Duque posesionó a Hassan Nassar como consejero Presidencial para Comunicaciones

También se posesionó el nuevo asesor Presidencial de Gestión, el empresario Juan Emilio Posada.
Duque posesionó a Hassan Nassar como como Consejero Presidencial para Comunicaciones
Crédito: Cortesía Presidencia

Ante el presidente de la República, Iván Duque, se posesionó el nuevo alto Consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, quien reemplaza a Álvaro García que acompañó al jefe del Estado desde el pasado 7 de agosto de 2018.

El comunicador deberá trazar una estrategia de comunicaciones para que repunte la imagen de Duque, la cual no se encuentra en una buena posición, pues según algunos sectores se ha deteriorado en medio de las manifestaciones sociales que han sido convocadas en el país.

Igualmente, el periodista Nassar deberá fortalecer la divulgación de los avances que va alcanzando cada cartera del gobierno y mejorar su relación con los medios de comunicación.

En diálogo con La FM, Nassar expuso que su proyecto será "demostrar los resultados en materia de política social, ambiental y económica" y aseguró que "la estrategia digital jugará un papel importante para nosotros".

Hassan Nassar trabajó en RCN Radio, como director del programa La Tertulia; además, hace casi tres años había asumido la dirección del noticiero de La FM, de la cual hizo parte hasta comienzos de 2018.

Lea además: Exceso de velocidad, posible causa de accidente en carreteras del Valle del Cauca

Posesión

También se posesionó el nuevo asesor Presidencial de Gestión, el empresario Juan Emilio Posada, cuyo anuncio lo oficializará el mandatario Duque, en los próximos días, dentro de los nuevos nombramientos que se esperan confirmar.

Durante el acto de posesión, el jefe del Estado dijo que uno de los mayores retos que tendrá su gobierno, para el 2020, será el de recuperar la generación de empleo, con mayor dinamismo y se quiebre la tendencia que desde hace más de cuatro años ha tenido ascendente el desempleo.

Lea también: Minsalud alista reforma en red hospitalaria del país

Debemos consolidar en el territorio ese empleo como parte de la de la plataforma de equidad”, dijo el presidente Duque.

Consideró que este año se deberán asestar más golpes a la delincuencia y que se pueda dar a Colombia un mayor sentido de seguridad.
Finalmente, el jefe del Estado recordó que el 2019 cerró con la menor tasa de homicidios en 40 años y la menor tasa de secuestros en más de 35 años.


Temas relacionados

Asesinato

Mujer vinculada al crimen de Jaime Esteban Moreno es la más buscada en Bogotá por homicidio

La mujer es señalada de ser una de las instigadoras del homicidio del joven estudiante de Los Andes.
Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.



Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique serán recluidos en una guarnición y una cárcel

Los congresistas reelectos fueron capturados previa orden de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Capturado en Bogotá presunto cabecilla de 'Los Lobos' implicado en el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

El ciudadano ecuatoriano requerido por Interpol fue retenido al llegar al país tras detectarse irregularidades en su identidad

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo