Duque urge capturar o dar de baja a alias 'Otoniel'

Dijo que también deben ser neutralizados alias Cabuyo jefe de las disidencias de las Farc y alias Nelson del ELN.
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo. Crédito: Captura de pantalla de video

El presidente Iván Duque, en su visita a Montería, aseguró que deben seguir dándose golpes certeros a las organizaciones criminales, por lo que pidió a los comandantes de la fuerza pública: “capturar o dar de baja a alias Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo”.

Dijo que el llamado es a que también se neutralice a alias Cabuyo jefe de las disidencias de las Farc y alias Nelson cabecilla del ELN.

“Estos compromisos son una manifestación de liberar esta región del acecho de los criminales”, señaló el jefe de Estado.

Duque, también informó que se asignaron 300 hombres del Ejército Nacional en Tierralta Córdoba para frenar comportamientos delictivos.

Lea también: Plantón de conservadores contra Farc por magnicidio de Álvaro Gómez

Situación de migrantes

Sobre los migrantes venezolanos el presidente Iván Duque dijo que en Colombia: “se ha visto el principio de fraternidad y solidaridad con los hermanos venezolanos que han llegado al país en los últimos años, hemos entendido que muchos han salido huyendo de los estragos de la dictadura dejando su lugar de nacimiento porque perdieron las oportunidades”.

Recalcó que pese a eso: “la fraternidad es una manifestación que la hacemos a conciencia pero tendremos cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes”.

“Cuando veamos que alguno está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, será deportado de inmediato, y se van a fortalecer los controles en puntos de frontera y más en pandemia porque no podemos dejar que se ponga en riesgo a los ciudadanos”, señaló Duque.

Le puede interesar: Ataque de disidencias al Ejército deja cinco uniformados heridos, en Meta

El Presidente estuvo acompañado en su visita a Córdoba de algunos de sus funcionarios, como la jefe de Gabinete María Paula Correa y el director del Dapre Diego Molano, también estuvieron presentes en esta reunión la cúpulas del Ejército y la Policía.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia