Duque y Arnault, preocupados por reincorporación de exguerrilleros

El Jefe de Estado sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en donde coincidieron en las preocupaciones por los problemas que se han presentado en el proceso de reincorporación de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

En ese sentido, Duque señaló que el Gobierno Nacional identificó que en regiones en donde se tenían proyectos productivos, destinados para más de 10 mil exguerrilleros de las Farc, solo hay 100.

“Compartimos la preocupación sobre los proyectos productivos, pero debemos tener los recursos y la arquitectura institucional para que eso sea exitoso y estamos buscando los mecanismos de financiación, estamos en las regiones y en los territorios para lograr el éxito de la reincorporación”, sostuvo Duque.

A su turno, Jean Arnault, Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, manifestó que la fragilidad de la implementación se debe superar con confianza institucional y apoyo de la comunidad internacional.

“Esa fragilidad tiene varios elementos, una cuestión de confianza en las perspectivas socio-económicas, un tema de confianza de seguridad jurídica, un tema de confianzas en la seguridad física, con un esfuerzo mancomunado entre el gobierno y la comunidad internacional se puede avanzar de manera contundente para superar retos de la reincorporación”, puntualizó Arnault.

Vale la pena recordar que Jean Arnault tuvo su primer encuentro oficial con el presidente Iván Duque luego de la ceremonia de posesión del pasado 7 de agosto.

También le puede interesar:


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.