Duque se reunió con J. Balvin y otros artistas en Medellín

La cultura fue el tema principal el encuentro en la capital antioqueña.
J Balvin, artista de reguetón
J Balvin, artista de reguetón Crédito: Instagram/JBalvin

En una Conversación Regional privada, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió en Medellín con el cantante J. Balvin, artistas locales, empresarios antioqueños y diferentes colectivos para hablar sobre la importancia y los retos que tiene la cultura en el país. También asistieron el actual mandatario, Federico Gutiérrez, y el alcalde electo, Daniel Quintero. El diálogo fue en el barrio Pedregal de la capital antioqueña.

Lea también: Lamentables detalles sobre hallazgo de pareja asesinada en Magdalena

El director Administrativo de Presidencia y Coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, explicó que el Gobierno Nacional adquirió cuatro compromisos con los interlocutores. Anunció que la Conversación Regional continuará el próximo 15 de enero de 2020.

"Se ha dado la segunda Conversación Regional que se presentó entorno a la cultura, se dio en Medellín, con diferentes organizaciones sociales. Estuvimos hablado sobre cómo la cultura se convierte en un eje fundamental de equidad y convivencia. De acá, el señor presidente ha señalado cuatro compromisos fundamentales sobre los que van a avanzar estos diálogos", explicó el funcionario.

Lea además: Emotivo homenaje al cumplirse un mes de muerte de Dilan Cruz

En redes sociales se filtraron algunas imágenes de una mesa redonda conformada con cerca de 50 personas y encabezada por el presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La Conversación Nacional busca generar confianza entre los ciudadanos y las instituciones, dar solución a los problemas que más afectan a los colombianos en lo social. Para ello, ya se han adelantado cinco mesas de trabajo, sobre educación, empleo, lucha contra la corrupción, ambiente y una especial sobre juventud.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.