Duque y Arnault, preocupados por reincorporación de exguerrilleros

El Jefe de Estado sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

El presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, sostuvo una reunión con Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en donde coincidieron en las preocupaciones por los problemas que se han presentado en el proceso de reincorporación de excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

En ese sentido, Duque señaló que el Gobierno Nacional identificó que en regiones en donde se tenían proyectos productivos, destinados para más de 10 mil exguerrilleros de las Farc, solo hay 100.

“Compartimos la preocupación sobre los proyectos productivos, pero debemos tener los recursos y la arquitectura institucional para que eso sea exitoso y estamos buscando los mecanismos de financiación, estamos en las regiones y en los territorios para lograr el éxito de la reincorporación”, sostuvo Duque.

A su turno, Jean Arnault, Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, manifestó que la fragilidad de la implementación se debe superar con confianza institucional y apoyo de la comunidad internacional.

“Esa fragilidad tiene varios elementos, una cuestión de confianza en las perspectivas socio-económicas, un tema de confianza de seguridad jurídica, un tema de confianzas en la seguridad física, con un esfuerzo mancomunado entre el gobierno y la comunidad internacional se puede avanzar de manera contundente para superar retos de la reincorporación”, puntualizó Arnault.

Vale la pena recordar que Jean Arnault tuvo su primer encuentro oficial con el presidente Iván Duque luego de la ceremonia de posesión del pasado 7 de agosto.

También le puede interesar:


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.