Durante cuarentena Postobón entregará más de un millón de litros de agua

El líquido será entregado a centros hospitalarios y comunidades de escasos recursos desde este jueves.
Agua Cristal
Crédito: POSTOBÓN

A partir de este jueves 26 de marzo, Postobón comenzará las entregas de más de un millón de litros de agua a comunidades vulnerables y centros hospitalarios, en medio de la emergencia nacional por la llegada del coronavirus.

Según anunció la compañía a través de un comunicado, estas entregas se realizarán durante el tiempo que dure la cuarentena nacional, es decir hasta el próximo 13 de abril.

Lea aquí: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

Las entregas serán coordinadas con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la Policía Nacional y las Fuerza Militares.

Postobón reitera su compromiso con los colombianos en esta coyuntura, entregando un millón de litros de agua y otras bebidas a hospitales y a comunidades vunerables y con dificultades de acceso a productos y servicios”, señala uno de los apartes del comunicado de la compañía.

Esta ayuda busca brindar opciones de hidratación a personas en condiciones de vulnerabilidad y con limitaciones para acceder al agua.

Nuestro compromiso es con el país y estamos trabajando fuertemente para que Colombia salga adelante. Inicialmente entregaremos un millón de litros de líquido enfatizando en agua a hospitales, ancianatos, albergues comunitarios y otros espacios, donde haya personas vulnerables para que cuenten con hidratación”, aseguró Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Lea más: Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

Adicionalmente, el directivo anunció que Postobón valora otras alternativas de aportes bajo el criterio de que sean altamente relevantes en el manejo de esta crisis, las cuales se anunciarán en próximos días y que tendrán un impacto muy positivo especialmente en la atención a personas afectadas por coronavirus.

Evaluamos con celeridad otras formas de contribuir. Queremos que nuestro aporte cubra necesidades críticas en medio de esta coyuntura y que sea relevante. Desde Postobón estamos decididos a contribuir a que juntos salgamos adelante de esta situación”, concluyó.

Cabe mencionar que Postobón hace parte de la Organización Ardila Lulle, de la que hace parte RCN Radio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco