Duque se reunió con J. Balvin y otros artistas en Medellín

La cultura fue el tema principal el encuentro en la capital antioqueña.
J Balvin, artista de reguetón
J Balvin, artista de reguetón Crédito: Instagram/JBalvin

En una Conversación Regional privada, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió en Medellín con el cantante J. Balvin, artistas locales, empresarios antioqueños y diferentes colectivos para hablar sobre la importancia y los retos que tiene la cultura en el país. También asistieron el actual mandatario, Federico Gutiérrez, y el alcalde electo, Daniel Quintero. El diálogo fue en el barrio Pedregal de la capital antioqueña.

Lea también: Lamentables detalles sobre hallazgo de pareja asesinada en Magdalena

El director Administrativo de Presidencia y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, explicó que el Gobierno Nacional adquirió cuatro compromisos con los interlocutores. Anunció que la Conversación Regional continuará el próximo 15 de enero de 2020.

"Se ha dado la segunda Conversación Regional que se presentó entorno a la cultura, se dio en Medellín, con diferentes organizaciones sociales. Estuvimos hablado sobre cómo la cultura se convierte en un eje fundamental de equidad y convivencia. De acá, el señor presidente ha señalado cuatro compromisos fundamentales sobre los que van a avanzar estos diálogos", explicó el funcionario.

Lea además: Emotivo homenaje al cumplirse un mes de muerte de Dilan Cruz

En redes sociales se filtraron algunas imágenes de una mesa redonda conformada con cerca de 50 personas y encabezada por el presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La Conversación Nacional busca generar confianza entre los ciudadanos y las instituciones, dar solución a los problemas que más afectan a los colombianos en lo social. Para ello, ya se han adelantado cinco mesas de trabajo, sobre educación, empleo, lucha contra la corrupción, ambiente y una especial sobre juventud.


Temas relacionados

Regiotram

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, revela pérdidas diarias de 20,000 millones de pesos por cierre de la Vía al Llano debido a deslizamientos.



¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones