Duque y Arnault, preocupados por reincorporación de exguerrilleros

El Jefe de Estado sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en donde coincidieron en las preocupaciones por los problemas que se han presentado en el proceso de reincorporación de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

En ese sentido, Duque señaló que el Gobierno Nacional identificó que en regiones en donde se tenían proyectos productivos, destinados para más de 10 mil exguerrilleros de las Farc, solo hay 100.

“Compartimos la preocupación sobre los proyectos productivos, pero debemos tener los recursos y la arquitectura institucional para que eso sea exitoso y estamos buscando los mecanismos de financiación, estamos en las regiones y en los territorios para lograr el éxito de la reincorporación”, sostuvo Duque.

A su turno, Jean Arnault, Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, manifestó que la fragilidad de la implementación se debe superar con confianza institucional y apoyo de la comunidad internacional.

“Esa fragilidad tiene varios elementos, una cuestión de confianza en las perspectivas socio-económicas, un tema de confianza de seguridad jurídica, un tema de confianzas en la seguridad física, con un esfuerzo mancomunado entre el gobierno y la comunidad internacional se puede avanzar de manera contundente para superar retos de la reincorporación”, puntualizó Arnault.

Vale la pena recordar que Jean Arnault tuvo su primer encuentro oficial con el presidente Iván Duque luego de la ceremonia de posesión del pasado 7 de agosto.

También le puede interesar:


Temas relacionados

La Guajira

¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin