Duque se reunió con J. Balvin y otros artistas en Medellín

La cultura fue el tema principal el encuentro en la capital antioqueña.
J Balvin, artista de reguetón
J Balvin, artista de reguetón Crédito: Instagram/JBalvin

En una Conversación Regional privada, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió en Medellín con el cantante J. Balvin, artistas locales, empresarios antioqueños y diferentes colectivos para hablar sobre la importancia y los retos que tiene la cultura en el país. También asistieron el actual mandatario, Federico Gutiérrez, y el alcalde electo, Daniel Quintero. El diálogo fue en el barrio Pedregal de la capital antioqueña.

Lea también: Lamentables detalles sobre hallazgo de pareja asesinada en Magdalena

El director Administrativo de Presidencia y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, explicó que el Gobierno Nacional adquirió cuatro compromisos con los interlocutores. Anunció que la Conversación Regional continuará el próximo 15 de enero de 2020.

"Se ha dado la segunda Conversación Regional que se presentó entorno a la cultura, se dio en Medellín, con diferentes organizaciones sociales. Estuvimos hablado sobre cómo la cultura se convierte en un eje fundamental de equidad y convivencia. De acá, el señor presidente ha señalado cuatro compromisos fundamentales sobre los que van a avanzar estos diálogos", explicó el funcionario.

Lea además: Emotivo homenaje al cumplirse un mes de muerte de Dilan Cruz

En redes sociales se filtraron algunas imágenes de una mesa redonda conformada con cerca de 50 personas y encabezada por el presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La Conversación Nacional busca generar confianza entre los ciudadanos y las instituciones, dar solución a los problemas que más afectan a los colombianos en lo social. Para ello, ya se han adelantado cinco mesas de trabajo, sobre educación, empleo, lucha contra la corrupción, ambiente y una especial sobre juventud.


Temas relacionados

Cáncer

Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.
Iván René Valenciano



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro