Duque propone hacer cambios en la hora de almuerzo de las empresas

Según el presidente, el objetivo es evitar las aglomeraciones en las compañías

El presidente Iván Duque, al final de su intervención diaria, este jueves, propuso flexibilizar los horarios de almuerzo para evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio en las empresas que retomarán actividades o que ya volvieron a operar.

"Hemos visto algunas empresas donde se han adoptado muy buenas políticas del ingreso, del distanciamiento en el espacio de trabajo, pero a veces se pierde todo ese esfuerzo cuando llega el momento del almuerzo y ahí se encuentra una aglutinación y se corren riesgos de esparcir el virus o que se puedan generar espacios de incubación del virus", dijo Duque.

Lea también: Duque extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo

Dirigiéndose al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el presidente siguió con su explicación: "Usted lo decía: la flexibilización de horarios. Eso implica flexibilizar también los horarios de llegada, de salida, pero también los mismos horarios, por ejemplo, de almuerzo al interior de las empresas".

Cabrera, por su parte, precisó que las normas laborales del país permiten que esa flexiblización se pueda dar dentro de las empresas: "El tema de la flexibilidad de los horarios es clave y tenemos que resaltarlo en los próximos días para que el empleador, conjuntamente con sus trabajadores, manejen los diferentes turnos posibles dentro del día, y sobre todo, lo más importante, que no haya mucha aglomeración, que es lo más delicado sobre todo en el tema de manufacturas, en el tema de la industria de la construcción".

En efecto, algunas empresas de construcción y de manufacturas ya han retomado labores, y se espera que desde el 11 de mayo, de forma gradual, sectores como la fabricación de maquinaria, las librerías, las ventas de carros, las papelerías, entre otros, empiecen a reactivarse siempre y cuando cumplan con los protocolos del Ministerio de Salud .


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización