Duque urge capturar o dar de baja a alias 'Otoniel'

Dijo que también deben ser neutralizados alias Cabuyo jefe de las disidencias de las Farc y alias Nelson del ELN.
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo
Alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo. Crédito: Captura de pantalla de video

El presidente Iván Duque, en su visita a Montería, aseguró que deben seguir dándose golpes certeros a las organizaciones criminales, por lo que pidió a los comandantes de la fuerza pública: “capturar o dar de baja a alias Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo”.

Dijo que el llamado es a que también se neutralice a alias Cabuyo jefe de las disidencias de las Farc y alias Nelson cabecilla del ELN.

“Estos compromisos son una manifestación de liberar esta región del acecho de los criminales”, señaló el jefe de Estado.

Duque, también informó que se asignaron 300 hombres del Ejército Nacional en Tierralta Córdoba para frenar comportamientos delictivos.

Lea también: Plantón de conservadores contra Farc por magnicidio de Álvaro Gómez

Situación de migrantes

Sobre los migrantes venezolanos el presidente Iván Duque dijo que en Colombia: “se ha visto el principio de fraternidad y solidaridad con los hermanos venezolanos que han llegado al país en los últimos años, hemos entendido que muchos han salido huyendo de los estragos de la dictadura dejando su lugar de nacimiento porque perdieron las oportunidades”.

Recalcó que pese a eso: “la fraternidad es una manifestación que la hacemos a conciencia pero tendremos cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes”.

“Cuando veamos que alguno está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, será deportado de inmediato, y se van a fortalecer los controles en puntos de frontera y más en pandemia porque no podemos dejar que se ponga en riesgo a los ciudadanos”, señaló Duque.

Le puede interesar: Ataque de disidencias al Ejército deja cinco uniformados heridos, en Meta

El Presidente estuvo acompañado en su visita a Córdoba de algunos de sus funcionarios, como la jefe de Gabinete María Paula Correa y el director del Dapre Diego Molano, también estuvieron presentes en esta reunión la cúpulas del Ejército y la Policía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití