Duque posesionó a Hassan Nassar como consejero Presidencial para Comunicaciones

También se posesionó el nuevo asesor Presidencial de Gestión, el empresario Juan Emilio Posada.
Duque posesionó a Hassan Nassar como como Consejero Presidencial para Comunicaciones
Crédito: Cortesía Presidencia

Ante el presidente de la República, Iván Duque, se posesionó el nuevo alto Consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, quien reemplaza a Álvaro García que acompañó al jefe del Estado desde el pasado 7 de agosto de 2018.

El comunicador deberá trazar una estrategia de comunicaciones para que repunte la imagen de Duque, la cual no se encuentra en una buena posición, pues según algunos sectores se ha deteriorado en medio de las manifestaciones sociales que han sido convocadas en el país.

Igualmente, el periodista Nassar deberá fortalecer la divulgación de los avances que va alcanzando cada cartera del gobierno y mejorar su relación con los medios de comunicación.

En diálogo con La FM, Nassar expuso que su proyecto será "demostrar los resultados en materia de política social, ambiental y económica" y aseguró que "la estrategia digital jugará un papel importante para nosotros".

Hassan Nassar trabajó en RCN Radio, como director del programa La Tertulia; además, hace casi tres años había asumido la dirección del noticiero de La FM, de la cual hizo parte hasta comienzos de 2018.

Lea además: Exceso de velocidad, posible causa de accidente en carreteras del Valle del Cauca

Posesión

También se posesionó el nuevo asesor Presidencial de Gestión, el empresario Juan Emilio Posada, cuyo anuncio lo oficializará el mandatario Duque, en los próximos días, dentro de los nuevos nombramientos que se esperan confirmar.

Durante el acto de posesión, el jefe del Estado dijo que uno de los mayores retos que tendrá su gobierno, para el 2020, será el de recuperar la generación de empleo, con mayor dinamismo y se quiebre la tendencia que desde hace más de cuatro años ha tenido ascendente el desempleo.

Lea también: Minsalud alista reforma en red hospitalaria del país

“Debemos consolidar en el territorio ese empleo como parte de la de la plataforma de equidad”, dijo el presidente Duque.

Consideró que este año se deberán asestar más golpes a la delincuencia y que se pueda dar a Colombia un mayor sentido de seguridad.
Finalmente, el jefe del Estado recordó que el 2019 cerró con la menor tasa de homicidios en 40 años y la menor tasa de secuestros en más de 35 años.


Temas relacionados

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.