búsqueda empezó el rastreo de estos menores en los departamentos de Santander, Meta, Antioquia, Putumayo y Valle del Cauca donde, de acuerdo con la información recopilada, desapareció el mayor número de niños durante el conflicto armado interno.

Cabe mencionar que más de 3 mil 200 menores de entre 10 a 17 años, fueron reportados ante las autoridades, por su desaparición.

También se conoció que 260 niños de entre uno a cinco años, también fueron registrados como desaparecidos al igual que cuatro bebés.

Más información: Casa por cárcel a los integrantes del 'cartel del Soat'

Aunque la UBPD adelanta la investigación para determinar qué ocurrió con esos menores, también se busca determinar qué sucedió con 35 menores que aunque se sabe que están desaparecidos, se desconoce el lugar donde fueron raptados.

Las desapariciones de los menores ocurrieron en los años previos a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta Farc.


Temas relacionados

Secuestros

Senadora Aida Quilcué declaró ante la Fiscalía en investigación por su secuestro

Las primeras indagaciones señalan a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc como los responsables de este secuestro.
La senadora Aida Quilcué fue rescatada por las autoridades tras ser retenida por varias horas en el Cauca



Confirman identidad de jóvenes halladas sin vida en el jarillón: ¿qué está pasando con las desapariciones en Cartago?

Medicina Legal estableció que los cuerpos corresponden a María Camila Salazar y Paola Giraldo, reportadas como desaparecidas el 3 de febrero.

Envían a la cárcel a hombre que le pegó un puño a Policía y rompió el vidrio de su patrulla en Suba

Según la Fiscalía este hombre reaccionó de manera violenta tras golpear con una carreta el la patrulla que conducía el Policía víctima de la agresión.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras