Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque, no reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro.
Foto: AFP
18 Ene 2019 06:59 PM

Duque se unirá a marcha contra atentado en la Escuela General Santander

La movilización, que se está promoviendo a través de las redes sociales, busca rendir un homenaje a las víctimas del ataque terrorista.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque anunció que participará de la marcha el próximo domingo para rechazar el atentado terrorista que se registró en la Escuela de Policía General Santander, donde la activación de un carro bomba dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

El mandatario expresó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se unirá a esa iniciativa de la sociedad civil para expresar pacíficamente que Colombia no se doblega ante los violentos.

En contexto: Iván Duque pide reactivar órdenes de captura contra negociadores del ELN

“Marcharemos este domingo, junto con María Juliana, para expresarnos pacíficamente contra los violentos. Nos uniremos a esta iniciativa de la sociedad civil que busca decirles NO a los terroristas. Nunca nos doblegarán. #MarchaPorNuestrosHéroes
#NoAlTerrorismo”, señala un trino de Duque.

La Policía Nacional publicó este viernes el cartel oficial con el ofrecimiento de una recompensa para obtener información, que permita identificar y capturar a los otros implicados en la planeación del atentado con carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá.

En el cartel aparece la fotografía de José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre señalado de ingresar la camioneta Nisan Patrol (Modelo 1993) a la sede de estudios de los cadetes de la Policía Nacional, en la mañana del jueves. 

En las otras fotografías aparecen los detalles del vehículo que portaba 80 kilos de pentonita y cuyo recorrido fue identificado plenamente por las autoridades, después de revisar las cámaras de seguridad. 

"Su información es importante para capturar a los autores del repudiable acto terrorista en la Escuela de Cadetes de Policía 'General Francisco de Paula Santander'", precisa el cartel. 

Le puede interesar: Cadetes ecuatorianos sobrevivientes seguirán estudiando en Escuela General Santander

El presidente Iván Duque y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, manifestaron la importancia de la colaboración de la ciudadanía para la identificación de todas las personas que hicieron parte de este atentado terrorista. 

El jueves 17 de enero de 2019 Bogotá fue víctima de un atentado. Según las investigaciones, José Aldemar Rojas Rodríguez sería el presunto autor material del carrobomba que dejó 21 muertos y 68 heridos.
Fuente
Sistema Integrado de Información