Duque se reunió con J. Balvin y otros artistas en Medellín

La cultura fue el tema principal el encuentro en la capital antioqueña.
J Balvin, artista de reguetón
J Balvin, artista de reguetón Crédito: Instagram/JBalvin

En una Conversación Regional privada, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió en Medellín con el cantante J. Balvin, artistas locales, empresarios antioqueños y diferentes colectivos para hablar sobre la importancia y los retos que tiene la cultura en el país. También asistieron el actual mandatario, Federico Gutiérrez, y el alcalde electo, Daniel Quintero. El diálogo fue en el barrio Pedregal de la capital antioqueña.

Lea también: Lamentables detalles sobre hallazgo de pareja asesinada en Magdalena

El director Administrativo de Presidencia y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, explicó que el Gobierno Nacional adquirió cuatro compromisos con los interlocutores. Anunció que la Conversación Regional continuará el próximo 15 de enero de 2020.

"Se ha dado la segunda Conversación Regional que se presentó entorno a la cultura, se dio en Medellín, con diferentes organizaciones sociales. Estuvimos hablado sobre cómo la cultura se convierte en un eje fundamental de equidad y convivencia. De acá, el señor presidente ha señalado cuatro compromisos fundamentales sobre los que van a avanzar estos diálogos", explicó el funcionario.

Lea además: Emotivo homenaje al cumplirse un mes de muerte de Dilan Cruz

En redes sociales se filtraron algunas imágenes de una mesa redonda conformada con cerca de 50 personas y encabezada por el presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La Conversación Nacional busca generar confianza entre los ciudadanos y las instituciones, dar solución a los problemas que más afectan a los colombianos en lo social. Para ello, ya se han adelantado cinco mesas de trabajo, sobre educación, empleo, lucha contra la corrupción, ambiente y una especial sobre juventud.


Temas relacionados

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.