Duque posesionó a Hassan Nassar como consejero Presidencial para Comunicaciones

También se posesionó el nuevo asesor Presidencial de Gestión, el empresario Juan Emilio Posada.
Duque posesionó a Hassan Nassar como como Consejero Presidencial para Comunicaciones
Crédito: Cortesía Presidencia

Ante el presidente de la República, Iván Duque, se posesionó el nuevo alto Consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, quien reemplaza a Álvaro García que acompañó al jefe del Estado desde el pasado 7 de agosto de 2018.

El comunicador deberá trazar una estrategia de comunicaciones para que repunte la imagen de Duque, la cual no se encuentra en una buena posición, pues según algunos sectores se ha deteriorado en medio de las manifestaciones sociales que han sido convocadas en el país.

Igualmente, el periodista Nassar deberá fortalecer la divulgación de los avances que va alcanzando cada cartera del gobierno y mejorar su relación con los medios de comunicación.

En diálogo con La FM, Nassar expuso que su proyecto será "demostrar los resultados en materia de política social, ambiental y económica" y aseguró que "la estrategia digital jugará un papel importante para nosotros".

Hassan Nassar trabajó en RCN Radio, como director del programa La Tertulia; además, hace casi tres años había asumido la dirección del noticiero de La FM, de la cual hizo parte hasta comienzos de 2018.

Lea además: Exceso de velocidad, posible causa de accidente en carreteras del Valle del Cauca

Posesión

También se posesionó el nuevo asesor Presidencial de Gestión, el empresario Juan Emilio Posada, cuyo anuncio lo oficializará el mandatario Duque, en los próximos días, dentro de los nuevos nombramientos que se esperan confirmar.

Durante el acto de posesión, el jefe del Estado dijo que uno de los mayores retos que tendrá su gobierno, para el 2020, será el de recuperar la generación de empleo, con mayor dinamismo y se quiebre la tendencia que desde hace más de cuatro años ha tenido ascendente el desempleo.

Lea también: Minsalud alista reforma en red hospitalaria del país

Debemos consolidar en el territorio ese empleo como parte de la de la plataforma de equidad”, dijo el presidente Duque.

Consideró que este año se deberán asestar más golpes a la delincuencia y que se pueda dar a Colombia un mayor sentido de seguridad.
Finalmente, el jefe del Estado recordó que el 2019 cerró con la menor tasa de homicidios en 40 años y la menor tasa de secuestros en más de 35 años.


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras