Duque propone hacer cambios en la hora de almuerzo de las empresas

Según el presidente, el objetivo es evitar las aglomeraciones en las compañías

El presidente Iván Duque, al final de su intervención diaria, este jueves, propuso flexibilizar los horarios de almuerzo para evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio en las empresas que retomarán actividades o que ya volvieron a operar.

"Hemos visto algunas empresas donde se han adoptado muy buenas políticas del ingreso, del distanciamiento en el espacio de trabajo, pero a veces se pierde todo ese esfuerzo cuando llega el momento del almuerzo y ahí se encuentra una aglutinación y se corren riesgos de esparcir el virus o que se puedan generar espacios de incubación del virus", dijo Duque.

Lea también: Duque extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo

Dirigiéndose al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el presidente siguió con su explicación: "Usted lo decía: la flexibilización de horarios. Eso implica flexibilizar también los horarios de llegada, de salida, pero también los mismos horarios, por ejemplo, de almuerzo al interior de las empresas".

Cabrera, por su parte, precisó que las normas laborales del país permiten que esa flexiblización se pueda dar dentro de las empresas: "El tema de la flexibilidad de los horarios es clave y tenemos que resaltarlo en los próximos días para que el empleador, conjuntamente con sus trabajadores, manejen los diferentes turnos posibles dentro del día, y sobre todo, lo más importante, que no haya mucha aglomeración, que es lo más delicado sobre todo en el tema de manufacturas, en el tema de la industria de la construcción".

En efecto, algunas empresas de construcción y de manufacturas ya han retomado labores, y se espera que desde el 11 de mayo, de forma gradual, sectores como la fabricación de maquinaria, las librerías, las ventas de carros, las papelerías, entre otros, empiecen a reactivarse siempre y cuando cumplan con los protocolos del Ministerio de Salud .


Temas relacionados

Avalúo catastral

Se levantó el bloqueo en la vía Cúcuta - Bucaramanga tras acuerdos por avalúo catastral

Se lograron acuerdos después de seis días de protestas por el incremento de avaluó catastral.
Paso vehicular entre Cúcuta-Bucaramanga



Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes