Duque retira la reforma tributaria que presentó el Gobierno

El presidente le pide al Congreso que se tramite un nuevo proyecto.

El presidente Iván Duque anuncia que le pidió al Congreso de la República retirar la reforma tributaria y tramitar un nuevo proyecto tras cuatro días de manifestaciones.

Lea también: Abren investigación por muerte de Santiago Andrés Murillo durante manifestaciones del 1 de mayo

“De acuerdo a lo comunicado el pasado 30 de abril sobre la decisión de construir una nueva iniciativa a partir de los consensos que permitan buscar los recursos necesarios para pagar los gastos de la pandemia y garantizar las ayudas sociales que se requieren, le solicito al Congreso el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto frutos de los consensos”, aseveró.

Acompañado por todos los ministros, menos el de la cartera de Hacienda Alberto Carrasquilla, el mandatario recalcó que la reforma no es un capricho y que tiene como único propósito darle estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales para los más vulnerables en medio de la crisis que desató la pandemia.

Le puede interesar: Daniel Quintero, alcalde de Medellín se niega a militarizar la ciudad

Fue enfático en que un nuevo proyecto no contemplará incremento del IVA a los servicios públicos y tampoco se aumentará el número de contribuyentes que pagan impuesto de renta. "No habrá IVA para bienes ni servicios, queda claro que nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo", agregó.

A su vez, el jefe de Estado señaló que tras los encuentros que ha sostenido con representantes de partidos políticos, alcaldes y gobernadores y líderes del sector empresarial, quienes le han entregado propuestas para obtener esos recursos sin afectar a la clase media ni a los más vulnerables, se mantendrán en la iniciativa los siguientes puntos:

"Sobre las líneas en que existen principios de consenso son: una sobretasa de renta temporal a empresas, prorrogar el impuesto al patrimonio de manera temporal, incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente y crear sobretasa de renta a personas de mayores ingresos", subrayó.

El presidente dijo que este es un momento para estar unidos e invitó a la construcción y no al odio, para poner fin a los desmanes que han afectado seriamente a varias ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Neiva y otras.


disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncua que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.