Duque urge capturar o dar de baja a alias 'Otoniel'

Dijo que también deben ser neutralizados alias Cabuyo jefe de las disidencias de las Farc y alias Nelson del ELN.
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo. Crédito: Captura de pantalla de video

El presidente Iván Duque, en su visita a Montería, aseguró que deben seguir dándose golpes certeros a las organizaciones criminales, por lo que pidió a los comandantes de la fuerza pública: “capturar o dar de baja a alias Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo”.

Dijo que el llamado es a que también se neutralice a alias Cabuyo jefe de las disidencias de las Farc y alias Nelson cabecilla del ELN.

“Estos compromisos son una manifestación de liberar esta región del acecho de los criminales”, señaló el jefe de Estado.

Duque, también informó que se asignaron 300 hombres del Ejército Nacional en Tierralta Córdoba para frenar comportamientos delictivos.

Lea también: Plantón de conservadores contra Farc por magnicidio de Álvaro Gómez

Situación de migrantes

Sobre los migrantes venezolanos el presidente Iván Duque dijo que en Colombia: “se ha visto el principio de fraternidad y solidaridad con los hermanos venezolanos que han llegado al país en los últimos años, hemos entendido que muchos han salido huyendo de los estragos de la dictadura dejando su lugar de nacimiento porque perdieron las oportunidades”.

Recalcó que pese a eso: “la fraternidad es una manifestación que la hacemos a conciencia pero tendremos cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes”.

“Cuando veamos que alguno está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, será deportado de inmediato, y se van a fortalecer los controles en puntos de frontera y más en pandemia porque no podemos dejar que se ponga en riesgo a los ciudadanos”, señaló Duque.

Le puede interesar: Ataque de disidencias al Ejército deja cinco uniformados heridos, en Meta

El Presidente estuvo acompañado en su visita a Córdoba de algunos de sus funcionarios, como la jefe de Gabinete María Paula Correa y el director del Dapre Diego Molano, también estuvieron presentes en esta reunión la cúpulas del Ejército y la Policía.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.