Duque y Arnault, preocupados por reincorporación de exguerrilleros

El Jefe de Estado sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en donde coincidieron en las preocupaciones por los problemas que se han presentado en el proceso de reincorporación de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

En ese sentido, Duque señaló que el Gobierno Nacional identificó que en regiones en donde se tenían proyectos productivos, destinados para más de 10 mil exguerrilleros de las Farc, solo hay 100.

“Compartimos la preocupación sobre los proyectos productivos, pero debemos tener los recursos y la arquitectura institucional para que eso sea exitoso y estamos buscando los mecanismos de financiación, estamos en las regiones y en los territorios para lograr el éxito de la reincorporación”, sostuvo Duque.

A su turno, Jean Arnault, Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, manifestó que la fragilidad de la implementación se debe superar con confianza institucional y apoyo de la comunidad internacional.

“Esa fragilidad tiene varios elementos, una cuestión de confianza en las perspectivas socio-económicas, un tema de confianza de seguridad jurídica, un tema de confianzas en la seguridad física, con un esfuerzo mancomunado entre el gobierno y la comunidad internacional se puede avanzar de manera contundente para superar retos de la reincorporación”, puntualizó Arnault.

Vale la pena recordar que Jean Arnault tuvo su primer encuentro oficial con el presidente Iván Duque luego de la ceremonia de posesión del pasado 7 de agosto.

También le puede interesar:


Temas relacionados

Inundaciones

Presidente Petro pide responsabilidad penal para gerente del embalse Urrá

El mandatario reiteró que el directivo debe renunciar. “Todo vertimiento de Urrá sobre los campesinos es la continuación de un crimen ambiental”, afirmó.
El mandatario señaló que la emergencia deja al menos 14 muertos, 50.000 familias damnificadas, 35.000 hectáreas inundadas y miles de viviendas destruidas.



Así funciona el pico y placa en Cali durante la semana del 9 al 13 de febrero

El esquema actual comenzó a regir el 5 de enero y estará vigente hasta el 30 de junio de 2026.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.