Duque posesionó a Hassan Nassar como consejero Presidencial para Comunicaciones

También se posesionó el nuevo asesor Presidencial de Gestión, el empresario Juan Emilio Posada.
Duque posesionó a Hassan Nassar como como Consejero Presidencial para Comunicaciones
Crédito: Cortesía Presidencia

Ante el presidente de la República, Iván Duque, se posesionó el nuevo alto Consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, quien reemplaza a Álvaro García que acompañó al jefe del Estado desde el pasado 7 de agosto de 2018.

El comunicador deberá trazar una estrategia de comunicaciones para que repunte la imagen de Duque, la cual no se encuentra en una buena posición, pues según algunos sectores se ha deteriorado en medio de las manifestaciones sociales que han sido convocadas en el país.

Igualmente, el periodista Nassar deberá fortalecer la divulgación de los avances que va alcanzando cada cartera del gobierno y mejorar su relación con los medios de comunicación.

En diálogo con La FM, Nassar expuso que su proyecto será "demostrar los resultados en materia de política social, ambiental y económica" y aseguró que "la estrategia digital jugará un papel importante para nosotros".

Hassan Nassar trabajó en RCN Radio, como director del programa La Tertulia; además, hace casi tres años había asumido la dirección del noticiero de La FM, de la cual hizo parte hasta comienzos de 2018.

Lea además: Exceso de velocidad, posible causa de accidente en carreteras del Valle del Cauca

Posesión

También se posesionó el nuevo asesor Presidencial de Gestión, el empresario Juan Emilio Posada, cuyo anuncio lo oficializará el mandatario Duque, en los próximos días, dentro de los nuevos nombramientos que se esperan confirmar.

Durante el acto de posesión, el jefe del Estado dijo que uno de los mayores retos que tendrá su gobierno, para el 2020, será el de recuperar la generación de empleo, con mayor dinamismo y se quiebre la tendencia que desde hace más de cuatro años ha tenido ascendente el desempleo.

Lea también: Minsalud alista reforma en red hospitalaria del país

Debemos consolidar en el territorio ese empleo como parte de la de la plataforma de equidad”, dijo el presidente Duque.

Consideró que este año se deberán asestar más golpes a la delincuencia y que se pueda dar a Colombia un mayor sentido de seguridad.
Finalmente, el jefe del Estado recordó que el 2019 cerró con la menor tasa de homicidios en 40 años y la menor tasa de secuestros en más de 35 años.


Temas relacionados

Orden de detención

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.
La magistrada Cristina Lombana ordenó detener a la senadora Martha Peralta, en medio de la indagatoria en su contra por el escándalo de la UNGRD.



Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.