Duque y Arnault, preocupados por reincorporación de exguerrilleros

El Jefe de Estado sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en donde coincidieron en las preocupaciones por los problemas que se han presentado en el proceso de reincorporación de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

En ese sentido, Duque señaló que el Gobierno Nacional identificó que en regiones en donde se tenían proyectos productivos, destinados para más de 10 mil exguerrilleros de las Farc, solo hay 100.

“Compartimos la preocupación sobre los proyectos productivos, pero debemos tener los recursos y la arquitectura institucional para que eso sea exitoso y estamos buscando los mecanismos de financiación, estamos en las regiones y en los territorios para lograr el éxito de la reincorporación”, sostuvo Duque.

A su turno, Jean Arnault, Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, manifestó que la fragilidad de la implementación se debe superar con confianza institucional y apoyo de la comunidad internacional.

“Esa fragilidad tiene varios elementos, una cuestión de confianza en las perspectivas socio-económicas, un tema de confianza de seguridad jurídica, un tema de confianzas en la seguridad física, con un esfuerzo mancomunado entre el gobierno y la comunidad internacional se puede avanzar de manera contundente para superar retos de la reincorporación”, puntualizó Arnault.

Vale la pena recordar que Jean Arnault tuvo su primer encuentro oficial con el presidente Iván Duque luego de la ceremonia de posesión del pasado 7 de agosto.

También le puede interesar:


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella