Breadcrumb node

Dura alerta del Invima sobre famoso aceite 'milagroso': "Se desconoce el proceso de fabricación"

Este aceite promete mejorar el sueño, antioxidante potente para prevenir el cáncer, antidepresivo, antiestrés, antiansiedad, entre otros.

Actualizado:
Jueves, Mayo 4, 2023 - 14:44
¿Cuál es la diferencia entre una migraña y un dolor de cabeza?
iStock
¿Cuál es la diferencia entre una migraña y un dolor de cabeza?

Por medio de una alerta sanitaria, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió a la ciudadanía sobre el producto CBD 30 %. Marca: STEHO, producto a base de cannabis que está siendo vendido a través de internet.

Según la publicidad del producto, este aceite promete los beneficios como mejorar la calidad del sueño, antioxidante potente para prevenir el cáncer, antidepresivo, antiestrés, antiansiedad, regulador hormonal, tratamiento para el párkinson y el alzheimer, tratamiento para artritis y artrosis y para el dolor de diferentes orígenes. 

Lea también: Invima aclara sobre uso de diclofenaco: ¿Se registran muertes por su uso? 

La autoridad de vigilancia sanitaria sostuvo que este producto no tiene un registro sanitario que se encuentre vigente “por lo que no ha sido evaluado en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su proceso de fabricación y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución”.

Este aceite se tiene un valor comercial en Internet entre $55.000 y $95.000, dependía de la cantidad de concentración. 

El comunicado concluye que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que este producto puede cumplir con las promesas que hacen quienes lo venden.

Fuente:
Sistema Integrado Digital