Durante Colombia Vs. Venezuela fueron pilladas casi 200 fiestas en Barranquilla

Una vez más se hizo un llamado a respetar las reglas de distanciamiento social.
Selección Colombia: Duván Zapata y James Rodríguez
Crédito: AFP

En operativos desplegados por las autoridades del Distrito de Barranquilla, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, durante el juego de la Selección Colombia, frente a Venezuela, el pasado viernes, se procedió a suspender 150 celebraciones familiares, que estaban incumpliendo la prohibición vigente, derivada de las medidas sanitarias, para contener el covid-19.

En el procedimiento, igualmente se cerraron 17 establecimientos comerciales y fueron impuestos, 152 comparendos.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, entregó detalles del operativo desplegado. “Hemos puesto al servicio de la ciudadanía equipos de Policía y de funcionarios distritales para fortalecer los controles y la regulación de fiestas o aglomeraciones, por cuarto fin de semana consecutivo. Con ocasión del partido de la Selección Colombia, mantuvimos esa operatividad porque entendemos que, en medio de este tipo de fechas, es posible que se produzcan alteraciones a la sana convivencia y la seguridad en la ciudad, lo cual no estamos dispuestos a dejar pasar”, indicó el funcionario.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad a no bajar los brazos y a cumplir con las disposiciones, con el fin de evitar posibles rebrotes de la enfermedad en la ciudad.

“Estamos en medio de una pandemia; relajarnos con el autocuidado y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, nos llevaría a imponer nuevamente restricciones para ciertas actividades y sectores”, agregó el jefe de la seguridad distrital.

De acuerdo al reporte técnico arrojado por el Sistema de Información Unificado del Distrito, las localidades en donde se presentaron más casos de incumplimiento a las medidas y los protocolos de bioseguridad, así como infracciones al Código de Policía, fueron, suroccidente con 39,62 % de los casos detectados y suroriente con un 28,3 % de sitios intervenidos.

Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP
Selección Colombia: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Crédito: AFP
Selección Colombia: Duván Zapata y James Rodríguez
Crédito: AFP
Selección Colombia, con buen inicio en Eliminatorias

Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.